Programa escolar de mejora continua ejemplo

Ejemplos de mejora continua en la educación

En su trabajo como profesional de la educación, puede utilizar los datos de la evaluación para reflexionar sobre su práctica y hacer los cambios necesarios. Utilice los recursos de la actividad Uso de datos para evaluar para reflexionar sobre cómo utiliza los datos para mejorar su práctica.Una parte importante y desafiante de su trabajo de formador o administrador es mantenerlos a usted y a sus colegas motivados en su trabajo con los niños y las familias. Utilice la hoja de consejos, Get Your Staff Motivated de la National After School Association, para obtener ideas sobre cómo puede motivar a sus compañeros de trabajo con sus palabras y acciones para mejorar su práctica.
«Nuestra T&C observará nuestro programa varias veces cada tarde durante nuestra rutina en el patio y nos dará un breve resumen de sus observaciones. Será bueno tener comentarios sobre cómo está funcionando la nueva rutina».

Plan de mejora continua para las escuelas de filipinas

La Escuela de Frankfurt está comprometida con la mejora continua. A través de un sistema integral de gestión de la calidad, la Escuela pretende garantizar el liderazgo en servicios educativos de valor añadido, estableciendo objetivos exigentes para sus alumnos, su profesorado y su personal, y garantizando que estos objetivos se cumplan.
La gestión de la calidad en la Escuela de Fráncfort se considera un esfuerzo de colaboración, con la aportación de una variedad de partes interesadas. El enfoque de la calidad de la Escuela combina una serie de factores diferentes pero interdependientes. Los resultados se obtienen mediante procesos bien estructurados. Las acreditaciones y certificaciones garantizan además el compromiso de la Escuela con los más altos estándares educativos.
La Escuela de Fráncfort se asegura de que su oferta de servicios cumpla con los estatutos, reglamentos y normas de educación superior actuales y pertinentes (nacionales e internacionales). Además, la Escuela se asegura de que todas las partes implicadas en el diseño y desarrollo de su oferta de servicios conozcan y comprendan los requisitos, y de que las especificaciones se apliquen de forma coherente.

Cómo promover la mejora escolar continua y sostenible

La «mejora continua» forma parte del léxico de la mejora escolar desde hace décadas. En la actualidad, se encuentra, al menos nominalmente, en el centro de los esfuerzos por mejorar la enseñanza, tanto a gran escala como a pequeña escala: los sistemas estatales de rendición de cuentas, los planes de mejora de los distritos y las escuelas, los protocolos que guían la planificación semanal de los profesores e incluso, a veces, las clases diarias. Entonces, ¿por qué una práctica tan universalmente reconocida no ha cumplido su promesa, especialmente en las escuelas de alta pobreza que más lo necesitan?
Las pruebas de que el progreso real nos ha eludido están en todas partes. Mientras que las mediciones nacionales del aprendizaje de los alumnos han avanzado en general, las comparaciones con los puntos de referencia internacionales han mostrado un crecimiento limitado y, en el mejor de los casos, resultados mediocres. Y a pesar de décadas de esfuerzos de mejora dirigidos a las escuelas que atienden a los estudiantes en situación de pobreza, los códigos postales siguen siendo un fuerte predictor del éxito de los estudiantes medio siglo después de la publicación del innovador informe de James Coleman sobre la igualdad de oportunidades educativas (Coleman et al., 1966), en gran parte porque la pobreza escolar sigue siendo un indicador de la calidad de la escuela.

Ejemplo de plan de mejora continua para centros escolares

En la investigación educativa, los investigadores proponen ideas que creen que mejorarán la enseñanza y luego organizan experimentos de laboratorio o ensayos en el aula para probar esa idea. Si el ensayo va lo suficientemente bien, la idea se incluye en una lista de prácticas aprobadas por la investigación. Aunque las prácticas basadas en la investigación son importantes, este proceso puede significar a menudo que las intervenciones son poco realistas o están desconectadas de la agitada realidad de muchas aulas, y rara vez se utilizan. Pero, ¿y si los propios profesores fueran el motor de la investigación, la chispa de la mejora continua?
La Fundación Carnegie está tratando de colmar esa laguna en la identificación de las técnicas que funcionan y «crear un proceso mucho más democrático en el que los profesores participen en la identificación y solución de los problemas de la práctica que les importan», dijo el Dr. Manuelito Biag, asociado en la ciencia de la mejora de la red en la fundación. Biag trabajó anteriormente en el desarrollo de asociaciones entre investigadores y profesionales para la Escuela de Postgrado de Educación de Stanford.
Durante los últimos años, bajo la dirección del Dr. Tony Bryk, Carnegie está tratando de aplicar un proceso de investigación estructurado a los problemas de la educación, desarrollando la capacidad de los profesores, directores y administradores de distrito para mejorar continuamente.  Este tipo de ciencia de la mejora se inició en la industria manufacturera y se ha utilizado para cambiar con éxito sistemas basados en el ser humano, como la atención sanitaria.