¿Conoces el juego de cartas Viuda Negra?

Pasar una tarde con tu familia haciendo algo que salga de la rutina no tiene precio. Históricamente, los juegos de cartas han servido para entretener a muchas personas y generaciones. Sin embargo, la tecnología no hay ayudado a que estos juegos se mantengan vivientes. En este artículo, te enseñaremos cómo se juega el juego de cartas Viuda Negra.
Es muy preocupante ver como poco a poco, estos juegos que acompañaron a tantas personas, se vayan perdiendo. Esto es debido en gran parte a que la tecnología ofrece un sinfín de entretenimiento, que viene en distintas presentaciones.
No solo se trata de las consolas de videojuegos, gracias al internet cada vez es más amplio el panorama de opciones para poder entretenerse. Desde plataformas de streaming como Twitch, pasando por sitios audiovisuales como Youtube. Es llamativa la cantidad de variantes que hay. Adicionalmente, a todas las series que pueden verse en Netflix, los videojuegos parecen ser el reemplazante natural de estos juegos tradicionales.
¿En qué consiste el juego?
Para comenzar, la Viuda Negra se basa en poder obtener la mayor combinación de cartas posible, siguiendo una serie de combinaciones establecidas. Dicho de otra forma, la persona que logre tener una combinación de cartas mayor a la de sus oponentes, gana el juego. Ahora bien, a continuación, daremos más detalles de cómo se juega el mismo:
Al inicio del juego, se deben repartir cinco cartas a cada jugador, y se deben colocar cinco cartas adicionales en el centro de la mesa. Luego, la persona que se encuentra del lado derecho de quien repartió las cartas, debe decidir si desea cambiar su juego o si prefiere cederle las cartas al jugador que está a su derecha. Esto deben hacerlo todos los jugadores.
Si al finalizar esta ronda, nadie quiere las cartas que le han otorgado, se deben voltear las cartas. De esta forma, cada jugador va a armar su juego cuando le toque su turno. Después de que el primer jugador encuentre su combinación de cartas que desea o prefiera, debe tocar la mesa en señal de que ya está lista su combinación.
La primera persona que debe destapar sus cartas, es aquella que golpeo la mesa, ya que en teoría tiene el mejor juego de la mesa. Como ya se mencionó anteriormente, la persona que gana en la Viuda Negra es aquella que posea la combinación de cartas más alta. Sin embargo, estas llevan cierto orden, y cada uno tiene más peso que otro, el cual se ordenaría, de menor a mayor, de la siguiente manera:
- Par: Este contiene un par de la misma carta y tres cartas diferentes
- Dos pares: Dos pares de cartas y una carta diferente
- Tercia: Tres cartas iguales y dos de ellas diferentes
- Full: Tres cartas iguales y un par de cartas iguales
- Escalera: Serie de cinco cartas escalonadas por el número
- Poker: Cuatro cartas iguales y una carta diferente
En caso de que se decida usar de comodín el joker, las combinaciones en las cartas se amoldarían al mismo. Sin embargo, como podemos ver, la Viuda Negra es un juego cargado de misterio y suspenso hasta el final.
Démosle una oportunidad a la Viuda Negra
Debemos rescatar estos tipos de juego, que además de entretener, sirven para pasar un rato distinto con nuestros seres queridos. ¿Por qué no probar cambiar una tarde de series por una de juegos como estos en familia? O con tu novia incluso. Aún mejor, con tus amigos. Sin duda alguna, nuestro corazón y espíritu social nos lo agradecería. Después de todo, los seres humanos somos seres sociales, y estamos destinados a compartir.