Ejemplos de sonidos graves y agudos
Contenido
feedback
Esta es una de las preguntas más importantes que se plantean todos los aspirantes a productores musicales cuando se inician en la mezcla de música y la ecualización. La mayoría de las veces se trata de equilibrarlos, pero aún así, al final, la cuestión tendrá que ser resuelta.
Hay muchos estudios que se han llevado a cabo basándose en canciones populares, en los que se discute si hay que hacer los agudos más altos que los graves. La respuesta corta a esta pregunta es que sí, pero muchos productores acaban cometiendo el error de tener los graves más altos que los agudos.
Hay muchas formas de ecualizar una pista de audio. La más destacada es analizar la pista basándose en el equilibrio y no en las frecuencias. Esta es la forma más eficaz de averiguar si tu pista de audio requiere más graves o más agudos.
Si observas diferentes pistas del mismo género, verás que sólo se potencian ciertas frecuencias en los agudos. Este puede no ser el caso cuando analizas pistas de otros géneros. Esta es una de las razones por las que deberías convertir en una regla fija el mantener siempre los agudos más altos que los graves.
sonido de bajos
¿Cómo se mezclan los bajos? Es una pregunta sencilla, pero compara una docena de discos elegidos al azar y verás que no hay una respuesta simple. En cuanto a los instrumentos, «bajo» puede significar (como mínimo) guitarra, piano vertical, batería o sintetizador. Cada uno de ellos puede desempeñar muchas funciones musicales, y cada género tiene diferentes convenciones para los sonidos de gama baja. En este artículo, te ayudaré a dar sentido a todo esto, sea cual sea el instrumento o el género con el que trabajes.
El «sonido» de un bajo suele ser una combinación de varias señales similares: por ejemplo, el bajo eléctrico puede tener varios micrófonos, se puede capturar una señal DI y se pueden introducir capas activadas por MIDI para completar el sonido. Estos tejemanejes te dan un enorme poder para refinar tu sonido, pero también suficiente cuerda para ahorcarte, porque las capas no siempre se refuerzan entre sí cuando se mezclan. De hecho, pueden anularse de forma espantosa en ciertas frecuencias si hay desajustes de polaridad o de fase, por lo que hay que entender bien la fase y la polaridad. En el sitio web de SOS (/sos/apr08/articles/phasedemystified.htm) hay un artículo en profundidad, pero yo voy a repasar lo más básico.
graves, agudos y medios
A muchos instrumentos les cuesta entrar en esta gama de frecuencias, con la excepción de algunos instrumentos con graves, como el bajo, que tiene el tono más bajo que se puede alcanzar, 41 Hz. Es difícil escuchar la gama de subgraves a volúmenes bajos debido a las curvas de Fletcher Munson.
La gama de graves determina lo gordo o fino que es el sonido. Las notas fundamentales del ritmo se centran en esta zona. La mayoría de las señales de graves en las pistas de música moderna se sitúan en torno a la zona de 90-200 Hz. Las frecuencias en torno a los 250 Hz pueden añadir una sensación de calidez a los graves sin pérdida de definición.
El rango medio determina la prominencia de un instrumento en la mezcla. Potenciar alrededor de los 1000 Hz puede dar a los instrumentos una calidad similar a la de las bocinas. Un exceso de potencia en este rango puede sonar metálico y provocar fatiga en los oídos. Si se realza esta zona, hay que ser muy cauteloso, especialmente con las voces. El oído es especialmente sensible al sonido de la voz humana y a su cobertura de frecuencias.
Los medios altos son los responsables del ataque de los instrumentos percusivos y rítmicos. Si se potencia, esta gama puede añadir presencia. Sin embargo, un refuerzo excesivo en la gama de 3 kHz puede provocar fatiga auditiva.
Ejemplos de sonidos graves y agudos 2020
Los agudos, junto con los graves y los medios, están formados por un número infinito de frecuencias. Entre todas las frecuencias musicales conocidas, los agudos son los más altos. Este artículo trata de todo lo que necesitas saber sobre los agudos en la música.
Como habrá adivinado, la clave de sol, también conocida como clave de sol, se utiliza para indicar la afinación y el grado de las notas que suenan más alto. Suele indicar las notas musicales por encima de Do central en la segunda línea más baja del pentagrama.
Los instrumentos que utilizan la clave de sol son la flauta, el violín, la trompa, la trompeta, la corneta y la guitarra, así como todos los saxofones y clarinetes, entre otros. Debido a la popularidad de estos instrumentos, la clave de sol es la más utilizada en la notación musical occidental.
Los agudos también aparecen en los dispositivos de audio como ecualizadores, normalmente emparejados con los graves y los medios. Aumentar los agudos en tu sistema de audio no cambia el tono general de la canción; simplemente enfatiza las notas más altas de la melodía, creando así un sonido más aéreo y claro.
Las frecuencias de agudos más bajas pueden no ser adecuadas para ciertos géneros, ya que pueden hacer que la canción suene débil y carente de potencia. Por otro lado, las frecuencias de agudos altas pueden hacer que ciertas canciones sean cada vez más punzantes e incómodas de escuchar, sobre todo en el caso de la música clásica.