Carta para solicitar asesor de tesis
Contenido
Cómo pedir a un profesor que sea tu asesor por correo electrónico
Soy estudiante de un año en la universidad y me estoy especializando en la carrera. Cómo se enteró de la investigación del profesor. Expresión de interés en un trabajo o tema específico. Me gustaría tener la oportunidad de hablar con usted sobre su investigación en el tema de interés y sobre las posibles oportunidades para estudiantes en su laboratorio.
Mi experiencia en la experiencia de investigación o clase, confirmó mi intención de desarrollar mis habilidades de investigación y mi objetivo. Sé que usted está muy ocupado. Podríamos concertar una cita o puedo pasarme por su despacho el día y la hora que desee.
Soy un (año, especialidad) en (universidad) y le escribo para preguntarle sobre las oportunidades de investigación de pregrado en su laboratorio a partir de (período de tiempo). He realizado una investigación de pregrado sobre (tema) con (nombres) en (programa o clase). (Expresión de interés en el tema). Me gustaría continuar un camino de investigación sobre (tema) y me permitiría en última instancia (objetivo de la carrera). Me interesa especialmente su trabajo anterior sobre (describir un artículo o una charla).
He adjuntado mi CV y mi expediente académico no oficial a este correo electrónico, pero si hay información adicional que no he incluido y que le gustaría, estaría encantado de proporcionársela. Gracias por su consideración.
Carta de solicitud de estadístico para tesis
Si estás interesado en una escuela de posgrado, es probable que también estés pensando en ponerte en contacto con los profesores con los que te interesa trabajar. Este tipo de correo electrónico introductorio y «frío» es una parte importante del proceso de solicitud de admisión a la escuela de posgrado, pero puede ser complicado hacerlo bien. Quieres causar una buena impresión para destacar como un candidato serio. A continuación se indican algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando envíes un correo electrónico a posibles supervisores de doctorado para aumentar tus probabilidades de obtener una respuesta.
Los profesores tienen poco tiempo y reciben un montón de correos electrónicos al día. Por ello, suelen hojear los correos electrónicos. Un correo electrónico corto es más rápido de leer y responder. Si escribes un correo electrónico largo, hay más posibilidades de que el profesor espere a leerlo «más tarde» (léase nunca).
Si tienes una conexión con el profesor, asegúrate de mencionarlo. ¿Te ha recomendado uno de sus antiguos o actuales alumnos? ¿Oíste al profesor hablar en una conferencia o en una charla invitada?
¿Alguna vez has llegado al final de un correo electrónico y todavía no tienes idea de lo que el remitente quiere de ti? No envíes ese tipo de correo electrónico a un profesor. Sé muy claro sobre lo que quieres de ellos. Haz preguntas directas como: «¿Aceptarás nuevos estudiantes de doctorado en otoño?». Este tipo de preguntas son más fáciles de responder, lo que aumenta la probabilidad de que el profesor responda a tu correo electrónico.
Ejemplo de carta de solicitud de supervisor principal
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.
Cuando esté terminando sus estudios de grado o posgrado, o haya obtenido su título recientemente, es probable que quiera pedir referencias a un profesor o a un asesor académico cuando empiece a solicitar puestos de trabajo.
Las personas que están familiarizadas con su trabajo y rendimiento académico son excelentes opciones para pedir recomendaciones al comenzar su carrera. Es posible que no tengas mucha experiencia laboral relacionada con el campo que has elegido, y tus profesores pueden hablar de los conocimientos y habilidades que has demostrado que te ayudarán a tener éxito en el sector al que te diriges.
Si es posible, solicita una carta de referencia a un profesor o asesor que te conozca bien y respete tu trabajo y tu carácter. Es decir, no pidas una referencia a un profesor si llegas a menudo tarde o te ausentas de la clase o no recibes una buena nota. Lo ideal es que elijas a alguien con quien hayas hablado fuera de las aulas, por ejemplo, en horas de oficina o en actividades del departamento.
Ejemplo de carta de solicitud de cambio de asesor
DepartamentoSalud Bioconductual – BBHCiencias y Trastornos de la Comunicación – CSDSalud y Desarrollo HumanoPolítica y Administración Sanitaria – HPAGestión de Hostelería – HM/SHMDesarrollo Humano y Estudios de la Familia – HDFSKinesiología – KINESCiencias de la Nutrición – NUTRGestión de Actividades Recreativas, Parques y Turismo – RPTM
Un tema de investigación puede ser muy amplio: aún no has desarrollado una pregunta de investigación específica, sino que tienes un área de interés muy amplia[1]. Aquí tienes algunos consejos para elegir un tema de tesis con éxito:
Déjate guiar por tus intereses. Este proyecto consumirá una cantidad considerable de tu tiempo durante tus últimos años de carrera, así que elige un tema que te interese de verdad y que te comprometa a explorar. Piensa en temas o lecturas interesantes de tus cursos: ¿qué te ha llamado la atención?
Piensa en esto como una oportunidad de hacer algo totalmente nuevo. ¿Hay algún curso que te gustaría que la Escuela de Hostelería ofreciera sobre un determinado tema? ¿Qué preguntas de investigación se derivan de ese tema?