SAESC • Como ingresar al Sistema y Requisitos
SAESC es una plataforma tecnológica del Colegio de Bachilleres, que nos permite hacer una preinscripción de los alumnos que desean ingresar a esta institución educativa, mediante el uso de una ficha que permite darnos de alta en el sistema.
Sin embargo, antes de hacer la solicitud de inscripción, es necesario tener en cuenta que se exigen varios requisitos, los cuales se deben cumplir para que se pueda acceder a esta opción, y que podamos de esta manera optar por un cupo en la institución educativa.
Historial Academico
Requisitos de preinscripción
Dentro de los requisitos que debemos cumplir para que podamos optar por un cupo en el colegio de bachilleres tenemos:
- Acta de nacimiento del estudiante
- CURP vigente
- Comprobante de domicilio con una fecha no mayor a 3 meses
- Certificado de secundaria
- Correo electrónico
Una vez que tenemos toda la documentación entonces debemos hacer el proceso de preinscripción de manera online.
¿Cómo hacer la preinscripción en el SAESC?
Los pasos para hacer este procedimiento son muy sencillos, por lo tanto, cualquier alumno que quiera comenzar a estudiar en el colegio de bachilleres podrá hacerlo. Estos pasos son:
- Ingresar en la página principal del SAESC, y allí debemos seleccionar el apartado “Preinscripciones”.
- A continuación, debemos dar clic en donde dice “Nuevo Ingreso”, para comenzar el proceso de preinscripción.
En este punto, el sistema nos guiará por una serie de formularios donde debemos colocar todos nuestros datos personales, tal y como aparecen en nuestros documentos como la CURP y el acta de nacimiento, para que se pueda hacer el proceso de preinscripción en la institución educativa.
Es de vital importancia conocer que, este portal solo se encuentra habilitado en los períodos en los cuales se realiza el proceso de preinscripción, motivo por el cual, el resto del tiempo no podrás tener acceso al portal, de registro de tu preinscripción, porque te negará el acceso.
Consulta de calificaciones
En el caso de los alumnos, estos pueden consultar sus calificaciones a través del sistema del SAESC, esto se hace mediante un formulario de una manera muy sencilla. Para hacer la consulta debes seguir estos pasos:
- Ingresar en el portal del SAESC y allí seleccionar la opción “Alumnos”.
- De inmediato seremos redireccionados a un formulario que nos permitirá hacer la descarga del Historial Académico, lo único que debemos hacer es ingresar el número de matrícula, y la fecha hasta la cual queremos el historial académico, y hacer clic en “Iniciar”, para que se pueda tener acceso a las calificaciones.
Es un procedimiento muy sencillo, y al cual pueden tener acceso tanto los alumnos como los padres, porque para hacer esta consulta no se requiere de tener un usuario registrado en el sistema, sino que se puede hacer simplemente conociendo el número de matrícula del alumno.
¿Cómo acceder al sistema de alumnos?
En el caso de que seas un alumno de la institución, seguramente ya tendrás asignado un usuario y contraseña que se te ha proporcionado para acceder a la plataforma en línea, el cual te permitirá tener acceso a todo lo relacionado con tu historial académico, y con los recursos que nos brinda la plataforma SAESC.
Para ingresar al portal, simplemente debes hacer clic aquí, esto te llevará a la página de inicio de sesión del SAESC, donde tendrás que acceder con tu usuario y contraseña, así de simple.
A este portal se puede tener acceso durante todo el año, y permite que los estudiantes tengan siempre disponible la información que necesitan sobre sus calificaciones, de una manera mucho más sencilla, teniendo acceso rápido a todo lo relacionado con su vida académica a través del portal, para que pueda ser consultado en cualquier momento.