¡Aquí te enseñaremos a hacer los 3 diagramas de juegos de patio!

De seguro llevabas tiempo que no salías a echarle una vista a tu patio y cuando por fin lo hiciste, te diste cuenta de una cosa. ¿Cuándo se transformó en algo distinto? Pues tranquilo (a) a todos nos ha pasado en algún momento en el que nuestro patio pasó a ser algo abandonado, pero, quizás, este sea una oportunidad para que, si tienes hijos, puedas adaptarlos a ellos. Aquí te daremos ideas para que puedas hacer 3 diagramas de juegos de patio.

Los niños necesitan distraerse y formar su creatividad, tras las últimas tecnologías podemos ver que poco son los momentos en que ellos salen y se distraen con aquellos juegos que, en nuestros tiempos, nos sacaron tantas sonrisas.

Quizás recuerdes el término patio de juegos, pues su nombre hace alusión precisamente a eso; aquellas divertidas ocurrencias que pueden hacérsele a nuestra parte del hogar para que los más chicos y, ¿Por qué no? Nosotros podemos pasar la tarde de verano.

Índice
  1. 3 diagramas de juegos de patio que podemos hacer para nuestros chicos
    1. El juego de las escondidas: una de las mejores alternativas
    2. La gallinita ciega: el equilibrio entre muchas cosas y pasarla bien
    3. Palito mantequillero: la alternativa para hacer uso de tu patio no tan cómodo y otro de los 3 diagramas de juegos de patio

3 diagramas de juegos de patio que podemos hacer para nuestros chicos

En primera instancia debemos tener en cuenta aquellos elementos que no pueden ser sustituidos en el patio, tales como los elementos naturales y así darles un propósito con los juegos a plantear.

El juego de las escondidas: una de las mejores alternativas

El juego de las escondidas: una de las mejores alternativas

El primer diagrama que se puede plantear es el del famoso juego de las escondidas; para ello tomaremos como puntos a nuestro favor aquellos elementos insustituibles que hablamos anteriormente, en este caso los árboles y hasta la casita del perro. Aquí podemos tomar todo aquello que nos sirva para sacarle el máximo partido.

Lo colocamos como primer puesto porque sabemos lo difícil que puede ser pensar lo que puedes hacer con tantas cosas que no puedes deshacerte.

La gallinita ciega: el equilibrio entre muchas cosas y pasarla bien

La gallinita ciega: el equilibrio entre muchas cosas y pasarla bien

Como habrás leído en el título de arriba, aquí nos enfocaremos en uno de los juegos más populares hasta la fecha y que es sinónimo de momentos de risa y gran diversión. El juego, como bien recuerdas, se trata de tapar los ojos a un jugador quien deberá buscar a las otras personas.

Tras esta primicia podemos trazar un diagrama en el que loa diferentes elementos encontrados en nuestro patio pueden ser ventajoso para los jugadores a la que el participante debe encontrar porque solo podrá hacer uso de sus otros sentidos como la audición. En especial, el tacto, por lo que un patio con grandes objetos dificultará el campo de juego para ganar.

Palito mantequillero: la alternativa para hacer uso de tu patio no tan cómodo y otro de los 3 diagramas de juegos de patio

Palito mantequillero: la alternativa para hacer uso de tu patio no tan cómodo

Seguro que recuerdas este juego; aunque quizás no haya sido tan popular en algunas regiones como lo son las otras dos mencionadas anteriormente.

Aquí es fácil realizar un diagrama, ya que este juego se basa en la búsqueda de un objeto (por lo general) un palito que será escondido en alguna parte. Puedes hacer empleo de los objetos y elementos encontrados en tu patio y así poner a buscar mucho a tus chicos.

Subir