Herramientas de captación del valor de la tierra
Contenido
Campeche, Yucatán y Quintana Roo al norte del municipio de Solidaridad, incluyendo Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox6Consulado de Canadá en México, en GuadalajaraDirección: World Trade Center, Av. Mariano Otero 1249, Torre Pacífico Piso 8, Col. Rinconada del Bosque, 44530 Guadalajara, Jalisco, México
Jalisco (excepto Puerto Vallarta y región costera)7Oficina del Servicio de Comisionados de Comercio en Guadalajara, MéxicoDirección: Avenida Mariano Otero # 1249, World Trade Center, Torre Pacífico, Piso 8, Col. Rinconada del Bosque, Guadalajara, JAL, 44530, México
Estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.8Agencia Consular de Canadá en México, en MazatlánDirección: Centro Comercial La Marina Business and Life, Blvd. Marina Mazatlán 2302, Oficina 41, Col. Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa, México
Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua11Agencia Consular de Canadá para México, en Playa Del CarmenDirección: Plaza Paraíso Caribe, Módulo C, Planta 2, Oficina C21 – 24, Av. 10 Sur entre Calle 3 y 5 Sur, M-35, Lote 1, Colonia Centro, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Captación del valor del suelo Instituto Lincoln
«Estos talleres han ayudado a los comercializadores de combustible mexicanos, a los proveedores de equipos e incluso a algunos funcionarios del gobierno a entender que ofrecer gasolina con un 10% de etanol es una forma segura y económicamente sensata de tener un aire más limpio y ofrecer opciones menos costosas en el surtidor para los conductores en México», dijo Lamberty. «‘La matemática’ de las mezclas de etanol es innegablemente atractiva para los propietarios de estaciones de servicio y los consumidores en este momento, y nuestro próximo desafío será ayudar a las empresas a hacer lo necesario para distribuir nuestro producto a los lugares donde se puede mezclar y entregar a las estaciones». Las empresas de equipos de combustible dicen que los talleres han despertado el interés de los minoristas y posibles distribuidores mayoristas de etanol».
Estos puntos fueron repetidos en una conferencia de prensa durante el taller de la semana pasada por el presidente de la AMPES, Isaías Romero Escalona, quien dijo: «Los intereses de algunos políticos son el principal obstáculo para la incorporación del etanol en el mercado de las gasolinas», mientras que el presidente de la Comisión Mexicana de Energía (COMENER), Juan Acra López, dijo que la introducción del etanol sería «música para los oídos del próximo gobierno, ya que reduciría el costo de los combustibles».
Herramientas de financiación de la captación de valor
Veracruz es un estado del centro-este de México que se divide en 212 municipios. Según el censo mexicano de 2020, es el cuarto estado más poblado con 8.062.579 habitantes y el undécimo más grande por superficie, con 71.823,5 kilómetros cuadrados[1][2].
Los municipios de Veracruz son administrativamente autónomos del estado, de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución de 1917[3]. Cada tres años, los ciudadanos eligen a un presidente municipal por el sistema de voto plural, que encabeza un consejo municipal (ayuntamiento) elegido de forma concurrente, responsable de proporcionar todos los servicios públicos a sus constituyentes. El consejo municipal está formado por un número variable de regidores y síndicos[4]. Los municipios son responsables de los servicios públicos (como el agua y el alcantarillado), el alumbrado público, la seguridad pública, el tráfico y el mantenimiento de parques, jardines y cementerios públicos[5]. También pueden ayudar a los gobiernos estatal y federal en materia de educación, servicios médicos y de bomberos de emergencia, protección del medio ambiente y mantenimiento de monumentos y lugares históricos. Desde 1984, tienen la facultad de recaudar impuestos sobre la propiedad y tasas de usuario, aunque obtienen más fondos de los gobiernos estatal y federal que de sus propios ingresos[5].
Puerto de Veracruz
Noé Zavaleta es un valiente periodista mexicano. Trabaja – o trabajaba – en Veracruz. En los últimos seis años, diecisiete periodistas han sido asesinados y cinco han desaparecido en este estado costero y montañoso que rodea una parte considerable del Golfo de México, según Articulo 19. Sus ocho millones de habitantes tienen acceso a por lo menos 66 periódicos impresos, y muchos más en línea, televisión y radio. Sin embargo, los riesgos a los que se enfrentan sus informadores hacen que Veracruz sea notorio: es el lugar más peligroso de América para trabajar como periodista. Es este riesgo el que ha obligado a Zavaleta a hacer una pausa en sus reportajes desde Veracruz. Los riesgos a los que se enfrenta se han agravado recientemente.
A sus 35 años, Zavaleta, de amplia sonrisa, es jovial, incluso bromista, aunque es un veterano en informar desde una zona de guerra de facto. La guerra entre grupos criminales organizados se ha acelerado últimamente, sobre todo en el sur y el centro del estado. Los Zetas -formados en la década de 1990 a partir de desertores de las fuerzas especiales del ejército mexicano- ya no son dominantes, pero siguen siendo poderosos, y se enfrentan a sus adversarios, los Matazetas, también conocidos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se rumorea que están respaldados por las propias fuerzas de seguridad del gobierno de Veracruz. El recuento de cadáveres indica una dinámica espantosa: de 2015 a 2016, los homicidios en Veracruz aumentaron un 120%, pasando de 219 homicidios a 537. En julio de 2016, el recuento se situó en 132 homicidios, convirtiéndose en el mes más sangriento del estado desde 1997.