Ejemplos de prologos de antologias
Contenido
Las 10 reglas de elmore leonard…
Así que ha terminado de escribir su libro y no sabe dónde poner esa información extra necesaria. O tal vez lo tienes todo planeado, pero parece que estás luchando contra el bloqueo del escritor. El prólogo puede ser una herramienta útil para construir tu novela; sin embargo, también puede ser perjudicial para la historia si se utiliza de forma inadecuada. Este artículo le explicará el prólogo y le ayudará a determinar si debe utilizarlo.
Con todas estas razones para tener un prólogo, es posible que se pregunte cuál es el inconveniente. Bueno, los prólogos pueden ser aburridos. Si incluyes demasiados antecedentes sobre la tierra natal de Dal, la flora y la fauna, y los entresijos de las costumbres sociales en el planeta madre, puedes alejar a los lectores. Además, la gente admite que suele saltarse el prólogo, por lo que si incluyes aquí una parte esencial de la historia, tus lectores podrían no entenderla, lo que podría llevar a la confusión más adelante.
Sin embargo, la principal razón para considerar no escribir un prólogo es que, en la mayoría de los casos, simplemente no son necesarios. La introducción de los componentes esenciales de un relato, como la historia, los distintos momentos, la acción que llama la atención y la caracterización, puede realizarse en el cuerpo de la novela. La regla general es que, debido a su carácter problemático, hay que evitar los prólogos.
Amén, l.a.
Construyendo una novela, un escritor comenzaría a construir escenas que se interconectan. Crea personajes y conflictos y conduce estos elementos a algo que es poderoso y significativo. Por lo tanto, resulta extraño sugerir que los escritores quieren decir algo o crear algo fuera de la narración, antes incluso de empezar a leer la novela.
Explicar o sacar a relucir el significado o la visión de la historia en una especie de prefacio o prólogo tiene otros problemas. Cuando estoy sentado en una lectura en la que el escritor (antes de leer) tiene este largo preámbulo sobre la historia, siento que estoy escuchando algo de un parche o un arreglo que no está claro en la escritura. No me importa si eligen un capítulo en el medio y tienen que explicar lo que pasó antes. Pero que un escritor cree una advertencia a la historia: aviso, necesitarás que te pongan algunas estipulaciones y condiciones para que esto te vaya mejor. Eso no funciona en una lectura y creo que el prefacio o el prólogo pueden caer en las advertencias. «El principal inconveniente de un prefacio es que constituye una situación de comunicación desequilibrada e incluso inestable: su autor está ofreciendo al lector un comentario anticipado sobre un texto con el que el lector aún no se ha familiarizado»(237). A veces, los nuevos escritores se limitan a decirnos que la novela tratará de este tema o de esta idea. Esto desvirtúa el propósito de la novela, de construir algo que el lector debe conectar de principio a fin.
Los mejores prólogos
¿Prologar o no prologar? Esa es la cuestión. El problema con el prólogo es que ha tenido una mala reputación a lo largo de los años, especialmente entre los agentes. En general, los odian. ¿Por qué? En mi opinión, porque demasiados escritores no utilizan los prólogos correctamente y eso, en sí mismo, ha creado su propio problema. Debido al constante mal uso de los prólogos, la mayoría de los lectores se los saltan. Por lo tanto, la cuestión de si el prólogo se considera siquiera el comienzo de su novela puede convertirse en una zona gris si el lector se limita a pasar las páginas hasta ver el capítulo uno.
En mi grupo de crítica, una de las primeras tareas que debe hacer cada miembro es escribir los antecedentes detallados de todos los personajes. Les hago sacar toda esa preciosa historia de fondo de su sistema. Es una táctica útil porque, en primer lugar, puede ayudarnos a ver si a) nuestros personajes son psicológicamente coherentes, b) puede darnos una idea de las motivaciones psicológicas de los personajes, lo que nos ayudará más tarde en la trama. Tengo una pequeña fórmula: antecedentes-> motivaciones ->objetivos->un plan->un plan detallado, que = trama y c) puede ayudarnos como escritores a ver honestamente qué detalles son importantes para la trama. Esto nos ayuda a integrar mejor los detalles clave en el proceso de elaboración de la trama, de modo que esta información vital pueda mezclarse de forma experta en la historia en tiempo real.
Almas oscuras: una novela
Algunas obras literarias comienzan con un prólogo, una breve sección introductoria que ofrece información de fondo o prepara el terreno para la historia que viene. El prólogo suele ser bastante breve, quizá unas pocas páginas (cinco minutos más o menos en una película). Pero puede ser la sección más importante de la historia, y si los lectores se lo saltan pueden estar perdidos para toda la historia.
No todas las escenas iniciales son un prólogo; los prólogos deben explicar o preparar específicamente lo que ocurre a continuación. Muchas películas y novelas comienzan simplemente con los acontecimientos de la historia y no tienen ningún prólogo.
Los Ángeles, 2029: Las máquinas resurgieron de las cenizas del incendio nuclear. Su guerra para exterminar a la humanidad se ha prolongado durante décadas, pero la batalla final no se libraría en el futuro. Se libraría aquí, en nuestro presente. Esta noche… (Terminator)