Franquicia de servicios ejemplos

Una capa fresca

Las franquicias de servicios suelen permitir la entrada a una fracción del coste de una franquicia de venta al por menor – a menudo sólo unos pocos miles de dólares de inversión en comparación con seis cifras para muchas oportunidades de venta al por menor. Sin embargo, el potencial de ingresos sigue siendo atractivo y puede ser considerable. Así que existe el factor de asequibilidad y un menor riesgo inicial desde el primer día. También hay una amplia selección de oportunidades y nichos en el sector de las franquicias de servicios. Y muchos de estos negocios tienen una demanda saludable y constante (la fontanería siempre necesitará ser reparada, por ejemplo). Las franquicias de servicios suelen estar «basadas en las habilidades» y ofrecen a quienes tienen la capacidad, el interés y la dedicación de ser activos y «trabajar con sus manos» mientras construyen su negocio. Debido a que muchas franquicias de servicios no requieren una ubicación de ladrillo y mortero para las operaciones del franquiciado, los gastos generales son típicamente mucho más bajos. Es muy fácil obtener un flujo de caja rápido y saludable cuando se trabaja desde una oficina en casa. Y con muy pocos empleados, los quebraderos de cabeza en cuanto a personal pueden ser mínimos. Y más adelante, la falta de una ubicación física facilita la incorporación de territorios adicionales a un coste mínimo. Además, el horario de trabajo puede ser flexible -a menudo sólo con cita previa-, por lo que no está limitado por los largos horarios de venta al público. Esto puede ser una gran ventaja para algunos estilos de vida. Pero ten en cuenta que, como en la mayoría de los negocios, cuanto más trabajes más ganarás.

Negocio de franquicia de servicios

¿Cuándo fue la última vez que hizo una parada de comida rápida o compró una taza de café antes del trabajo? Si la marca es reconocible y tiene varios locales en su ciudad o pueblo, como McDonald’s o Dunkin’, es muy posible que su local de comida favorito sea una franquicia.

Ser propietario de una franquicia tiene innumerables ventajas. Puede beneficiarse de la reconocida marca del franquiciador y, al mismo tiempo, dirigir su propio negocio. Las franquicias más rentables rara vez fracasan, ya que eliminan los riesgos típicos de la apertura de un negocio nuevo.

Una franquicia es un negocio en el que empresarios independientes utilizan los derechos del nombre, el logotipo y los productos de una empresa mayor para gestionar un local individual. El franquiciador es el propietario de la empresa más grande que vende los derechos de licencia de su negocio, y el franquiciado es el propietario y operador de los locales comerciales.

Cuando se evalúa una inversión empresarial, es importante saber si la oportunidad merece la pena. Determinar la rentabilidad de una franquicia no es una ciencia exacta, pero hay algunos factores a tener en cuenta:

La tienda ups

Entrar en un negocio de franquicia es una gran manera de convertirse en propietario de una pequeña empresa. Hay 5 tipos principales de franquicias entre las que puede elegir. Todas ellas varían en cuanto a su posición, su aportación al negocio y el grado de implicación del franquiciador. Siga leyendo para saber más…

La franquicia es un método flexible y fácil para hacer crecer su negocio y cualquier tipo de negocio puede ser franquiciado. Hay muchos tipos de negocios de franquicias disponibles, que se pueden diferenciar según varios factores, como los niveles de inversión, las estrategias del franquiciador, las operaciones, el marketing y los modelos de relación, y muchos más. Pero hay cinco tipos principales de franquicias que se mencionan a continuación:

Generalmente, se trata de una franquicia basada en el hogar o se puede decir que de bajo costo que es manejada por una persona que quiere iniciar un pequeño negocio franquiciado solo. Estas franquicias son operadas en su mayoría por una sola persona que vende productos o presta un servicio dentro de un comercio o industria específica. El franquiciado suele tener que comprar un equipo mínimo, un stock limitado y, a veces, un vehículo para prestar los servicios a los clientes. En este sector hay una amplia gama de servicios, como franquicias de agencias de viajes, furgonetas de café, servicios de jardinería, limpieza de desagües, limpieza comercial y doméstica, accesorios y reparación de teléfonos móviles, servicios inmobiliarios, servicios de envío, planificación de eventos, servicios de guardería, etc.

Franquicia de servicios en la India

Un franquiciado es el propietario de una pequeña empresa independiente que explota un punto de venta de terceros llamado franquicia. Al hacerlo, el franquiciado ha comprado el derecho a utilizar las marcas comerciales de un negocio existente, las marcas asociadas y otros conocimientos propios para comercializar y vender la misma marca, y mantener los mismos estándares que el primer negocio.

Las franquicias son una forma muy común de hacer negocios. De hecho, es difícil conducir más de unas pocas manzanas en la mayoría de las ciudades sin ver un negocio de franquicia. Algunos ejemplos de modelos de negocio de franquicia muy conocidos son McDonald’s (NYSE: MCD), Subway, United Parcel Service (NYSE: UPS) y H&R Block (NYSE: HRB). En Estados Unidos, existen oportunidades de negocio de franquicia en una gran variedad de sectores.

Cuando una empresa quiere conseguir más cuota de mercado o aumentar su presencia geográfica a bajo coste, una solución puede ser crear una franquicia para su producto y marca. El franquiciador es la empresa original o existente que vende el derecho a utilizar su nombre e idea. El franquiciado es la persona que compra a la empresa original el derecho a vender los productos o servicios del franquiciador bajo el modelo de negocio y la marca existente.