Requisitos para renovar visa americana

Renovación del visado de ee.uu. a alemania

El proceso de solicitud de visado de EE.UU. es el mismo tanto si lo solicita por primera vez como si renueva su visado. Es importante saber que su antiguo visado sigue siendo válido si el pasaporte en el que se encuentra caduca. Puede viajar a Estados Unidos con su antiguo pasaporte que contiene un visado válido y su nuevo pasaporte válido.
Sin embargo, puede optar a la exención del requisito de la entrevista, eliminando la necesidad de acudir a la Sección Consular. El uso del servicio de envío por correo no garantiza la emisión del visado. Además, en algunos casos, después de revisar una solicitud presentada por correo, podemos requerir que una persona se presente a una entrevista en persona.
Inicie sesión en nuestro sistema de solicitud en línea y cree un perfil para pagar la tasa de solicitud de visado (MRV). Una vez iniciada la sesión, seleccione «Programar cita». A medida que avance en el proceso, responderá a las preguntas que evaluarán su elegibilidad para solicitar un visado sin entrevista.
Al final del proceso de registro se le pedirá la confirmación de la exención de entrevista que contendrá información sobre cómo presentar los documentos de la solicitud al Consulado de EE.UU., de forma gratuita, utilizando el servicio de mensajería de UPS.

Visado l-1

El Departamento de Estado anunció el 20 de marzo de 2020 que están suspendiendo temporalmente los servicios de visado de rutina en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos, con limitadas excepciones de emergencia. A medida que las condiciones globales evolucionan, las embajadas y consulados de EE.UU. están comenzando a reanudar gradualmente los servicios de visado de rutina. Por favor, compruebe regularmente el sitio web de su embajada o consulado local y el sitio web del Departamento de Estado para saber qué embajadas pueden estar abiertas para las citas de visado. Es posible que pueda rellenar el formulario DS-160 y programar una entrevista para el visado por Internet.
Para entrar en Estados Unidos, todos los estudiantes internacionales, a excepción de los procedentes de Canadá, deben tener un visado válido a su llegada a un puerto de entrada de Estados Unidos. Para renovar su visado, debe ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado de EE.UU. en su país de origen para concertar una cita para la renovación de su visado.
A partir del 25/8/2020, el Departamento de Estado de EE.UU. no exige una entrevista en persona para la renovación de los visados de no inmigrante que caducan en 24 meses. Esta política está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021. Le recomendamos que consulte el sitio web de la embajada o consulado de EE.UU. más cercano para obtener información detallada e instrucciones sobre cómo solicitar un visado sin entrevista.

Visado j-1

Por lo general, todos los demás extranjeros necesitan un visado para permanecer en Alemania. Los nacionales de los países para los que la Comunidad Europea ha suprimido la obligación de visado no necesitan un visado para visitas de hasta 90 días en un periodo de 180 días.
Según la legislación alemana (artículo 71 (2) de la Ley de Residencia), la responsabilidad de expedir visados corresponde a las misiones de la República Federal de Alemania, es decir, a sus embajadas y consulados generales. En principio, el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores no interviene en las decisiones sobre las solicitudes de visado individuales, ni tiene conocimiento del estado de las solicitudes individuales que se tramitan en las misiones.
Por regla general, las misiones necesitan entre dos y diez días laborables para decidir sobre una solicitud de visado de corta duración. Las solicitudes de visados que dan derecho a una estancia más larga o a ejercer un empleo remunerado pueden tardar varios meses en tramitarse.
Durante la temporada alta de viajes puede haber un periodo de espera para presentar una solicitud en una misión alemana. Por lo tanto, las personas que necesiten un visado para entrar en Alemania deben presentar sus solicitudes con la debida antelación.

Formulario de renovación del visado de ee.uu.

Lo más habitual es que los visados de visitante no inmigrante se prorroguen dentro de EE.UU. por otro periodo de seis meses, suponiendo que los solicitantes entraron y se les concedió un periodo inicial de seis meses. Los titulares de visados TN pueden prorrogarlos hasta tres años. Las demás prórrogas varían. En el caso de los viajeros del programa de exención de visado, sin embargo, su capacidad de prórroga es limitada. Aun así, pueden prolongar su estancia más allá del periodo autorizado si no pueden regresar a su país debido a la pandemia, al menos durante 30 días o quizás más.
Durante el periodo en que su solicitud de prórroga está pendiente, y suponiendo que su periodo de estancia autorizada I-94 expira mientras espera una decisión, ya que su estatus de no inmigrante legal termina, técnicamente usted sale del estatus. Sin embargo, como cuestión de discreción general, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) no emprende ningún procedimiento de expulsión hasta que se adjudica la petición. Por lo tanto, aunque usted no tenga un estatus legal de no inmigrante, no acumula «presencia ilegal» a efectos de inadmisibilidad mientras su solicitud de prórroga de estatus esté pendiente. Esto es así siempre que la solicitud de prórroga o de cambio de estatus se haya presentado antes de la expiración de su período original de estancia autorizada. Además, aunque técnicamente esté fuera de estatus, dependiendo de su clasificación, se le puede permitir continuar con su empleo previamente autorizado por un período de hasta 240 días mientras su solicitud de extensión está pendiente. Si no se toma una decisión al llegar a los 240 días, deberá dejar de trabajar hasta que se tome una decisión.