¿Dónde puedo poner a trabajar una camioneta?
En plena época de inestabilidad económica donde no sabemos cuándo podremos quedarnos sin trabajo, no hay nada mejor que asegurar un medio de entrada fija. No es nada fácil estar en una situación así, una vida económica donde se cierran las oportunidades puede ser fulminante para cualquiera. Por lo que si tenemos una podremos comenzar a pensar “¿Dónde puedo poner a trabajar una camioneta?” En busca de una posible solución ante este constante miedo.
Nunca está de más tener una entrada estable que en casos de emergencia nos genere el dinero suficiente para mantenernos. Es bien sabido que una camioneta es una solución ante esta problemática. Con ella tú podrás generar más ingresos de los que supones, haciendo de ella un medio de entrada adicional a tu trabajo regular. Es por esto que decidimos presentarte a continuación varias formas en las que podrás generar dinero con tu camioneta.
¿Dónde puedo poner a trabajar una camioneta?
Algo que queda claro es que una camioneta no hace nada guardada en tu garaje sin darle un buen uso. Es más, de esta forma puede hasta generarte incluso más gastos, ya que el darle poca utilización a un vehículo aumenta las posibilidades de que se dañe. Así que, si tienes una camioneta en tu garaje, no es mala idea el que la pongas a trabajar de alguna de las siguientes maneras.
Alquilarla
De lo primero que pensarás luego de preguntarte: “¿Dónde puedo poner a trabajar una camioneta?” es en alquilarla. Por lo que déjanos decirte que no tienes una mala idea, el alquiler de vehículos es una forma de ingresos pasivos clásica al nivel del sub alquiler de departamentos o casas.
Además, con la evolución de la tecnología hoy en día existen aplicaciones móviles que facilitan el proceso de alquiler. Así que el conseguir alguien que necesite una camioneta por un tiempo específico y pague por ella nunca fue tan sencillo.
Esto servirá para mantener el vehículo activo y en movimiento, aunque, por otro lado, también tendrás que preocuparte por su constante mantenimiento. Todo dependerá de si decides alquilarlo por cortos periodos de tiempo u bien por un periodo más prolongado.
Utiliza tu auto como herramienta publicitaria
Por más extraño que suene muchas agencias publicitarias siempre están en busca de camionetas. Esto para utilizarlas como medios de publicidad móvil, bien sea pegándole afiches o modificándola como tal pintándole vallas. Esto dependiendo de tu disponibilidad y que tanto te animes a dar el paso.
Todo tipo de vehículos suelen ser empleados para hacer esto, pero en el caso específico de las camionetas el pago puede ser mayor. Dado a la posibilidad que tienen las agencias de crear con ella anuncios más grandes. Así que, si estás en busca de donde poner a trabajar una camioneta, no dudes en ponerte en contacto con una agencia publicitaria para ver si puedes servirles como publicidad móvil.
Igualmente, en este caso la camioneta deberá recorrer cierta cantidad de tiempo diario por las calles. Aunque esto dependerá de la negociación que lleves a cabo con la agencia y los puntos que se especifiquen en el contrato.
Camioneta de traslado de objetos
Todos conocemos a alguien que en algún momento ha comprado algo y no tiene con quién moverlo o bien está en proceso de mudanza y necesita llevar algunas cosas. Con nuestra camioneta podemos sacar dinero extra haciendo de este servicio. Es algo que no te llevará más que el tiempo de traslado y puedes organizar en tus tiempos libres sin problema.
Más aún si tu camioneta es grande o tiene pick-up, ya que esto te asegurará poder realizar traslados más grandes. Este es un negocio sencillo que puedes iniciar haciendo función para amigos o conocidos y que poco a poco puedes establecer. Si quieres llevarlo a un paso más allá, podrías hasta tener un ayudante que te acompañe a llevar los envíos, acelerando mucho más el proceso de entrega y por ente cobrando más dinero.
Realiza entregas en tu tiempo libre
Hoy en día ser un conductor freelance más que una idea es una realidad. Con tantas aplicaciones como Uber Eats, Amazon, CornerShopapp.com o SinDelantal.mx. Cada vez es más sencillo ser un trabajador independiente. Por lo que a tu camioneta podrías darle este uso en tu tiempo libre de tu trabajo para generar un ingreso extra a tu bolsillo sin problemas.
Así mismo, el tomarlo como trabajo de tiempo completo no será mala idea porque bien organizado podrás sacarle el mayor provecho posible a tu auto. Pero sin dudas, si estás buscando dónde poner a trabajar una camioneta, ser conductor freelancer es una de las mejores opciones.
Servicio como transporte
Muchas empresas buscan transporte para sus trabajadores, por lo que si tienes una camioneta con suficientes asientos esta podría ser una opción muy viable para ti. Al fin y al cabo, solo deberás organizar tu horario con el que ellos requieran y podrás servirles y generar un ingreso extra para tu bolsillo.
Hasta en cierto caso, iniciar como transporte para tus compañeros dentro de tu mismo trabajo es una gran idea. Esto sobre todo si ellos comparten tú mismo horario, ya que así podrás en un solo viaje organizarte y llevar a los que no tengan cómo movilizarse.
Dedícate al transporte turístico
Una opción para quienes viven cerca de centros turísticos o tienen la facilidad de acceder a ellos. En estas zonas siempre habrá turistas que necesiten movilizarse, por lo que es una buena idea si tienes disponibilidad y conocimiento de la zona fungir como transporte turístico. De la misma manera, puedes asociarte con algún guía y juntos ofrecer una experiencia que incluya el transporte. Esto mientras tú resuelves el dónde poner a trabajar tu camioneta.