¿Quieres saber cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s?

¿Quieres saber cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s?

Es sumamente reconocido el innegable éxito que ha construido el imperio de las sucursales McDonald’s a lo largo de los años. Contando con 36,000 restaurantes esparcidos por 100 países diferentes, ha logrado ganarse la preferencia de muchos usuarios por todo el mundo. Por su mensaje de calidad de servicio, valor, economía y, por supuesto, sabor sumamente reconocible. Con tanto éxito encima, cabe preguntarse ¿cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s?

Esta información, más que ser una simple curiosidad, es de suma utilidad para posibles actividades o proyectos empresariales. Debido a que, aunque estas franquicias tengan el nombre de la compañía, están bajo la dirección ejecutiva de un empresario individual. El cual, costea determinada cifra para que McDonald’s instale la sucursal en una determinada locación para, posteriormente, él encargarse de la administración, supervisión y claro, recibir la remuneración económica.

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s en México?
  2. ¿Cómo puedo tener una sucursal de McDonald’s en México?
    1. Formulario inicial
    2. Diagnóstico financiero
    3. Prueba de 3 días
    4. Evaluación de competencias
    5. Fin del proceso

¿Cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s en México?

Considerada una empresa líder en el negocio de los restaurantes de comida rápida, debemos saber el interesante dato de que, esta compañía está valorada en $200.000 mil millones de dólares. Debido al gran poder que representa la firma comercial en el mundo empresarial, no por nada se calcula que venden 75 hamburguesas por segundo en todo el mundo. Sabiendo esto, el conocer cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s se vuelve una atractiva propuesta de inversión.

Nada más en la república mexicana se calcula el funcionamiento activo de casi 500 establecimientos con el nombre de McDonald’s. Esto podría hacer que consideremos que, tal vez, podría no tratarse de una inversión tan significativa a cambio de tener un restaurant con un alto nivel de popularidad. Sin embargo, dependiendo de la magnitud del proyecto a desarrollar, se les recomienda a los postulantes tener a disposición de $500,000 a 2 millones de dólares.

Pero, si lo que en verdad quieres saber es específicamente cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s para México, debes saber que se trata de un financiamiento total de hasta $2 millones de dólares. Lo cual, se convertirían en $40 millones de pesos mexicanos. Pero no te alarmes, no hace falta cancelar al contado esta cifra, ya que, el inicial para desarrollar el proyecto puede empezar con solo $45,000 dólares u 890,000 pesos mexicanos aproximadamente.

De ser aprobado el enlace y tenerse en la mira la implementación de la franquicia, se establece el plan de financiamiento. En el cual, se instauran cuotas anuales o mensuales para liquidar esta deuda paulatinamente mientras pones en funcionamiento la sucursal y percibes sus beneficios.

¿Cómo puedo tener una sucursal de McDonald’s en México?

Luego de saber el aproximado de cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s, hay que mencionar un punto muy resaltante acerca de la negociación con esta empresa. Debido a que, el obtener la aprobación para abrir la franquicia en la ciudad, no solo se trata de tener el dinero necesario para financiarla. Más bien, hay ciertos requisitos adicionales que también aplican y son igual de necesarios para conseguir el permiso de abrir una sucursal McDonald’s a tu nombre.

El solicitante, para conseguir ser elegible para administrar una sucursal de McDonald’s debe pasar diferentes procesos, entrevistas y filtros para determinar si este está capacitado para asumir esta responsabilidad. Esto se debe a que, esta empresa, busca que sus posibles socios cumplan con un perfil en específico para, de esa manera, garantizar la mejor gestión y funcionamiento de la franquicia por parte de terceros.

Formulario inicial

Primeramente, para poder hacer el primer contacto con McDonald’s, debes llenar una planilla de solicitud. Ya que, la empresa, tiene un programa organizado y metódico de posibles candidatos para el plan de asociación y apertura de sucursales.  La cual, involucra varios datos que también se presentan en una solicitud de trabajo convencional, como: nombre, apellido, dirección, teléfono, estudios cursados. Y, muy importante, te pedirán que afirmes si ya manejaste un negocio antes.

Diagnóstico financiero

La segunda fase, está fuertemente relacionada con la anterior. Se trata de la prueba de capacidad financiera. Por supuesto, este examen riguroso tiene la finalidad de comprobar que el postulado tiene la posibilidad económica de llevar a cabo este proyecto. Cabe resaltar, que este filtro es muy crucial, ya que en este punto verifican tu estado bancario y buscan el medio por el cual conseguiste el presupuesto. Puesto que, no están permitidos los préstamos bancarios en este proceso.

Prueba de 3 días

McDonald’s tiene la percepción de que, para poder dirigir adecuadamente estas sucursales, debes conocer el negocio a la perfección. Por lo que, la siguiente etapa, en caso de haber aprobado el filtro de selección, se trata de hacer una visita educativa en el restaurante.

La franquicia se encargará de contactarte con uno de los directores ejecutivos cercanos a tu localidad. Los cuales, ya pasaron por este proceso y conocen los métodos y técnicas tan bien, que son capaces de enseñarte cómo funciona cada aspecto de manejar estos restaurantes. En años anteriores, esta capacitación podía durar hasta 3 meses, en los cuales, los postulados eran puestos a prueba con cada una de las áreas de la sucursal.

Sin embargo, en la actualidad, se sigue desempeñando este adiestramiento, pero con una disminución considerable del tiempo. Reduciendo este entrenamiento a solo 3 días de instrucción y visualización y práctica guiada.

Evaluación de competencias

Claramente, la empresa debe asegurarse de primera mano si cumples con las aptitudes necesarias para dirigir y representar su franquicia. Para esta tarea, McDonald’s enviará a uno de sus ejecutivos para realizar un par de entrevistas preliminares, cuya función es determinar si cumples con todas las exigencias puestas por la empresa antes de aprobar la implementación de este proyecto.

Fin del proceso

De haber aprobado cada prueba puesta para demostrar que cuentas con las virtudes necesarias para tener una sucursal McDonald’s estás cada vez más cerca de finalizar esta selección. El único paso restante consta de una prueba en un centro de entrenamiento, en donde se debe desempeñar todo lo aprendido durante la capacitación durante 3 meses.

Una vez finalizado este periodo de prueba, puedes estar feliz. Ya que, en poco tiempo, recibirás las llaves de tu nuevo emprendimiento, de la mano de unos grandes de la industria.

Subir