Modelos de anuncios para solicitar personal
Contenido
significado de la captación de empleados
Atraer y publicitar a los candidatos adecuadosLa forma de atraer a los mejores candidatos depende del puesto de trabajo, del presupuesto del que disponga (por ejemplo, para publicidad o agencias de contratación) y del tiempo que tenga. Esto significa anunciarse en los lugares adecuados y asegurarse de que el anuncio atraerá su atención. Piensa en este grupo de personas y en los lugares a los que probablemente vayan y en los medios de comunicación que probablemente lean o escuchen cuando elijas dónde anunciarte.El anuncioCuando hayas decidido dónde anunciarte, tienes que decidir qué aspecto y sonido tendrá tu anuncio. Tienes que enganchar al lector/oyente y mantener su atención con información clara y relevante sobre el puesto de trabajo para que las personas adecuadas lo vean como una buena oportunidad. Incluya suficiente información para despertar el interés y la curiosidad, pero no demasiada, ya que esto hará que el anuncio sea más difícil de leer. Quizá quieras adoptar un enfoque nuevo o destacar aspectos únicos del puesto o de ti como empleador como punto de diferencia. Debes asegurarte de que la información que incluyes es precisa, no exageres ni subestimes el puesto de trabajo, ya que inducirás a error y no conseguirás los candidatos más adecuados.
solicitar empleados a su antiguo empleador
Una cuestión común que se plantea en el contexto del empleo es si una empresa puede impedir que los empleados que se marchan compitan con ella, soliciten sus clientes o utilicen la información de la empresa para sus propios fines. Las disposiciones contractuales que prohíben a los antiguos empleados realizar este tipo de actividades se denominan comúnmente «pactos restrictivos». Este Punto de Práctica resume los puntos clave que todo profesional debe conocer sobre los pactos restrictivos. Para aquellos interesados en aprender más, descargue este esquema detallado sobre los pactos restrictivos.
Existen cuatro tipos básicos de pactos restrictivos. Una cláusula de no competencia prohíbe a un antiguo empleado competir con su antiguo empleador dentro de un área geográfica concreta durante un periodo de tiempo determinado. Se consideran los más restrictivos. Una cláusula de no captación prohíbe a un ex empleado solicitar a los clientes actuales, anteriores o potenciales de su antiguo empleador durante un periodo de tiempo determinado. Una cláusula de no captación prohíbe a un ex empleado solicitar a los empleados de su antiguo empleador, por ejemplo, que trabajen en una empresa de la competencia. Un acuerdo de confidencialidad impide a un antiguo empleado revelar o utilizar la información confidencial o de propiedad de su antiguo empleador, o la de los clientes de éste. La información en cuestión no tiene por qué constituir un «secreto comercial» per se; simplemente debe ser confidencial y no estar a disposición del público. Una quinta, denominada «disposición de permiso de trabajo», es una importación relativamente nueva a los Estados Unidos desde el Reino Unido y otros países europeos. Esta disposición requiere que un empleado notifique su futura salida. Durante un periodo determinado, el empleado sigue contratado, aunque realice poco o ningún trabajo.
ejemplo de acuerdo de no contratación de proveedores
En Wisconsin, los pactos restrictivos posteriores a la contratación se rigen por Wis. Stat. § 103.465, que exige que todo pacto restrictivo sea razonable para que sea exigible.1 Los tribunales que interpretan la ley han sostenido que para que un pacto restrictivo sea exigible debe (1) ser necesario para la protección del empleador; (2) establecer un límite de tiempo razonable; (3) establecer un límite territorial razonable; (4) no ser duro u opresivo para el empleado; y (5) no ser contrario al orden público. Si un pacto restrictivo no cumple ni siquiera uno de los cinco requisitos previos, es nulo e inaplicable.
Para muchos empleadores, un pacto restrictivo posterior al empleo ha significado un acuerdo tradicional de no competencia o de no captación -por ejemplo, un pacto restrictivo posterior al empleo que prohíbe al ex empleado competir con el empleador o que prohíbe al ex empleado solicitar a los clientes del empleador. El 19 de enero de 2018, sin embargo, el Tribunal Supremo de Wisconsin sostuvo que una restricción posterior al empleo que limita la capacidad del ex empleado para solicitar a sus antiguos compañeros de trabajo también se rige por Wis. Stat § 103.465. Por lo tanto, para que las disposiciones de no-solicitación de empleados («NSE») sean ejecutables, deben pasar el escrutinio bajo los mismos requisitos previos de razonabilidad que otras restricciones post-empleo que restringen la competencia.
excepciones a la cláusula de no captación
1. ¿Qué es un acuerdo de no captación? 2. Parte de un acuerdo más amplio3. ¿Cuándo se utiliza un acuerdo de no captación? 4. ¿Cuándo utilizaría yo un acuerdo de no captación? 5. ¿Son ejecutables los acuerdos de no captación? 6. ¿Qué ocurre cuando se activa un acuerdo de no captación? 7. ¿Debo firmar un acuerdo de no captación? 8. ¿Por qué cada vez más empresas exigen cláusulas de no captación? 9. Captación de empleados10. Definiciones importantes
Un acuerdo de no captación es una cláusula contractual común que dice que si trabajas para un competidor, no solicitarás ningún cliente comercial, ni traerás a ningún empleado, ni utilizarás ninguna información confidencial relacionada con tu trabajo actual. En otras palabras, no puedes utilizar los contactos de tu antigua empresa para ayudar a la nueva. En cualquier empresa, dos de los grupos de personas más importantes son los empleados y los clientes. Robar clientes le quita a una empresa algo muy valioso.
Por ejemplo, imagina que eres un vendedor de alto nivel en una empresa que vende cables de cobre. Debido a su trabajo, ha hablado con compradores de cable de cobre de todo el mundo. Un día, otro vendedor de alambre de cobre le ofrece un trabajo mejor y usted acepta. Si tu contrato de trabajo con tu primer empleo tiene un acuerdo de no captación, no puedes ir a los compradores de alambre de cobre y pedirles que cambien de proveedor porque has cambiado de empresa. Lo mismo ocurre si te pones a trabajar por tu cuenta.