Contenido
Ejemplos de declaraciones de propósitos empresariales
A la hora de redactar un plan de negocio, es importante tener un propósito empresarial claro y singular. Puede ser útil leer las declaraciones de propósito de empresas reales y exitosas cuando desarrolle el suyo propio.
En el plan de empresa, suele ser mejor que el propósito sea estrecho y se centre en un nicho de mercado pequeño y vertical. Para una empresa pequeña, cualquier cosa más amplia puede hacer que la empresa extienda demasiado sus esfuerzos y, por tanto, nunca tenga éxito en ningún mercado. De hecho, una declaración de misión amplia debería considerarse una bandera roja, que le advierte sobre la viabilidad potencial de la empresa (ya sea la suya o una en la que vaya a invertir).
El propósito de una empresa puede evolucionar con el tiempo. En una empresa en crecimiento, el propósito se amplía, mientras que en una empresa en contracción, el propósito se reduce. A continuación se presentan algunos ejemplos reales, editados, tomados de sitios web de empresas. Los ejemplos históricos están tomados de Internet Archive’s Wayback Machine.
Ejemplos de propósitos comerciales para la ropa
Puede parecer una cuestión filosófica, pero definir un propósito sólido y compartido para su organización es mucho más que una declaración abstracta. Puede crear una ventaja clave en un mundo cada vez más acelerado, con beneficios tangibles en la cuenta de resultados.
Cuando el ex director de marketing global de P&G, Jim Stengel, recopiló 10 años de datos sobre 50.000 marcas, descubrió una relación directa entre la capacidad de una marca para servir a un propósito superior y su rendimiento financiero.
Las empresas con «ideales superiores» -las que se centran en mejorar la vida de las personas- crecieron tres veces más rápido que sus competidores. Invertir en su «Stengel 50» resultante durante esa década habría sido un 400% más rentable que invertir en el S&P 500.
EY, que recientemente definió su propósito como «construir un mundo laboral mejor», realizó una encuesta mundial a 474 ejecutivos con los servicios analíticos de Harvard Business Review. Su informe, The Business Case for Purpose, reveló que, aunque el 90% de los encuestados cree que su empresa entiende la importancia del propósito, sólo el 46% utiliza el propósito para informar la toma de decisiones estratégicas y operativas.
Ejemplos de declaraciones de propósito
El objeto social es cualquier negocio lícito. Este es el propósito que usted enumerará en los Artículos de Incorporación de su compañía. Puede indicar un objeto social más específico si lo desea, pero no es obligatorio.
Las corporaciones se forman mediante la presentación de los Artículos de Incorporación con su Secretario de Estado. Si quiere que el Secretario de Estado apruebe sus Artículos y la formación de su corporación, debe asegurarse de incluir la información correcta.
A continuación, enumere el propósito de su corporación. Incluya una declaración de que su propósito corporativo es cualquier y todo negocio legal. Sus Artículos de Incorporación deben incluir información sobre las acciones de su compañía. Debe indicar la cantidad de acciones comunes que su empresa planea emitir y especificar el valor nominal de cada acción. También tiene la posibilidad de conceder a sus accionistas derechos preferentes sobre las acciones propias que aún no se han emitido.
La mayor ventaja de las sociedades anónimas es la protección de la responsabilidad limitada de la que gozan los propietarios de la empresa. Con una sociedad anónima, también podrá desgravar ciertas facturas en sus impuestos, incluidas las facturas dentales, el seguro de incapacidad y los programas de beneficios.
Ejemplos de declaraciones de propósitos básicos
Ejemplos dinámicos de declaraciones de intenciones para empresas y organizaciones sin ánimo de lucro Toda empresa tiene un propósito. Articular ese propósito en una declaración es un poco más difícil de lo que se piensa. Obtenga una idea clara de lo que es una declaración de propósito y cómo crear una. Inspeccione ejemplos dinámicos de declaraciones de propósito de la vida real para organizaciones sin fines de lucro y empresas.
Si alguna vez has investigado una empresa, probablemente hayas visto su declaración de misión o visión. Pero, ¿te has fijado en su declaración de intenciones? Una declaración de intenciones responde a la pregunta de por qué existe una empresa. Le dirá al consumidor si está intentando hacer del mundo un lugar mejor, proporcionar libertad o mantener a todos alimentados.
Una declaración de intenciones es importante porque te da algo por lo que trabajar y determina tu propósito general para estar en el negocio. La redacción de la declaración de intenciones puede variar, pero debe guiar las acciones de la empresa.
Como puede ver, la declaración de misión describe lo que hace una empresa y la declaración de propósito dice por qué lo hace. Para hacerlo aún más confuso, algunas empresas incluyen también su declaración de visión. La declaración de la visión ofrece un resumen de las prioridades y los objetivos futuros de la empresa.