Otelo
La tragedia es una rama del arte dramático que aborda de forma seria la triste caída de un protagonista. En muchas tragedias, el protagonista es un héroe trágico de elevada posición social cuyo propio defecto de carácter se combina con el destino para provocar su ruina.
La tragedia es una rama de la literatura que aborda la triste caída de un protagonista de manera seria. En la tragedia clásica, el protagonista es un héroe trágico de alto nivel social cuyo defecto de carácter se combina con el destino para provocar su ruina. En siglos más recientes, sin embargo, la tragedia ha adoptado otras formas, presentando protagonistas de insignificancia social y eliminando el defecto trágico para sugerir la completa impotencia de un personaje ante los desafíos modernos. Independientemente de los detalles, todas las tragedias intentan examinar cuestiones serias de la existencia, especialmente la relación entre el hombre y el universo.
La forma trágica fue desarrollada por primera vez por los antiguos griegos como arte dramático. Dramaturgos como Sófocles y Eurípides escribieron dramas trágicos para acompañar las celebraciones religiosas ritualizadas. Estas obras establecieron los conceptos del héroe trágico, el defecto trágico (hamartia) y la catarsis resultante. Las entradas y salidas de un coro enmascarado que hacía comentarios a lo largo de la obra sirvieron para los cambios de escena del teatro posterior. El modelo griego provocaba la compasión y el miedo del público como resultado de la interacción trágica de la elección de un personaje y su inevitable destino.
Obra de teatro misteriosa
En el teatro, una tragedia se define como una historia en la que el personaje principal, a menudo denominado «héroe trágico», experimenta dificultades y sufre. Esta lección se adentrará en los orígenes de las tragedias en el drama, las características de dichas historias y cómo han cambiado las tragedias desde sus raíces clásicas hasta los tiempos modernos.
La tragedia en el teatroCuando la mayoría de nosotros piensa en el teatro, suele imaginarse las dos máscaras que representan la comedia y la tragedia. Independientemente de que la obra se califique como una u otra, casi todas las obras son un intento de poner en orden el caos, de resolver un problema. La forma en que se resuelve el problema o el conflicto puede determinar si una obra es una comedia o una tragedia. La comedia termina con una especie de «Y todos vivieron felices para siempre». Las tragedias, en cambio, suelen acabar mal para el protagonista.
Género de la tragedia
El naturalismo es un movimiento dramático y teatral europeo que se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX. Se refiere al teatro que intenta crear una ilusión perfecta de realidad mediante una serie de estrategias dramáticas y teatrales: Escenarios detallados y tridimensionales; formas de discurso cotidianas (prosa sobre poesía); una visión secular del mundo (sin fantasmas, espíritus o dioses que intervengan en la acción humana); un enfoque exclusivo en temas contemporáneos y autóctonos (sin lugares exóticos, de otro mundo o fantásticos, ni periodos históricos o míticos); una ampliación del abanico social de los personajes representados (lejos de los aristócratas del drama clásico, hacia los protagonistas burgueses y eventualmente obreros); y un estilo de actuación que intenta recrear la impresión de realidad (a menudo buscando la identificación completa con el papel, entendido en términos de sus «circunstancias dadas», que, de nuevo, transcriben los motivos darwinianos en la actuación, como defendía Stanislavski).
La tragedia clásica
Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Theatrical style» – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (December 2009) (Learn how and when to remove this template message)
Una buena definición de «estilo» es cómo se hace algo. Los estilos teatrales están influenciados por su tiempo y lugar, por las estructuras artísticas y otras estructuras sociales, así como por el estilo individual del artista o artistas en particular. Como el teatro es una forma de arte mestiza, una producción puede tener o no integridad estilística en lo que respecta al guión, la actuación, la dirección, el diseño, la música y el lugar de representación.
Representación de la vida en el escenario con gran atención al detalle, basada en la observación de la vida real. La causa y el afecto son fundamentales en la estructura del guión, y los temas se centran en los conflictos de «naturaleza contra crianza», el orden natural de las cosas, la supervivencia, las nociones de evolución. El estilo de producción es el de la realidad cotidiana.