Platicas prematrimoniales catolicas en linea

Curso prematrimonial católico online

Generalmente, sí, su iglesia aceptará este programa.  Desde su introducción en 2010, esta clase de preparación para el matrimonio en línea ha explotado en popularidad entre las parejas comprometidas, sacerdotes, diáconos y ministros de vida familiar. Miles de parejas han utilizado este programa de todo Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Singapur, África, Japón… ¡la lista sigue creciendo!

En última instancia, su sacerdote o diácono decide qué programas de preparación al matrimonio puede utilizar. Lo más probable es que ya conozca este programa. Si no es así, aquí hay algunos puntos destacados que le interesaría conocer:

Si usted o su sacerdote tienen alguna pregunta sobre el programa, háganoslo saber. Hablamos regularmente con los sacerdotes en nombre de las parejas, haciéndoles saber cómo funciona el programa y cómo encajan en el proceso.

Este programa está disponible en línea, a la carta.  Una vez que te registres, tendrás acceso inmediato a todo el curso. Dado que el programa está disponible a la carta, depende de ti programar el tiempo para trabajar en cada segmento.

La boda católica

Según los resultados más recientes de la CSO, las bodas religiosas representaron el 63% de todos los matrimonios en Irlanda en 2017, de los cuales hubo 21.262 matrimonios del sexo opuesto en total. Más de la mitad de ellos -el 52,8%- fueron ceremonias católicas romanas.

Para casarse en una iglesia católica en Irlanda, según la ley eclesiástica las parejas deben realizar un curso prematrimonial. Es obligatorio en la mayoría de las diócesis, pero se realiza a discreción del sacerdote que va a casar a la pareja.

Accord, creada en 1962 por la Conferencia Episcopal Irlandesa, imparte el curso prematrimonial más aprobado por los sacerdotes católicos. Cuenta con 55 centros en toda Irlanda. Un curso prematrimonial típico de Accord dura nueve horas y puede costar entre 120 y 200 euros, según el centro.

Avalon ofrece un curso prematrimonial en línea, que cuesta 99 euros. El certificado de este curso online es el mismo que reciben las parejas por el curso prematrimonial «normal», aunque algunos sacerdotes no aceptan un curso online.

1

Si planean casarse dentro de una iglesia católica, podemos proporcionarles el certificado de asistencia que necesitarán para demostrar que se han tomado el tiempo y el esfuerzo de asistir a la preparación al matrimonio. Nuestro curso de Preparación conjunta y Preparación conjunta en cualquier lugar está diseñado para complementar la preparación y el acompañamiento que recibirán dentro de su parroquia local.  Además del material que compartimos con vosotros sobre la construcción y el mantenimiento de las relaciones, también exploraremos con vosotros la importancia y el significado de los votos que hacéis en la Iglesia, ante Dios, vuestra familia y amigos, en términos de vuestro compromiso religioso y público el uno con el otro. Puede que os resulte útil la Guía para casarse por la Iglesia Católica (elaborada en colaboración con la Archidiócesis de Cardiff) y la versión elaborada en colaboración con la Diócesis de Wrexham Guía para casarse por la Iglesia Católica, así como estos recursos de la Oficina de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

Perspectiva del matrimonio

Tómate tu tiempo y ten conversaciones centradas en tu relación. Por eso te damos acceso al curso durante un año. Tómese su tiempo en el curso, y vuelva a visitarlo para refrescar las conversaciones.

Horarios desafiantesMuchas parejas hoy en día hacen malabares con sus horarios. El trabajo, los estudios, los compromisos personales y otros factores pueden dificultar -incluso imposibilitar- la asistencia a un evento presencial tradicional. Esta Pre-Cana en línea está disponible bajo demanda, lista cuando usted lo esté. En cualquier momento, en cualquier lugar.

Separados por la distanciaEste programa se imparte en línea, por lo que se puede experimentar desde diferentes países y zonas horarias. Las parejas suelen utilizar Skype u otras plataformas de videochat para interactuar cara a cara y en directo mientras realizan el curso. Otras parejas trabajan a través del curso en diferentes momentos.

Alternativas limitadasLa Iglesia suele ofrecer clases de preparación al matrimonio, o cursos PreCana, como «eventos reunidos» con muchas parejas juntas en el mismo momento y lugar. Aunque estas pueden ser grandes experiencias, puede que no encuentres una fecha disponible que se ajuste a tus necesidades. El programa en línea está listo cuando usted lo esté.