Partes de un reportaje ejemplo

Partes de un reportaje ejemplo online

Las organizaciones utilizan los informes formales para presentar información, análisis y opciones a los líderes de la organización que se enfrentan a problemas, cuestiones o decisiones complicadas. En esta lección, aprenderá sobre los tres componentes principales de los informes formales.
Definición de informe formalCollin trabaja para un importante promotor inmobiliario comercial. Su jefe le ha pedido a Collin que prepare un informe formal sobre la viabilidad de un centro comercial al aire libre que la empresa está contemplando desarrollar. Un informe es simplemente un documento que se elabora para transmitir información. Un informe formal se redacta de manera profesional y formal para abordar cuestiones complejas. Los informes formales pueden utilizarse para transmitir información, analizar una cuestión o un problema y ofrecer una recomendación de actuación. El informe de Collin, por ejemplo, proporcionará información sobre el proyecto propuesto, como datos demográficos y de mercado, información sobre el emplazamiento propuesto, información de mercado y un coste estimado del proyecto, entre otras cosas. Su informe también analizará esta información para determinar el probable rendimiento de la inversión si la empresa sigue adelante con el desarrollo, así como el riesgo que conlleva. Por último, su análisis le llevará a formular una recomendación sobre si el proyecto debe seguir adelante o ser desechado. Los informes formales se redactan de manera muy estructurada y prescrita para que los lectores puedan acceder a la información y evaluarla fácilmente. Collin preparará tres componentes principales de su informe formal: la portada, el texto y la contraportada. Echemos un rápido vistazo a cada componente.

Partes de la muestra de redacción de informes

Cada sección del informe de un caso sirve para un propósito único e incluye elementos clave. Aunque los informes varían de un caso a otro y de un curso a otro, hay algunos «movimientos» que normalmente se ven en cada sección.
En la sección A de esta guía se le presentó la plantilla de esquema de informe de estudio de caso. Contiene un esquema de los principales componentes de un informe de estudio de caso que puede utilizar como plantilla al completar los informes de estudio de caso. Si aún no lo ha hecho, se recomienda que descargue la plantilla ahora.
Los componentes de un informe de estudio de caso variarán en función de las preferencias de su institución y de su instructor. Asegúrese de consultar las instrucciones de su tarea para saber exactamente qué se le pedirá en cuanto a las secciones, así como los requisitos de formato para su informe.
Un resumen ejecutivo suele ofrecer una instantánea de una página de todo el informe, centrándose en los aspectos más destacados. Suele incluirse al principio de un informe de caso, antes del texto principal. Dependiendo de las preferencias del profesor y de la institución, el resumen puede redactarse en forma de párrafo o de punto.

Comentarios

Este recurso es una versión actualizada del manual de Muriel Harris Report Formats: a Self-instruction Module on Writing Skills for Engineers, escrito en 1981. Los principales recursos para el proceso de edición fueron Technical Communication de Paul Anderson: A Reader-Centered Approach (6ª ed.) de Paul Anderson y la presentación en PowerPoint del OWL existente, HATS: A Design Procedure for Routine Business Documents.
El cuerpo del informe es una discusión detallada de su trabajo para aquellos lectores que quieran saber con cierta profundidad y exhaustividad lo que se hizo. El cuerpo del informe muestra lo que se hizo, cómo se hizo, cuáles fueron los resultados y qué conclusiones y recomendaciones pueden extraerse.
La introducción expone el problema y su importancia, establece los objetivos técnicos del trabajo y suele contener información de fondo que el lector necesita conocer para entender el informe. Al comenzar la introducción, considere quiénes son sus lectores y qué conocimientos previos tienen. Por ejemplo, la información que necesita una persona con formación en medicina puede ser muy diferente a la de alguien que trabaje en su propio campo de la ingeniería.

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Tiene a su disposición un modelo de informe de inspección. Aunque el contenido del informe en sí no es relevante, sí lo es tener una muestra de lo que incluirá y se parecerá su propio informe.    Su informe será único para su casa. Lo que será estándar con cada uno es un informe que va más allá de una mera lista de comprobación. Junto con los comentarios narrativos que describen los hallazgos de la inspección, también recibirá imágenes digitales del área en cuestión. Su informe, protegido por contraseña, está disponible en formato HTML o PDF. El formato HTML es interactivo. Los elementos del índice están vinculados a las páginas correspondientes y las fotos se pueden ampliar para obtener más detalles. Su informe puede descargarse, reenviarse o imprimirse fácilmente y permanece accesible durante cinco años a través del sitio web de Building Insights.
Me alegro de haber elegido a Keith como inspector. Él básicamente me salvó miles de dólares y un montón de dolores de cabeza por las cosas que encontró durante mi inspección. Muy conocedor de todos los aspectos de la casa y explicó todo de manera que yo pudiera entender. Aprendí mucho sólo por escuchar. Recomiendo encarecidamente el uso de Keith como su inspector. Voy a estar usando él antes de comprar cualquier casa.