Sociedad de capital variable ejemplos
Contenido
Lista de vcc en singapur
Whatsapp You are here: Inicio / Blogs / Por qué la Sociedad de Capital Variable (VCC) es un cambiador de juego globalLa Sociedad de Capital Variable (VCC) es el vehículo de fondos más nuevo y quizás más innovador de Singapur hasta la fecha, se anunció en octubre de 2018. Después de una importante anticipación, la Ley de Sociedades de Capital Variable de Singapur (VCC Act) fue lanzada oficialmente el 15 de enero de 2020 por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), y la Autoridad de Regulación Contable y Corporativa (ACRA).
La segunda ministra de Finanzas, Indranee Rajah, lo dijo mejor que nadie: «La introducción de esta estructura societaria, conocida como sociedad de capital variable o VCC, cambiará las reglas del juego en el sector de la gestión de fondos de Singapur.»
Aunque ya es ampliamente reconocido como el centro de inversión más estable y bien gestionado de todo el sudeste asiático, la VCC impulsará a Singapur en el punto de mira de la inversión mundial como un verdadero competidor de países como las Islas Caimán y Mauricio.
Singapur se ha apoyado durante mucho tiempo en los fundamentos de una economía segura y estable, en una reglamentación ligera y en los bajos tipos del impuesto de sociedades para mantener su atractivo para la inversión. Si bien esto le ha servido a Singapur, le faltaba una estructura de inversión como las VCC para llegar a la madurez como fuerza de inversión mundial.
Reglamento de sociedades de capital variable 2020
La nueva compañía de capital variable de Singapur («VCC»), un vehículo corporativo adaptado específicamente para los fondos de inversión, mejorará las opciones disponibles para que los gestores de fondos de Singapur estructuren y establezcan fondos de inversión en Singapur y promuevan Singapur como un centro de gestión de riqueza y fondos. Con el crecimiento de Singapur en los activos bajo gestión («AUM») aumentando un 5,4% a 3,44 billones de dólares de Singapur en 2018 y con informes que estiman que los AUM en Asia-Pacífico casi se duplicarán de 15,1 billones de dólares en 2017 a 29,6 billones de dólares en 2025, la introducción de la estructura VCC es oportuna.
Aunque Singapur ya cuenta con una amplia gama de posibles vehículos empresariales que pueden utilizarse como fondos, como las empresas de Singapur, las sociedades limitadas y los fondos de inversión, la VCC cubre un vacío en el ecosistema de fondos de Singapur. Sus características están diseñadas para atender una mayor flexibilidad requerida por los fondos de inversión (en comparación con una corporación tradicional), mediante el uso de una estructura de subfondos paraguas y requisitos de mantenimiento de capital menos engorrosos. Esto es similar a otras estructuras de cartera segregada / célula protegida en jurisdicciones offshore como las Islas Caimán, las Islas Vírgenes Británicas («BVI») y Guernsey.
Requisitos de vcc
La Sociedad de Capital Variable (VCC) es una nueva estructura societaria en virtud de la cual varios planes de inversión colectiva (ya sean de tipo abierto o cerrado) pueden reunirse bajo el paraguas de una única entidad societaria y, sin embargo, permanecer separados unos de otros.
Es similar a la estructura de la sociedad de inversión abierta en el Reino Unido y a las estructuras de la sociedad de células protegidas o de la sociedad de cartera segregada en jurisdicciones como Guernsey o las Islas Caimán. La estructura de entidad corporativa ofrece a los fondos una alternativa a otras estructuras de fondos disponibles en Singapur, a saber, sociedades limitadas, sociedades de responsabilidad limitada y empresas.
Sociedad de capital variable mas
La Sociedad de Capital Variable o VCC es una iniciativa revolucionaria anunciada por la Autoridad Monetaria de Singapur, que pone a disposición de los gestores de activos, los gestores de patrimonios y las oficinas familiares una entidad de fondos (vehículo de fondos) especialmente adecuada para gestionar eficazmente estrategias de inversión tradicionales y alternativas por igual. Las VCC son adecuadas tanto para los fondos abiertos como para los cerrados. Una Sociedad de Capital Variable puede estructurarse como un fondo independiente o como un fondo paraguas con uno o más subfondos, cada uno con activos y pasivos segregados.
Una VCC puede ser establecida en Singapur por cualquier persona o entidad que sea «apta y adecuada» y que provenga de un país que cumpla con el GAFI. Es obligatorio que la VCC designe a una sociedad gestora de fondos con sede en Singapur que sea titular de una licencia de servicios de mercados de capitales para realizar actividades de gestión de fondos (CMSL), incluidos los titulares de licencias AIFMC. Una Sociedad Gestora de Fondos Registrada (RFMC) o una Sociedad Gestora de Fondos de Capital Riesgo (VCFM) con licencia o un Gestor exento/permitido (por ejemplo, un titular de una licencia bancaria, que realice actividades de gestión de patrimonio en Singapur, o una persona específicamente autorizada por la MAS)