¿Es posible cancelar un boleto Ado?

Existen ocasiones inusuales donde los viajes planeados terminan cancelándose. Se trata de algo que puede afectar a cualquiera. Por esta razón, en este artículo, te vamos a presentar un tutorial sobre cancelar boleto Ado. Si no tienes conocimiento alguno sobre cómo se puede cambiar el boleto o simplemente pedir un desembolso, no te preocupes, acá te explicamos cómo hacerlo.
Cuando se trata de cancelar boleto Ado, no hay nada imposible porque incluso puedes modificar la fecha del boleto, así la hora de salida y el destino elegido. Por ende, en este artículo nos enfocaremos en aclarar las dudas más comunes entre los clientes de esta empresa de transporte.
- Primero un breve repaso de qué es Ado
- Recomendaciones sobre Ado para cancelar boleto
- Tipos de boletos ofrecidos por Ado que se pueden cancelar
- Información del boleto abierto ¿Se puede cancelar?
- Información sobre boletos prepagados y cómo cancelarlo
- Información sobre boletos prepagados telefónicos y cómo cancelarlos
- Información sobre boletos de tarifa preferencial
- ¿Por qué es importante estar una hora antes de cancelar el boleto?
- Aspectos a tomar en cuenta en el cambio de fecha y hora de un boleto
- Otras sugerencias al momento de cancelar boleto Ado
Primero un breve repaso de qué es Ado
La abreviatura ADO significa Autobuses de Oriente, y es la empresa de transporte con mayor popularidad en México, especialmente en el sureste del país. Con estos transportes puedes viajar a muchos lugares, incluso Cancún, Veracruz o Mérida.
Recomendaciones sobre Ado para cancelar boleto
Comencemos con las recomendaciones sobre Ado para cancelar boleto que debes seguir para solucionar este pequeño inconveniente. Debes identificar primero el medio donde hiciste la compra del boleto para poder cambiarlo.
Tipos de boletos ofrecidos por Ado que se pueden cancelar
Ado, al ser una de las mejores empresas transportistas de México, no solamente ofrece una opción de boleto, es decir, cuenta con diversas alternativas para los viajeros. Especialmente, esta empresa mexicana ofrece boletos abiertos, boletos prepagados, boletos prepagados telefónicos y boletos de tarifa preferencial.
Información del boleto abierto ¿Se puede cancelar?
El boleto abierto es una opción donde no debes colocar una fecha exacta y tampoco un horario para salir. Lo único necesario de especificar acá es el destino al que se desea viajar. La mayoría de las personas deciden utilizar este boleto debido a las complicaciones de los calendarios de trabajo.
Evidentemente, cuando se acerque el momento de emprender el viaje, si debes acercarte a la oficina para indicar fecha y hora del viaje por realizar. Esta opción realmente es muy cómoda porque no tienes la presión de perder el boleto y tampoco necesitas cancelarlo porque puedes usarlo en algún momento del año.
Información sobre boletos prepagados y cómo cancelarlo
Este tipo de boleto es ideal para las personas que no cuentan con el tiempo suficiente para dirigirse a la taquilla. Son tan increíbles las herramientas que Ado ofrece para sus usuarios que incluso presenta la oportunidad de compra de boleto por algún familiar o persona de confianza.
Incluso, si cambias de opinión respecto de cancelar boleto Ado, puedes canjearlo en alguna oficina diferente a la principal donde efectuaste la compra. Lo único fundamental es tener a la mano el código para poder hacer la transacción.
Para cancelar este boleto solamente debes asistir al terminal una hora antes del horario pautado para el viaje y presentar el boleto original, además de la identificación de quien aparece el boleto de viaje.
Información sobre boletos prepagados telefónicos y cómo cancelarlos
Cuando se trata de cancelar boletos Ado prepagados telefónicos, también hay una solución. Estos boletos, como su nombre lo expresa, se adquieren a través de una llamada telefónica. Al adquirir el boleto debes presentar datos de tarjeta de crédito y el promotor te entrega un código de boleto que se canjea en la taquilla.
Ahora bien, para cancelar este tipo de boleto adquirido vía telefónica debes aproximarte a una taquilla, específicamente 60 minutos antes del viaje, para entregar el boleto originar junto a la identificación de la persona titular.
Información sobre boletos de tarifa preferencial
Estos boletos de tarifa preferencial son reconocidos por tener un 50 % de descuento en el precio oficial. Existen también promociones para personas mayores, así como adultos discapacitados, militares, maestros e incluso estudiantes.
Si el boleto es comprado en taquilla con descuento es seguro poder cancelarlo. En cambio, cuando la entidad que emite el boleto es de dependencia pública, por ejemplo, la Secretaría de Salud o Educación, no es posible cancelar el boleto.
¿Por qué es importante estar una hora antes de cancelar el boleto?
Es crucial estar una hora antes del viaje estipulado para poder ser atendido y de esta forma cumplir con las exigencias de la empresa para llevar a cabo cancelaciones. No es posible hacerlo antes y tampoco se puede cancelarlo posterior a la fecha del viaje.
Ahora bien, la empresa presenta la posibilidad de adquirir un nuevo boleto con un 50 % de descuento para las personas que, por distintas situaciones, no pudieron llegar a tiempo a la hora pautada para el viaje. El único requisito indispensable es no haber transcurrido más de media hora del horario establecido en el boleto.
Aspectos a tomar en cuenta en el cambio de fecha y hora de un boleto
Para cancelar boletos es posible siempre una hora antes y, además, está permitido cambiar la fecha y hora elegida en el boleto oficial. El operador que te atienda te indicará las fechas y horarios que puedes escoger según la oferta del momento.
Cuando adquieras un boleto con tarifa preferencial debes tener presente que es necesario pagar una diferencia para poder realizar el cambio. Y, en lo que respecta a los boletos abiertos, recuerda indicar una fecha y hora de salida antes de que transcurran los 180 días estipulados por la empresa para esta opción.
Otras sugerencias al momento de cancelar boleto Ado
Además de asistir una hora antes con la identificación, junto al boleto oficial, debes tener presente la forma de pago que utilizaste. Es decir, si fue con tarjeta de crédito o débito, asegúrate de llevar contigo el comprobante de compra. En estos casos, el dinero reembolsado se te añadirá a la misma tarjeta con la que efectuaste la compra.
Por lo general, Ado tiene muchas alternativas para solucionar los problemas de los clientes respecto a cambios de horarios, fechas y reembolsos por cancelaciones.
Así pues, si adquiriste los boletos por algún medio digital, como por ejemplo WhatsApp, te sugerimos comunicarte con el centro de ayuda de la empresa a través de ese mismo medio. Seguramente te pedirán comprobante de los boletos en formato PDF y un correo para recibir las respuestas de la solicitud.