Reglamento de clases en linea

Reglas de disciplina de las clases en línea para los estudiantes

Hace años, en una reunión de profesores, el doctor Larry Ragan, director de Desarrollo del Profesorado en el Campus Mundial de Penn State, intentaba vender suavemente la idea de las expectativas de rendimiento para el profesorado en línea. No quería que el debate se malinterpretara como una acusación contra su estilo de enseñanza, pero también vio la oportunidad de compartir prácticas probadas para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje en línea. Finalmente, un miembro del profesorado más veterano se cansó de pasar de puntillas por el tema y dijo: «Si no nos dicen lo que se espera, ¿cómo vamos a saber qué hacer para tener éxito?».

«Las expectativas de rendimiento en línea se comparten con los instructores en línea como una forma de establecer el contexto para su experiencia de enseñanza en línea y como una herramienta para ayudar a equilibrar sus propias expectativas de enseñanza», dijo Ragan. «Se han desarrollado a partir de casi 15 años de experiencia, investigación de mejores prácticas, observaciones de lo que hacen los buenos instructores y comentarios de los estudiantes».

Durante el reciente seminario de vídeo en línea Setting Expectations for Online Instructor Performance, Ragan explicó la importancia de definir las expectativas para el aula en línea, así como la forma de evitar que los nuevos instructores se sientan abrumados.

Normas de las clases en línea para los profesores

Una de las cosas más importantes que puede hacer es comunicar las expectativas a tiempo y con frecuencia.        Esto es cierto cuando se es jefe, padre o profesor.      Deja atrás mucha confusión para que puedas centrarte en hacer las cosas (y divertirte un poco por el camino).      Si vas a enseñar virtualmente este año, tienes que establecer las expectativas desde el principio.    Esto se hará mediante la creación de reglas de aula virtual para los estudiantes.

El equipo de TPT compartió un gran post sobre las cosas a tener en cuenta al crear sus reglas y procedimientos.      Refuerza los principios que he discutido en la enseñanza de un curso en línea – realmente se centran en la creación de una comunidad en su salón de clases para que todos quieran seguir las expectativas que se crean.    Asegúrate de que la conexión y la comunicación estén siempre presentes al crear las normas.    Deje que los estudiantes ayuden a crear algunas, si no todas, las reglas.      Recuerde que los estudiantes más jóvenes necesitarán más orientación y estímulo, mientras que los mayores pueden tener grandes ideas para añadir a las reglas de su clase.

Reglas del aula virtual para los estudiantes pdf

La etiqueta adecuada no es nada nuevo para la mayoría de la gente. Uno ha crecido con sus padres diciéndole constantemente que cuide sus modales. Pero en una era digital en la que las «reglas» no escritas de la red cambian constantemente, la «netiqueta» adecuada puede parecer un poco desconcertante. Si a esto le añadimos el ambiente de una clase online, de repente las normas de netiqueta adecuadas no parecen tan fáciles como un simple «por favor» y «gracias».

Como ya habrás adivinado, la netiqueta son básicamente reglas y normas para interactuar con otros en Internet de forma considerada y respetuosa. Hemos recurrido a varios expertos para que establezcan algunas pautas que garanticen que tus modales en la red están a la altura.

Hay un momento y un lugar para todo, pero en la mayoría de las situaciones escribir en mayúsculas es inapropiado. La mayoría de los lectores tienden a percibirlo como un grito y les costará tomar en serio lo que dices, por muy inteligente que sea tu respuesta. Si tienes problemas de visión, hay formas de ajustar la visualización del texto para que puedas seguir viéndolo sin parecer enfadado o molesto.

Normas de las clases en línea para estudiantes universitarios

Antes de empezar la clase, asegúrate de recordar a tus alumnos que comprueben si su micrófono está en silencio o no. Algunos estudiantes tienen un espacio tranquilo para aprender, pero otros comparten espacios con otros miembros de la familia. Por ejemplo, algunos estudiantes pueden asistir a su clase en línea en su sala de estar o en la cocina.

Por ello, recuerda siempre a tus alumnos que deben silenciar sus micrófonos cuando empieces la clase. Y si tienen preguntas o algo importante que decir, anímales a utilizar el chat o las funciones de la aplicación de conferencias. Si utilizas Zoom, dile a tus alumnos que utilicen la función de levantar la mano.

También, si tienes controles de administración, puedes poner los micrófonos de todos los participantes en silencio y desactivar su capacidad de anular el silencio. De este modo, no habrá interrupciones cuando estés hablando.

Los chatboxes suelen incorporarse a las aulas virtuales para que los alumnos puedan comunicarse con sus educadores y compañeros. Y son realmente muy útiles. Los estudiantes pueden compartir libremente sus ideas y hacer preguntas. Aunque los chatboxes son útiles, también pueden ser una gran distracción.