Ejemplos de reportajes para niños
Contenido
ejemplos de informes escolares de primaria
Para los alumnos de los años 1 a 8, los informes escritos proporcionan una evaluación formal del progreso y el rendimiento dos veces al año. Las Directrices de la Administración Nacional hacen hincapié en la necesidad de informar sobre la base de una información de evaluación de buena calidad, que se basa en una serie de pruebas para evaluar el progreso y el rendimiento de los estudiantes y construir una imagen completa del aprendizaje de los estudiantes a través del plan de estudios. Las prácticas generales de presentación de informes deben diseñarse a la luz de las necesidades, los intereses y las circunstancias de cada escuela. Cualquiera que sea la forma en que se diseñen los procesos de presentación de informes de una escuela, deben proporcionar información sobre todo el plan de estudios como parte de un proceso continuo de intercambio de información. Los informes escritos son sólo un aspecto del ciclo de información de un centro educativo.
ejemplos de informes de información
Un informe eficaz implica que cada niño se responsabilice cada vez más de su propio aprendizaje. Los alumnos deben tener claro: qué han aprendido, qué estrategias de aprendizaje han tenido éxito, en qué deben centrarse a continuación y por qué es importante. (Principio 4)
Conferencias dirigidas por los alumnosLas conferencias dirigidas por los alumnos son una forma cada vez más habitual de que los centros escolares compartan parte de su información con los padres. Ofrecen a los alumnos la oportunidad de compartir con sus padres su crecimiento como estudiantes. Más información sobre las conferencias dirigidas por los alumnos:
Reflexión de los alumnos en los informes escritosLos alumnos pueden reflexionar sobre su propio aprendizaje como parte del proceso de informes escritos del centro. Los estudiantes pueden escribir una carta a sus padres o rellenar una plantilla para incluirla en el informe:
Autoevaluación de los alumnosLos alumnos podrían realizar autoevaluaciones semestrales relacionadas con sus objetivos de aprendizaje importantes. Los estudiantes podrían realizar autoevaluaciones semestrales relacionadas con sus objetivos de aprendizaje más importantes.
ejemplos de informes de estudiantes
Redactar un informe es una tarea muy compleja. No se trata sólo de resumir los puntos fuertes y débiles de los alumnos. Los profesores tienen que informar de los buenos y malos resultados de una manera sensible y con tacto, pero lo suficientemente directa y honesta para que sea eficaz. Hay que sopesar cuidadosamente cada palabra y utilizarla para transmitir mensajes claros a padres y alumnos.
Al redactar los informes sobre los alumnos de primaria, que son más jóvenes y probablemente más vulnerables emocionalmente, los profesores deben adoptar un tono y un lenguaje que tenga en cuenta su vulnerabilidad (aunque el informe se dirija a los padres, el niño suele leerlo o hacérselo explicar).
Los educadores son conscientes del impacto más prolongado que puede tener el informe, ya sea positivo o negativo, y de cómo éste puede moldear la actitud y la personalidad del niño. Por ejemplo, si el informe es excesivamente crítico, de forma no constructiva, el niño al que va dirigido podría sentirse desanimado y no apreciado. Por otro lado, si el informe es demasiado entusiasta y lleno de elogios, el niño podría reaccionar esforzándose menos en las tareas académicas y acostumbrándose a los resultados fáciles.
modelo de informe sobre las actividades escolares
Después de haber compartido nuestra plantilla de informe anual con algunos profesores interesados, he pensado que vale la pena compartir la plantilla principal más ampliamente. Si no te interesa leer sobre ella, no dudes en desplazarte hasta el final para descargar la plantilla… Nunca lo sabré
Siempre me ha parecido extraño que parezca que tenemos una sabiduría contradictoria sobre las principales formas de informar a los padres. A los nuevos profesores siempre se les dice que «no debe haber sorpresas» en la reunión de padres. Si los niños se están retrasando, o se están portando mal, o quizás no están haciendo los deberes, los padres deberían saberlo ya, en lugar de enterarse en su turno de 10 minutos.
¿Por qué, entonces, muchos parecen suponer lo contrario en la redacción de los informes, como si los padres no supieran nada del aprendizaje de sus hijos y necesitaran que se les explique todo con detalle? En realidad, la mayoría de los padres reciben informes muy similares año tras año, porque los niños no cambian tanto.
Es evidente que esta es la parte más importante del informe, sobre todo porque es la sección de la que están hechos los recuerdos. En mi escuela pido a los profesores que escriban un comentario que incorpore los elementos personales/sociales, así como alguna referencia al rendimiento en las asignaturas clave de inglés y matemáticas. También es el lugar para añadir detalles sobre cualquier habilidad o experiencia particular en otras materias.