Ejemplos de tablas en word

Cómo crear una tabla en microsoft word 2013

No hemos cubierto las tablas tanto como nos hubiera gustado. Es hora de corregirlo, ya que se acumula el número de personas que preguntan cómo formatear correctamente las tablas. Quizá estos ocho consejos sobre tablas puedan ser un aperitivo. No se pueden crear bonitos documentos de Microsoft Word escatimando en tablas: aquí se explica cómo dar formato a las tablas en Word.
Utilizar tablas, e incluso cambiarlas sobre la marcha en función de los datos, se ha vuelto mucho más fácil en las nuevas versiones de Word, como Microsoft Word 2019 y Office 365. Las intuitivas funciones de formato de tablas de Microsoft Word te dan un control más fino (y rápido) sobre el aspecto de una tabla. Pero primero dirígete a la cinta de opciones > Insertar > Tabla > Insertar tabla para hacer tu primera tabla.
La forma más rápida de empezar es con las Tablas Rápidas. Los diseños incorporados te ahorran la falta de conocimientos de diseño. Puedes modificar los diseños añadiendo tus propias filas y columnas o eliminando las que no necesites.
Otra forma rápida de crear una tabla en Word es la función de control de inserción. Puedes crear una nueva columna o fila con un solo clic. Pasa el ratón por encima de una tabla. Aparecerá una barra justo fuera de tu tabla entre dos columnas o filas existentes. Haz clic en ella cuando aparezca y se insertará una nueva columna o fila en esa posición.

Cómo editar una tabla en word 2016

Crear tablas en Microsoft Word solía ser tan molesto que la mayoría de la gente simplemente lo hacía en Excel y luego lo importaba a Word. Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad a las herramientas de tablas de Word 2013, porque el proceso es más fácil y hay algunas opciones gráficas nuevas.  Siete formas de crear tablasMicrosoft ofrece ahora cinco métodos diferentes para crear tablas: la cuadrícula gráfica, insertar tabla, dibujar tabla, insertar una tabla nueva o existente de una hoja de cálculo de Excel y tablas rápidas, además de una opción para convertir texto existente en una tabla. Para empezar, abra un documento de Word en blanco desde la página Inicio/Nuevo. Sitúa el cursor en el documento donde quieras insertar la tabla.Rejilla gráfica/Seleccionar tabla de la gráficaDebajo de la pestaña Insertar, haz clic en el botón Tabla. Se abrirá el cuadro de diálogo Insertar tabla, que muestra una cuadrícula básica, así como las opciones de menú tradicionales debajo de ella. Coloque el cursor en la primera celda de la cuadrícula y deslícelo hacia abajo y hacia arriba hasta resaltar (para este ejemplo) cuatro columnas y cinco filas, luego haga clic una vez.Observe que una vez creada la tabla, aparece una nueva opción llamada Herramientas de tabla en la barra de la cinta de opciones con dos nuevas pestañas: Diseño y Disposición. Consulte la sección Diseño y Disposición más adelante para obtener detalles sobre estas opciones.

¿cuáles son las diferentes formas de insertar una tabla en ms word 2010?

Crear tablas en Microsoft Word solía ser tan molesto que la mayoría de la gente se limitaba a hacerlo en Excel y luego lo importaba a Word. Sin embargo, vale la pena probar las herramientas de tablas de Word 2013, porque el proceso es más fácil y hay algunas opciones gráficas nuevas.  Siete formas de crear tablasMicrosoft ofrece ahora cinco métodos diferentes para crear tablas: la cuadrícula gráfica, insertar tabla, dibujar tabla, insertar una tabla nueva o existente de una hoja de cálculo de Excel y tablas rápidas, además de una opción para convertir texto existente en una tabla. Para empezar, abra un documento de Word en blanco desde la página Inicio/Nuevo. Sitúa el cursor en el documento donde quieras insertar la tabla.Rejilla gráfica/Seleccionar tabla de la gráficaDebajo de la pestaña Insertar, haz clic en el botón Tabla. Se abrirá el cuadro de diálogo Insertar tabla, que muestra una cuadrícula básica, así como las opciones de menú tradicionales debajo de ella. Coloque el cursor en la primera celda de la cuadrícula y deslícelo hacia abajo y hacia arriba hasta resaltar (para este ejemplo) cuatro columnas y cinco filas, luego haga clic una vez.Observe que una vez creada la tabla, aparece una nueva opción llamada Herramientas de tabla en la barra de la cinta de opciones con dos nuevas pestañas: Diseño y Disposición. Consulte la sección Diseño y Disposición más adelante para obtener detalles sobre estas opciones.

Cómo hacer que las tablas en word se vean bien

Si tienes muchas tablas, lo más probable es que quieras documentarlas. Puedes hacerlo con un mínimo esfuerzo gracias a la función de referencia de Word. Dando títulos a tus tablas, puedes generar fácilmente una lista de tablas (y figuras). Los pies de foto sirven como títulos descriptivos y puedes utilizarlos para generar una lista en cualquier parte del documento, con la misma facilidad con que lo harías con un índice. Sin embargo, hay un problema: La configuración por defecto depende de los títulos incorporados para cada tabla, y cada título muestra un número secuencial. Eso está muy bien si es lo que quieres, pero si no es así, tendrás que trabajar un poco más. En este artículo, le mostraré cómo generar ambas listas: una que muestre el mismo título y números secuenciales y otra que contenga nombres únicos y no números secuenciales. También puedes aplicar ambas técnicas a una lista de figuras.
Estoy utilizando Word 2016 en un sistema Windows 10 de 64 bits, pero esta técnica funciona en versiones anteriores. La versión del navegador mostrará la lista, pero las características necesarias para generar la lista no están disponibles. Puedes trabajar con tu propio documento de Word o descargar el archivo .docx o .doc de demostración. MÁS INFORMACIÓN: Precios y características de Office 365 para consumidores