Propuesta de intervencion educativa ejemplo

ejemplo de propuesta de intervención sanitaria

No se ha proporcionado financiación para realizar esta revisión sistemática. Uno de los autores, IC, reconoce al National Institute of Health Research como fuente de apoyo financiero (no relacionado con este proyecto) a través de la James Lind Initiative, Reino Unido.
Información del autorAfiliacionesAutoresContribucionesLC es el garante. Todos los autores contribuyeron a la concepción y el diseño del estudio. LC redactó el manuscrito, mientras que TCH proporcionó orientación general. EG colaboró en la extracción de datos, mientras que TCH, CDM e IC comentaron los borradores del protocolo y aportaron su experiencia en la materia. IC coordinó la actualización de la base de datos CARL, una fuente de informes elegibles. Todos los autores leyeron el borrador final del manuscrito presentado y aportaron sus comentarios.Autor correspondienteCorrespondencia a
Archivo adicional 1: Tabla S1. Características de los estudios incluidos. (DOCX 69 kb)Archivo adicional 2:Tabla S2. Resultados de los resultados primarios de los estudios incluidos (todos los diseños de estudio; los ensayos aleatorios se presentan en primer lugar). (DOCX 60 kb)Archivo adicional 3: Tabla S3. Resultados de los resultados secundarios de los estudios incluidos (todos los diseños de estudios; los ensayos aleatorios se presentan primero). (DOCX 58 kb)Derechos y permisos

propuesta de proyecto de intervención

Intervención». Si trabaja en una escuela, es probable que oiga este término innumerables veces al día. Las intervenciones en la educación, que ya son una parte intrínseca de la vida escolar, permiten a los profesores y a los asistentes de enseñanza abordar las deficiencias en el progreso o el rendimiento de un niño. Una vez que se ha identificado una necesidad, se pueden utilizar intervenciones eficaces para superar cualquier barrera en el aprendizaje del niño.
En este artículo se describen los principales tipos de intervenciones en la educación. A continuación, veremos una serie de estrategias y ejemplos prácticos que puede utilizar para planificar intervenciones eficaces para sus alumnos.
En los entornos educativos, las intervenciones se utilizan a menudo para describir una sesión de enseñanza centrada, que se desvía de la práctica docente existente. Las intervenciones en las escuelas pueden ser individuales o en grupo. Los objetivos del programa habrán sido cuidadosamente creados por un profesor o un asistente de enseñanza sobre la base de un área clave de necesidad. Por ejemplo, la inferencia en lectura o las unidades de tiempo en matemáticas. Las intervenciones deben llevarse a cabo junto con la Enseñanza Inicial de Calidad, y a menudo se utilizan para apoyar a los niños con SEND.

propuesta de intervención para la gestión del cambio

Esta sección responde a las preocupaciones de los directores de las escuelas virtuales de que había muy poca información sobre «lo que funciona» para mejorar los resultados educativos de los niños acogidos. Los niños tutelados han tenido con frecuencia experiencias educativas interrumpidas, por una variedad de razones, y su progreso necesita ser acelerado para que las brechas de aprendizaje puedan ser cerradas, y puedan tener éxito educacional en línea con sus compañeros.
Las sugerencias que se hacen aquí se basan en la amplia investigación realizada por el Sutton Trust y el Educational Endowment Fund, que ha investigado el impacto de una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje en el rendimiento de los alumnos desfavorecidos.    No se ha investigado explícitamente la eficacia de estas intervenciones específicamente para los niños en situación de acogida, pero las estrategias que se incluyen a continuación representan las que resultaron tener un mayor impacto con respecto a la aceleración del progreso y la mejora del rendimiento de los alumnos vulnerables y desfavorecidos.
La elección de los enfoques a desarrollar dependerá del contexto de la escuela. Todas estas estrategias, si bien son muy eficaces para los niños en situación de acogida, probablemente requieran la aplicación y el liderazgo de toda la escuela, en lugar de utilizarse sólo con esos niños.    Cuando estas estrategias se aplican eficazmente, es probable que los niños tutelados muestren mejoras en el progreso, lo que conduce a un mayor rendimiento y, en última instancia, a la mejora de los resultados educativos.

plan de intervención propuesto

No se rebajan las expectativas académicas. A un niño con problemas de escritura se le puede permitir decir las respuestas de un examen en lugar de escribirlas. Pero el resultado final del trabajo es igual al de los niños sin adaptaciones.
Esas debilidades pueden ser déficits en habilidades académicas, como la lectura o la escritura. Pero también hay intervenciones para problemas de comportamiento (PBIS) que ayudan a los niños a gestionar mejor la autorregulación, o a aprender formas más adecuadas de interactuar con otros niños.
Los alumnos con un Programa Educativo Individualizado (IEP) o un plan 504 tienen adaptaciones formales incluidas en sus planes. Pueden o no seguir recibiendo esos apoyos a lo largo de sus años escolares.