¿Cómo funcionan las cuentas de Xbox 360?
No cabe duda que vivir y hacer parte del ecosistema de las cuentas Xbox 360 y la capacidad de conectarte con tus amigos es de las cosas más divertidas que puedes hacer con una consola. Más aún si haces uso de un clásico como el Xbox 360 y su capacidad de compartir juegos mediante la conexión de perfiles. Por lo que a continuación te explicaremos un poco sobre cómo funcionan estas cuentas y como aprovecharlas para obtener juegos.
Crear una cuenta para tu Xbox 360
Al ser una consola de generación antigua, este es un proceso que es más fácil de llevar a cabo desde la web. Más específicamente desde la página web de Xbox Live donde podrás llevar a cabo este proceso en busca de conseguir tu cuenta personal. Actualmente, existen muchas cuentas que usuarios dejan en la web para que quien le interese descargue sus juegos, pero esto lo veremos más adelante.
Siguiendo con el proceso de la creación de la cuenta Xbox 360, solo se te solicitará un correo electrónico válido, tu nombre, tu usuario, tu país y tu fecha de nacimiento. Así mismo, deberás verificar tu identidad desde el correo electrónico que otorgaste. Por lo que es de alta importancia que tengas acceso a ese correo, ya que por ahí te llegará toda la información de la cuenta.
No solo es una cuenta para Xbox 360
Como usuario de Xbox Live, debes tener la idea de que esta cuenta que estás creando, no solo te servirá para tu Xbox 360. Si no también para cada una de las consolas de Xbox como lo son Xbox One, Xbox Series X|S y la ya referida Xbox 360. Así mismo abrirás la puerta a la posibilidad de jugar en línea y acceder al Game Pass de Xbox.
Recuerda que esta cuenta gratuita es utilizada para guardar tu progreso en juegos, medir tus capacidades con trofeos y, sobre todo, guardar esto en la nube de Microsoft. Esto en busca de que como usuario nunca pierdas información acerca de tu tiempo de juego en tu cuenta Xbox 360. Así mismo todos tus datos generan una copia de seguridad, en cambio, de que decidas cambiar de consola a una igual u de alguna generación siguiente.
Cuentas de Xbox 360… ¿Por qué siguen activas en pleno 2022?
Si eres usuario de las consolas de videojuegos de Microsoft sabrás que el Xbox 360 puede haber quedado un poco atrás con las consolas de nueva generación. Pero así mismo se ha hecho un hueco en el corazón de muchos usuarios antiguos por lo especial que era esta consola. Por lo que a pesar de que ya hace años se ha dejado de fabricar, siguen consiguiéndose en el mercado a buen estado con la facilidad de jugar sin problema.
De la misma manera, con el paso del tiempo y el uso de la función de cuenta principal y uso compartido es muy sencillo el compartir juegos con tus amigos. Por lo que, en caso de tener cuentas compartidas, tú y tus amigos podrán jugar a los mismos juegos del amplio catálogo. Por lo que el ahorrar dinero también se convierte en un factor clave para adquirir esta consola de generación antigua.
Igualmente, son muchos los usuarios de internet que dejan estas cuentas Xbox 360 con claves de acceso disponibles. Para que cualquiera al que le interese hacer empleo de alguno de los juegos de la cuenta de forma gratuita pueda hacerlo sin problema. Haciendo provecho así del olvido por parte de Microsoft a esta consola, ya que la empresa decidió dejarla de lado para enfocarse en las de nueva generación.
¿Se puede jugar en línea?
Los servidores de cuentas Xbox 360 siguen abiertos, por lo que aun a día de hoy podrás disfrutar del juego en línea con tus amigos. Es más, es tal el punto en el que a día de hoy existen formas de jugar en línea, incluso si tu consola en algún momento fue hackeada o chipeada. Algo que antes se veía como algo casi imposible, así que, si te atreves a buscar, quizás puedas disfrutar de juegos gratis y la posibilidad de jugar en línea.
Por lo que se puede decir que, si tienes en mente buscar una consola de generación antigua, la Xbox 360 puede venirte perfecta. Este dado a las amplias posibilidades que tienes de conseguir juegos gratis o disfrutar con tus amigos de un amplio catálogo fácil de encontrar.