Carta para solicitar devolucion de dinero
Contenido
- Carta para solicitar devolucion de dinero
- Modelo de carta para la devolución de dinero de la compañía de seguros
- Modelo de carta para la devolución del dinero del constructor
- Modelo de carta de solicitud de devolución de dinero al banco
- Modelo de carta de solicitud de reembolso de un pago erróneo
- Más Información:
Modelo de carta para la devolución de dinero de la compañía de seguros
Cuando hay una solicitud de reembolso, siempre debe hacerse por escrito por lo formal que debe ser. La única razón por la que deberías solicitar un reembolso por un servicio o un producto es cuando no se ofrece un reembolso con la compra inicial. La empresa va a querer una prueba sólida de que has comprado el servicio o el producto, así que asegúrate de tener a mano una copia de tu factura, tu recibo y cualquier otra información que pueda entrar en juego.
Hola William, me llamo Mary y puede que me recuerdes de hace dos semanas. Estuve en tu tienda (William’s Furniture) comprando un sofá para mi salón el 9 de noviembre de 2012. Voy a pedir amablemente que se me reembolse el precio del sofá ya que el sofá será devuelto también.
Pido la devolución porque el sofá no es ni de lejos lo que se anunciaba cuando hice la compra inicial. Algunos de los cojines tienen quemaduras y daños significativos en ellos cuando se voltean, algunas áreas del sofá se hunden porque falta una cantidad significativa de cojines y pagué por un sofá como nuevo.
Modelo de carta para la devolución del dinero del constructor
La situación se complica cuando la tienda en cuestión no está a la vuelta de la esquina. Los gigantes de las compras en línea, como eBay o Amazon, tienen sus propios procedimientos para solicitar un reembolso, al igual que muchas plataformas de juegos como Origin Games, Steam o Blizzard.Resolver mi problemaComenzar
Una carta de solicitud de reembolso es imprescindible cuando quieres informar oficialmente al comerciante de que su producto o servicio no ha cumplido tus expectativas. Este método para expresar tu insatisfacción no siempre es una opción, pero deberías utilizarlo siempre que tengas la oportunidad de pedir un reembolso por escrito.
La mayoría de los comercios tienen una política de devoluciones que te permite un plazo de 30 o 60 días para devolver el artículo. Lo más inteligente sería devolver el artículo no deseado lo antes posible. Así, los minoristas tendrán la oportunidad de volver a colocar el producto en la tienda, y es menos probable que hagan más preguntas.
Si quieres devolver el producto porque está dañado o no funciona, el vendedor está obligado a reembolsar el precio total de tu compra. Por supuesto, esto no ocurrirá si usted mismo ha dañado el artículo.
Modelo de carta de solicitud de devolución de dinero al banco
Si es usted un cliente insatisfecho que desea que le devuelvan el dinero por una mercancía defectuosa, una entrega de contenido incorrecto o una mercancía dañada, escribir una carta de reclamación podría ayudar a resolver la situación. Una carta directa en la que se exponga claramente el problema y lo que la empresa puede hacer para solucionar la situación suele ser más eficaz que limitarse a presentar una queja al servicio de atención al cliente.
Resumen del artículoPara escribir una carta en la que se pida un reembolso, empiece con una nota positiva, con una frase como «Me hacía ilusión probar su producto por recomendación de varios amigos». Luego, sigue con algo como «Sin embargo, me ha decepcionado mucho la calidad de lo que he recibido». A continuación, incluya detalles específicos como dificultades inesperadas, piezas que faltan o daños en la mercancía. Por último, especifique si desea un reembolso, una sustitución o cualquier otra cosa que considere una compensación adecuada. Para más consejos, incluyendo cómo obtener resultados si la empresa no se toma en serio tu carta, sigue leyendo.
Modelo de carta de solicitud de reembolso de un pago erróneo
Las tiendas no están obligadas por la ley federal a ofrecerle un reembolso por cualquier producto, a menos que éste sea defectuoso. Además, los comercios pueden crear sus propias políticas de reembolso, gestionando las cuestiones de las devoluciones y los reembolsos como deseen.
Aunque no hay una ley federal establecida, muchos estados tienen leyes que abordan las devoluciones de los consumidores. En la mayoría de los casos, los comerciantes tienen que informar a los clientes sobre su política de reembolso o sobre el hecho de que no ofrecen reembolsos. Resolver mi problemaEmpezar
Las plataformas en línea a veces ofrecen reembolsos por contenido descargable, pero a menudo restringen el número de veces que puedes pedirlo. Con Fortnite, por ejemplo, solo tienes tres fichas de reembolso, que puedes usar para devolver artículos comprados en la tienda de objetos de Fortnite.
Muchas tiendas te ofrecerán un reembolso completo si has comprado un artículo defectuoso. Si está roto o no funciona, estás en tu derecho de recuperar tu dinero. Si el daño es causado por algo que hiciste, probablemente no podrás devolverlo .