Son un ejemplo de filtración y escurrimiento de agua
Contenido
ejemplos de escorrentía
La filtración del agua es un término general que se refiere a cualquier sistema o proceso que se utiliza para filtrar partículas y contaminantes del agua. No tiene que ser necesariamente una depuradora para serlo. Cualquier cosa que elimine cualquier cantidad de partículas, sedimentos, bacterias y el sabor a cloro puede llamarse filtración de agua. Si tiene un filtro de cualquier tipo, es un sistema de filtración.
Los sistemas de filtración pueden incluir filtros de carbón activado, ya sea diseñados dentro de una jarra o incluidos como parte de un filtro instalado en el grifo, unidades de luz ultravioleta (UV), ósmosis inversa, destiladores de agua (sistema completo o contador portátil) u otra forma de proceso de tratamiento del agua. El término incorpora los sistemas de filtrado domésticos, así como las plantas de tratamiento de agua municipales o públicas a mucha mayor escala. Algunos electrodomésticos también están diseñados con funciones de filtración de agua, como los modelos de frigoríficos que vienen con agua filtrada/hielo a bordo o los refrigeradores/dispensadores de agua independientes.
Hay muchos tipos diferentes de filtros de agua disponibles, y su decisión de compra estará influida por el estado actual de su agua. Si no es potable, para empezar necesitarás un proceso que elimine o destruya las bacterias dañinas, los minerales y los contaminantes. Tu experto en agua local es el mejor profesional para ayudarte a evaluar tus opciones.
qué es la infiltración en el ciclo del agua
La escorrentía superficial (también conocida como flujo por encima de la superficie) es el flujo de agua que se produce en la superficie del suelo cuando el exceso de agua de lluvia, las aguas pluviales, el agua de deshielo u otras fuentes, ya no pueden infiltrarse con suficiente rapidez en el suelo. Esto puede ocurrir cuando el suelo está saturado de agua hasta su máxima capacidad, y que la lluvia llega más rápido de lo que el suelo puede absorber. La escorrentía superficial suele producirse porque las zonas impermeables (como los tejados y el pavimento) no permiten que el agua se empape en el suelo. Además, la escorrentía puede producirse por procesos naturales o artificiales[1] La escorrentía superficial es un componente importante del ciclo del agua. Es el principal agente de erosión del suelo por el agua[2][3] La zona de tierra que produce escorrentía y que drena hacia un punto común se denomina cuenca de drenaje.
La escorrentía que se produce en la superficie del suelo antes de llegar a un canal puede ser una fuente no puntual de contaminación, ya que puede transportar contaminantes artificiales o formas naturales de contaminación (como hojas en descomposición). Entre los contaminantes artificiales presentes en la escorrentía se encuentran el petróleo, los pesticidas y los fertilizantes, entre otros[4].
filtración natural del agua mediante plantas
Los filtros de agua eliminan las impurezas no deseadas del agua, como los sedimentos, el sabor y el olor, la dureza y las bacterias, para obtener un agua de mejor calidad. Desde la producción de agua potable de mejor sabor hasta aplicaciones más especializadas, como la preparación de café y la fabricación de hielo cristalino, ofrecemos una amplia gama de filtros y cartuchos para resolver cualquier problema relacionado con el agua.
El agua es una de las sustancias más importantes del planeta, cubre el 71% de la superficie de la Tierra y el cuerpo humano puede contener hasta un 75% de ella. El agua es vital para un gran número de aplicaciones, como la agricultura, la ciencia, la medicina, el transporte, la calefacción, el ocio y el procesamiento de alimentos, así como para el lavado y quizás lo más importante de todo: la bebida.
Para la mayoría de nosotros, el agua potable proviene de un suministro municipal tratado que es seguro para beber, pero a menudo presenta sabores y olores desagradables debido a productos químicos como el cloro, que se utilizan para desinfectar el agua y mantenerla libre de gérmenes y bacterias. Dependiendo de su lugar de residencia, también es posible que el agua de la red de suministro genere depósitos de cal que pueden obstruir las tuberías y dañar los aparatos. Estos problemas, el sabor y el olor a cloro y la formación de cal, son sólo dos de los muchos problemas comunes del agua que pueden resolverse con la filtración del agua. Pero, ¿cómo funcionan realmente los filtros de agua?
cómo filtra el suelo el agua
El suministro de agua potable en Estados Unidos es uno de los más seguros del mundo. Sin embargo, incluso en los Estados Unidos, las fuentes de agua potable pueden contaminarse, causando enfermedades por gérmenes transmitidos por el agua, como Cryptosporidium, E. coli, Hepatitis A, Giardia intestinalis y otros patógenos.
Las fuentes de agua potable están sujetas a la contaminación y requieren un tratamiento adecuado para eliminar los agentes causantes de enfermedades. Los sistemas públicos de agua potable utilizan varios métodos de tratamiento del agua para proporcionar agua potable a sus comunidades. En la actualidad, los pasos más comunes en el tratamiento del agua utilizados por los sistemas de agua comunitarios (principalmente el tratamiento de las aguas superficiales) incluyen:
El agua puede ser tratada de forma diferente en las distintas comunidades dependiendo de la calidad del agua que entra en la planta de tratamiento. Normalmente, el agua superficial requiere más tratamiento y filtración que el agua subterránea porque los lagos, ríos y arroyos contienen más sedimentos y contaminantes y es más probable que estén contaminados que el agua subterránea.