Como solicitar estacionamiento para discapacitados
Contenido
Renovación del permiso de estacionamiento para discapacitados del estado de nueva york
El Departamento de Vehículos Automotores emite permisos de estacionamiento (carteles) para las personas que tienen una discapacidad calificada. Hay dos tipos de permisos: temporal y permanente. El permiso requiere la certificación de un profesional médico.
Los permisos para una discapacidad permanente son válidos por el mismo plazo que la licencia de conducir o la tarjeta de identificación y deben ser renovados. El DMV enviará al titular del permiso un aviso de renovación aproximadamente 45 días antes de su vencimiento.
Toda persona discapacitada que reúna los requisitos para obtener un permiso de estacionamiento permanente y tenga un vehículo motorizado registrado como motocicleta a nombre de la persona discapacitada puede solicitar una placa de matrícula especial que lleve el Símbolo Internacional de Acceso.
Cualquier vehículo con una matrícula o un permiso válido que muestre el Símbolo Internacional de Acceso podrá utilizar las plazas de aparcamiento designadas para su uso por una persona con discapacidad. La persona a la que se le ha expedido la matrícula o el permiso debe viajar en el vehículo para poder utilizar estas plazas. Las placas y los permisos no permiten desobedecer las normas de aparcamiento estatales o locales.
Renovación del permiso de estacionamiento para discapacitados
Es una infracción de la ley estatal utilizar el cartel o las placas de una plaza de aparcamiento para discapacitados sin que la persona con la discapacidad esté en el vehículo. Las personas que utilizan indebidamente las placas de estacionamiento para discapacitados están sujetas a multas de hasta 1.250 dólares y/o hasta 50 horas de servicio comunitario.
Si tienes una placa «temporal» (roja) que caduca, tendrás que solicitar una nueva placa si tu discapacidad temporal se prolonga más allá del límite de seis meses. Para renovar un letrero «permanente» (azul), deberá:
Si está visitando Texas desde otro estado o país, se respetará su placa de estacionamiento para discapacitados, siempre y cuando la placa sea válida. Sin embargo, debe cumplir con las leyes de Texas en cuanto a los privilegios de estacionamiento, que pueden ser diferentes a las de su estado o país de origen.
Si el propósito de su visita es buscar tratamiento médico en Texas y tiene una discapacidad permanente, puede solicitar un cartel de discapacitado de seis meses sin cargo. Si el cartel de seis meses expira antes de que termine su tratamiento médico, tendrá que solicitar uno nuevo.
Permiso de estacionamiento para discapacitados
Permiso Escolar (SCP)Permiso de Aprendizaje (LPD)Permiso de Aprendizaje para el Permiso Escolar (LPE)Permiso de Operador Provisional (POP)Nueva Información para Operadores de Autobuses EscolaresPermiso de Enclavamiento de Motores (IIP)Permiso de Dificultad Médica (MHP)Permisos de Estacionamiento para Discapacitados
Permiso de aprendizaje comercial (CLP)Licencia de conducir comercial (CDL)CDL restringida (RCDL)Pruebas de CDLEntrenamiento de CDLInspección de vehículos por tercerosRequisitos de documentación de CDLDescargar el manual
No domiciliadosVehículos exentos de necesitar una CDLMCSIAIndividuos con problemas de audición, donación de órganos y tejidos, votantes a motor y Ley de Americanos con DiscapacidadesLicencia canceladaLugares de concesión de licencias de conducirInformación sobre documentos y robo de identidad
Solicitud del proveedorSolicitud del prestamistaLiberación electrónica de gravámenes y títulos de propiedad de prestamistas no participantesSolicitud electrónica de gravámenes y títulos de propiedad de prestamistas no participantes
Declaración jurada de la compañía de seguros para la afirmación de la propiedad de un vehículo de salvamento Aviso de retención del propietario Declaración jurada de los compradores de salvamento Renuncia a la placa de especialidad Certificación de exención de inspección Declaración del VIN Aclaración del formulario 2290 original Anexo 1
Comentarios
Usted y su médico calificado sólo tienen que completar y firmar la solicitud con toda la información necesaria. Una vez terminada esta rápida solicitud, tiene que llevarla a la Oficina de Recaudación de Impuestos de su condado o a la Agencia de Matrículas.
Deberá renovar su permiso de estacionamiento para discapacitados permanente o temporal antes de la fecha de vencimiento que figura en su placa. Deberá enviar una copia del registro de su permiso de estacionamiento, así como la Solicitud de Permiso de Estacionamiento para Personas Discapacitadas, a la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado local o a la Agencia de Placas.
Las placas de veterano discapacitado son accesibles para un vehículo, coche o motocicleta, de cualquier veterano residente en Florida. Además, su impedimento tiene que ser por lo menos el 50% relacionado con el servicio según lo certificado por la Administración de Veteranos (VA) o el Gobierno Federal.
Después de experimentar los beneficios de la Placa de Veterano Discapacitado de Florida, sólo tiene que renovar la placa anualmente con una cuota de 1,50 dólares. Del mismo modo, usted puede apreciar los beneficios de la discapacidad de la Seguridad Social después de presentar una solicitud.