Ejemplos de titulos y subtitulos en un texto
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Ejemplos de titulos y subtitulos en un texto 2020
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Los títulos eficaces utilizan un lenguaje concreto y descriptivo para indicar al lector lo que puede esperar del contenido de cada sección. Evite los encabezamientos «funcionales» al redactar informes técnicos. Los encabezamientos de función se utilizan en documentos que tienen estructuras coherentes, como los informes de laboratorio de ciencias, cuando cada sección debe cumplir una función concreta. Por ejemplo,
Observe las diferencias entre los dos índices de la figura 3.2.1, cada uno de ellos generado automáticamente a partir de los títulos de sus respectivos documentos. ¿Cuál de ellos da una idea clara del contenido del informe?
Los ejemplos siguientes ilustran el uso de los tamaños de los títulos y los tipos de letra, con títulos numerados y sin ellos, para mostrar la relación de las ideas dentro del informe. Los títulos se crearon con la opción de Estilos de Word.
Habilitar el software de lectura de pantalla ayuda a que sus documentos sean más accesibles. La creación de una tabla de contenidos automática le ahorrará mucho tiempo. Además, la tabla de contenidos se actualizará automáticamente a medida que revises tu documento y añadas secciones, lo que te ayudará cuando colabores con otros escritores. Del mismo modo, también puedes crear una Tabla de Figuras automática si utilizas la función de Leyenda. Si aprendes a utilizar la herramienta de formato Estilos, la redacción de tu informe será mucho más fácil y te permitirá combinar secciones escritas por diferentes miembros del equipo de forma fácil y eficaz. Utiliza los tutoriales de Word, o busca tutoriales de vídeo en línea que muestren cómo utilizar estas herramientas.
títulos y subtítulos en word
Reconozca la diferencia entre los títulos semánticos y los formateados. Un encabezamiento formateado implica un texto de mayor tamaño que el cuerpo del texto, pero que no se ha creado utilizando etiquetas (por ejemplo, la función de encabezamiento de Microsoft Word). Aunque los alumnos visuales pueden escanear la página en busca de texto de mayor tamaño, los usuarios que dependen de un lector de pantalla no pueden ver estos elementos, por lo que es fundamental utilizar encabezados «etiquetados» semánticamente. Un ejemplo de encabezamiento etiquetado semánticamente es el que se crea con la función de encabezamiento de Word o seleccionando un encabezamiento en la herramienta de formato de un sistema de gestión del aprendizaje.
Nota: Para aquellos que estén interesados en el código HTML subyacente, dado que Blackboard consta de varias partes en cada página, el encabezado de nivel superior en el editor de contenido es en realidad una etiqueta de encabezado 4 <h4>, siendo los dos niveles de subencabezados el encabezado 5 <h5> y el encabezado 6 <h6>.
Utilice siempre el nivel de encabezamiento adecuado. Si no lo hace, los alumnos que utilizan lectores de pantalla se confundirán y no podrán navegar fácilmente por el documento. No seleccione un encabezamiento porque le guste su aspecto; Word y otras aplicaciones de procesamiento de textos le permiten personalizar los estilos para conseguir el efecto visual que desee sin comprometer el anidamiento adecuado de los encabezamientos:
títulos y subtítulos apa
El nivel de encabezamiento 1 se utiliza para secciones principales como «Métodos», «Resultados» y «Discusión». No se utiliza el encabezamiento «Introducción» al principio del trabajo porque se entiende que los primeros párrafos son introductorios.
El nivel de encabezamiento 2 se utiliza para las subsecciones del nivel 1. Por ejemplo, bajo el epígrafe «Métodos» (nivel 1) puede haber subsecciones para «Método de muestreo» y «Análisis de datos» (nivel 2). Esto continúa hasta el nivel de encabezamiento 5.
Además de los epígrafes normales, la APA trabaja con «etiquetas de sección» para partes específicas del trabajo. Son similares a los encabezamientos pero tienen un formato diferente. Las etiquetas de sección se colocan en una línea separada en la parte superior de una nueva página en negrita y centradas.
2) En la sección de métodos de mi trabajo de psicología quiero presentar las medidas que he utilizado. «Medidas» sería un título de nivel 2 y me gustaría explicar cada medida en un párrafo diferente. ¿Estaría permitido dar a cada párrafo un título de nivel 3?
El uso de títulos de nivel 3 para explicar las medidas parece un enfoque sensato; no veo ningún problema con esto, incluso si significa que las secciones son sólo un párrafo cada una. No sería apropiado utilizar un título para cada párrafo del documento, pero no hay problema en hacerlo para una parte específica del mismo si se adapta a su estructura.