Importancia de las franquicias

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Ventajas de la franquicia pdf

Inicio Franquicia tu negocio Ventajas y desventajas de la franquicia La franquicia puede ser una opción inteligente para cualquiera que planee comprar o escalar un negocio. Conozca las ventajas y desventajas de las franquicias y descubra si son adecuadas para usted.

Tanto si eres un empresario de éxito que está considerando franquiciar su negocio como si estás pensando en comprar una franquicia, la franquicia puede ser una gran opción para construir y hacer crecer un negocio.

Un franquiciador es alguien que busca escalar y hacer crecer un negocio mediante la venta de franquicias. Un buen ejemplo de franquiciador es el equipo corporativo detrás de grandes marcas como McDonald’s y Dunkin’ Donuts. Como franquiciador, cuando usted franquicia su negocio, será el que conceda a otros los derechos y la licencia para abrir sus propios locales utilizando su marca establecida, adhiriéndose a sus sistemas de operaciones y confiando en su apoyo para dirigir su local de franquicia.

Un franquiciado es la persona que compra una franquicia. Como franquiciado, busca nuevas oportunidades de negocio y quiere unirse a una marca establecida que, idealmente, tiene un gran historial, un equipo y un plan de éxito. Como franquiciado, al comprar una franquicia, estará invirtiendo su capital, tiempo y esfuerzos de gestión en el desarrollo y la apertura de un nuevo local franquiciado.

Distribución

Para los franquiciados, las ventajas son las siguientes: mayores posibilidades de éxito que en una empresa unipersonal; menor tiempo hasta la apertura; formación inicial y apoyo continuo; ayuda para encontrar un emplazamiento óptimo; el poder de venta de una marca conocida; menores costes gracias a las compras en grupo; uso de un modelo de negocio establecido; campañas publicitarias nacionales y regionales; generación de clientes potenciales a través de sitios web y centros de llamadas centralizados; y una red de colegas (compañeros de franquicia) que proporcionan asesoramiento y apoyo moral a través de una intranet de la empresa, conferencias anuales y asociaciones de franquiciados; y, cada vez más, ayuda para conseguir financiación.

Los posibles inconvenientes para los franquiciados son: la falta de independencia, desde los productos y servicios que venden hasta el color de la pintura de sus paredes; las promociones obligatorias en toda la empresa que pueden no funcionar en su mercado (recortes de precios, nuevos productos o servicios), pero cuya aplicación cuesta dinero; el costoso rediseño necesario de su(s) unidad(es); y, tras la firma de un contrato de 10 o 15 años, un cambio de gestión o propiedad que lleve a la marca en una dirección nueva y no deseada.

Pizza hut

Los franquiciados de éxito saben que, aunque cuentan con el apoyo de una marca nacional, ser propietario de un negocio es un trabajo duro y exige un espíritu empresarial decidido. Cada marca de franquicia tiene unos requisitos diferentes pero, en general, para dirigir una franquicia con éxito se necesitan grandes dotes de organización y comunicación, además de la voluntad de aprender el negocio. También es importante creer y valorar los beneficios de seguir un modelo probado y adoptar el sistema existente para garantizar el mayor potencial de éxito.

Hay muchos recursos disponibles para cualquiera que se plantee abrir un negocio de franquicia. Muchas marcas de franquicia ofrecen jornadas de descubrimiento en persona en las que los potenciales franquiciados pueden conocer el negocio in situ después de completar una extensa serie de llamadas o reuniones en línea para asegurarse de que entienden el negocio para determinar mejor si es adecuado para ellos. Otro paso para evaluar las oportunidades de franquicia es hablar con otros franquiciados que hayan abierto negocios recientemente y preguntarles cómo les va y si hay algo que harían de forma diferente. Los franquiciadores siempre están contentos y están obligados, según sus documentos federales de divulgación actualizados anualmente, a proporcionar listas de franquiciados con los que los potenciales candidatos a propietarios de franquicias pueden hablar.

Ventajas y desventajas de las franquicias ppt

Uno de cada siete negocios en Estados Unidos es una franquicia. La franquicia no es sólo una industria en sí misma, es una forma de hacer negocios que puede aplicarse en casi cualquier sector. En la actualidad, aproximadamente 3.400 marcas de franquicia establecidas operan en 29 sectores a través de más de 225 subsectores. Para muchos propietarios de pequeñas empresas la franquicia puede resultar una expansión empresarial ideal.

Uno de cada siete negocios en Estados Unidos es una franquicia. La franquicia no es sólo una industria en sí misma, es una forma de hacer negocios que puede aplicarse en casi cualquier sector. En la actualidad, aproximadamente 3.400 marcas de franquicia establecidas operan en 29 sectores a través de más de 225 subsectores. Para muchos propietarios de pequeñas empresas la franquicia puede resultar una expansión empresarial ideal.