Directiva de moral y disciplina franquicia

Principio de disciplina con ejemplo

Ninguna organización puede satisfacer todas las esperanzas y deseos de sus empleados, por lo que ayuda a saber cuáles son los más importantes para las personas. Goffee y Jones han identificado los seis imperativos más esenciales para crear un entorno de trabajo ideal. Sus ideas proceden de encuestas y entrevistas a cientos de ejecutivos de todo el mundo.

Pocas organizaciones encarnan los seis atributos de la organización soñada, muchas son difíciles de lograr y algunas incluso entran en conflicto entre sí. Sin embargo, constituyen una agenda para los ejecutivos que desean crear el lugar de trabajo más productivo y gratificante que se pueda imaginar.

Esta lista no contiene sorpresas, pero poner en práctica los elementos no es tarea fácil. Casi todos ellos requieren que los líderes equilibren cuidadosamente los intereses en conflicto y reasignen su tiempo y atención. Empresas como Arup, LVMH, Waitrose e incluso McDonald’s lo hacen en distintos grados. Su reto es igualar -y luego superar- lo que ellos han conseguido.

Suponga que quiere diseñar la mejor empresa del mundo para trabajar. ¿Cómo sería? Durante tres años hemos investigado esta cuestión pidiendo a cientos de ejecutivos en encuestas y seminarios de todo el mundo que describieran su organización ideal. Esta misión surgió de nuestra investigación sobre la relación entre la autenticidad y el liderazgo eficaz. Sencillamente, la gente no seguirá a un líder que considere poco auténtico. Pero los ejecutivos a los que preguntamos dejaron claro que, para ser auténticos, necesitaban trabajar en una organización auténtica.

Principios de disciplina en una organización

La moral y la disciplina están estrechamente relacionadas porque el nivel de moral afecta a la conducta de los empleados. Cuanto más alta sea la moral, menos problemas de disciplina habrá. Por el contrario, cuanto más baja sea la moral, más probable será que surjan problemas de disciplina. La moral es cómo se siente una persona; la disciplina es cómo actúa una persona.

Descripción del producto: La disciplina es la formación que se espera que produzca un comportamiento deseado: un comportamiento controlado: «La disciplina en una organización tiene dos propósitos. El líder disciplinado no sólo se centra en lo que la organización debe hacer, sino que también utiliza la disciplina para centrarse en -y eliminar- aquellas cosas que la organización no debe hacer». La disciplina nunca debe ser un fin en sí misma. Debe utilizarse para desarrollar agentes de policía altamente capacitados y eficientes. Los agentes con mayor rendimiento tienen un alto nivel de determinación, orgullo, confianza y autodisciplina, un conjunto de normas autoimpuestas que rigen el autocontrol de una persona. Los líderes de todo el mundo establecen grados de disciplina, al igual que las religiones. La disciplina puede ser una forma de obediencia voluntaria a las instrucciones, las órdenes o el comportamiento esperado.La disciplina está estrechamente relacionada con la moral. La moral es el estado de ánimo, la actitud de un empleado. La disciplina, en cambio, es un estado de ánimo, es decir, la forma de actuar de los empleados.Moral y disciplina: La mente de un líder 2

¿Cuáles son los principios de la disciplina?

Como profesionales de RRHH, somos los responsables de mantener a los empleados de nuestras organizaciones contentos y productivos. Este objetivo es difícil de alcanzar si hay favoritismo o nepotismo en el trabajo, especialmente si se permite que crezca sin control.

El favoritismo en el lugar de trabajo es exactamente lo que parece: favorecer a alguien no porque esté haciendo un gran trabajo, sino por razones ajenas al rendimiento laboral. Por ejemplo, un jefe ofrece constantemente a un empleado los proyectos mejores y más valorados, aunque ese empleado no rinda lo suficiente como para merecerlos. O tal vez se ofrece a un empleado un ascenso por encima de otro que lleva más tiempo en la empresa y tiene más experiencia.

A menudo, el favoritismo se produce cuando un directivo y un empleado han desarrollado una amistad más allá del lugar de trabajo. Ejemplos de favoritismo en el trabajo son cuando dos compañeros de trabajo han trabajado juntos anteriormente y tienen una historia compartida, o quizás se han unido por intereses externos comunes, como los deportes o la música. Los efectos del favoritismo en el lugar de trabajo pueden ser aún peores cuando estas amistades se convierten en acoso potencial. La Dra. Carole Easton, directora ejecutiva de Young Women’s Trust, dijo: «El trato que reciben las mujeres jóvenes en el trabajo, su salario y su bienestar están muy por detrás de los de los hombres jóvenes.

Principios de la acción disciplinaria ppt

La desobediencia civil es el rechazo activo y declarado de un ciudadano a obedecer ciertas leyes, demandas, órdenes o mandatos de un gobierno (o cualquier otra autoridad). Según algunas definiciones,[especificar] la desobediencia civil tiene que ser no violenta para ser llamada «civil». De ahí que la desobediencia civil se equipare a veces con las protestas pacíficas o la resistencia no violenta[1][2].

El ensayo de Henry David Thoreau Resistencia al gobierno civil, publicado póstumamente con el nombre de Desobediencia civil, popularizó el término en Estados Unidos, aunque el concepto en sí se ha practicado durante más tiempo. Ha inspirado a líderes como Susan B. Anthony, del movimiento por el sufragio femenino en Estados Unidos a finales del siglo XIX, a Saad Zaghloul en la década de 1910, que culminó en la revolución egipcia de 1919 contra la ocupación británica, y a Mahatma Gandhi en la India de la década de 1920 en sus protestas por la independencia de la India contra el Raj británico. Las protestas pacíficas de Martin Luther King Jr. y James Bevel durante el movimiento por los derechos civiles en la década de 1960 en Estados Unidos contenían importantes aspectos de desobediencia civil. Aunque la desobediencia civil rara vez es justificable ante los tribunales,[3] King consideraba que la desobediencia civil era una muestra y una práctica de reverencia a la ley: «Cualquier hombre que infrinja una ley que su conciencia le diga que es injusta y acepte de buen grado la pena permaneciendo en la cárcel para despertar la conciencia de la comunidad sobre la injusticia de la ley, está expresando en ese momento el más alto respeto por la ley»[4].