Franquicia Cuidado con el Perro… ¿Cómo funciona?
La marca de ropa mexicana Cuidado con el perro no para de crecer desde su apertura inicial en 2007. A día de hoy tiene más 200 tiendas repartidas por toda la república de México y los Estados Unidos. Esto gracias a la versatilidad de ser una marca de producción 100 % mexicana y los sorprendentes precios que se encuentran por debajo del promedio económico. Así mismo, la franquicia Cuidado con el Perro consigue demostrar con un estilo urbano haciendo un excelente equilibrio, calidad – precio.
Cabe recalcar que Cuidado con el perro es una franquicia que comenzó como una innovadora idea de Almacenes García, una cadena de tiendas de ropa muy famosa a mediados del siglo pasado. Dirigidos por el empresario Rafael Kalach Romano que se ha encargado de formar un imperio de ropa urbana que no deja de crecer.
Razones de su éxito
La franquicia Cuidado con el Perro desde su lanzamiento se ha caracterizado con la idea de infundir ante sus clientes los estándares de la moda y la calidad a un precio accesible. Diferenciándose de la competencia por sus sorprendentes precios y por productos que imponen la moda. Llegando a adquirir el nombre en los últimos años del “Shein hecho en México” la empresa busca transformar las tendencias mundiales para sus clientes.
Pensamiento que la ha llevado al punto de tener más de 200 tiendas físicas a lo largo de todo México y algunos puntos de los Estados Unidos. Además de poseer un portal en línea de alta calidad que permite realizar envíos a cualquier parte de México, los Estados Unidos y Canadá.
Así mismo, en cualquiera de las sucursales de la franquicia Cuidado con el Perro encontrarás ropa para hombres, mujeres y niños. Todo en diferentes conceptos que van desde lo casual, hasta lo deportivo dependiendo del departamento. En el caso de las mujeres encontrarás más de 8 conceptos que varían dependiendo de cada estilo y en el caso de los hombres encontrarás más de 4 conceptos que buscan lo mismo. Para los niños encontrarás ropa variada hasta los 16 años.
¿Existe la posibilidad de montar mi franquicia de Cuidado con el Perro?
No existe nada que llame más la atención de posibles inversionistas que el éxito de una marca. Una de las preguntas más relacionadas acerca de las tiendas de cuidado con el perro es el hecho de si cada tienda tiene un dueño propio o todas hacen parte de la misma empresa.
Déjanos decirte que la respuesta es que actualmente Cuidado con el perro no trabaja siguiendo un sistema de franquicias. Por lo que no existe la posibilidad de invertir en la marca poniendo tu propia tienda haciendo uso de su nombre y la venta de su ropa en tu local.
Por lo que la única forma de generar ingresos con la Franquicia Cuidado con el Perro podría ser el hecho de invertir en su ropa para revenderla. Algo que quizás no tenga tan buen resultado, pero en ciertas ocasiones puede funcionar para líneas de moda específicas que sean difíciles de conseguir en la página web. Igualmente, todo dependerá de la gestión que realices en tu organización, ya que al existir zonas donde no haya tiendas de Cuidado con el perro cerca, podrías explotar este mercado.
Un modelo de negocio americano traído a México
Algo que caracteriza a Cuidado con el perro es su parecido al modelo de tiendas de descuento americanas. Donde el usuario deberá conseguir, entre todo, lo que le guste e incluso se podrá encontrar con alguna que otra sorpresa a precios sorprendente. Por lo que, aunque las tiendas son acomodadas diariamente, es normal que en ciertas ocasiones el desorden se adueñe de estas.
De todas formas, con el acceso a las compras mediante su página web, tienes la posibilidad de adquirir ropa específica e incluso modelos nuevos. Ya que cada una de sus prendas y colecciones se presentan primero en la tienda virtual antes de ser llevada a cada una de sus sucursales físicas.