Ejemplos de problemas de division
Contenido
Minilibro de problemas matemáticos…
La división es uno de los conceptos más difíciles de dominar para los alumnos de tercer grado, especialmente cuando se añaden problemas matemáticos de palabras a la mezcla. Para aumentar la confusión, cuando los problemas de palabras no se aplican a la vida cotidiana de un estudiante de tercer grado, pueden luchar aún más para relacionarse.
Si los escenarios parecen inusuales o confusos, es probable que los alumnos se centren más en dar sentido a la historia que en resolver la ecuación. Después de todo, ¿cuándo, en una situación del mundo real, necesitarías realmente dividir 1500 entre 30?
La Sra. Johnson tiene 20 alumnos en su clase. Compra una bolsa con 340 caramelos. Quiere dividir los caramelos en bolsas de golosinas para sus alumnos para una próxima fiesta. ¿Cuántas piezas debe recibir cada niño?
El Sr. Cornell tiene una clase con 15 alumnos. Va a comprar pizza para su clase. Tendrá un total de 30 porciones de pizza porque cada pizza grande tiene 10 porciones y él pidió 3. ¿Cuántas recibirá cada niño?
Este es un problema que su hijo puede entender. La respuesta, 2, puede no ser suficiente para llenar su barriga, pero es fácil de obtener una vez que elimina la información extra sobre las 10 porciones y las 3 pizzas grandes.
Ver más
La división es una operación sencilla en la que se divide un número. Lo más fácil es pensar que un número de objetos se divide entre un cierto número de personas, como en el ejemplo anterior. Por supuesto, siempre hay que dar la misma cantidad a cada persona para ser justos. Así es básicamente como funciona la división, se dividen los números en grupos de números iguales.
La resolución de problemas sencillos de división está estrechamente relacionada con la multiplicación. De hecho, para comprobar tu trabajo, tendrás que multiplicar el cociente por el divisor para ver si es igual al dividendo. Si no lo es, has resuelto mal.
Como puedes ver en el ejemplo anterior de las pelotas de tenis, primero se dividen las pelotas en grupos de 4. Sin embargo, después de hacer 2 grupos de pelotas, quedan 3 pelotas que no pueden hacer un grupo de 4. Éstas son el resto. Así, el cociente es 2 (se pueden hacer 2 grupos de 4) y el resto es 3.
La división puede complicarse cada vez más a medida que los números son más grandes. Entonces, debes utilizar estrategias como la división larga, la estimación y otras para determinar las respuestas. Sin embargo, con estos pasos básicos, puedes resolver casi cualquier problema de división.
Ejemplos de problemas de división
La división larga, que forma parte de la aritmética básica, es un método para resolver y encontrar la respuesta y el resto de los problemas de división que implican números con al menos dos dígitos. Aprender los pasos básicos de la división larga te permitirá dividir números de cualquier longitud, incluyendo tanto números enteros (positivos, negativos y cero) como decimales. Este proceso es fácil de aprender, y la capacidad de realizar divisiones largas te ayudará a agudizar y tener una mayor comprensión de las matemáticas de forma que será beneficiosa tanto en la escuela como en otras partes de tu vida[1].
Paso 7: Si llegas a un punto en el que el número fuera de la barra de división no puede caber en el número restante, escribe ese número, también conocido como el resto, junto a tu respuesta con una «r» delante.
Ejemplos de problemas de division online
Pasos para problemas de divisiones largas (con ejemplos) Las matemáticas pueden ser complicadas. Simplifícalas dividiendo un tema difícil como la división en pasos de división larga fáciles de seguir. Eso es lo que es la división larga. Es una forma de dividir números grandes en pasos simples. Aprende los pasos a través de varios ejemplos de división larga.
Dividir 543.439 entre 31 sería un reto para tu cabeza. Así que, en lugar de concentrar toda tu capacidad mental en la división, puedes utilizar un método de división larga, que rompe los números en pasos. Estos pasos te permiten tomar una parte del número a la vez, haciendo que las matemáticas sean tan fáciles que hasta un niño de cuarto grado puede hacerlo.
Antes de aprender a realizar la división larga, es esencial que te familiarices con algunos términos matemáticos vitales. Es posible que veas un problema de división escrito de diferentes maneras, como usando un ÷ o un / para indicar «dividido por».
Por lo tanto, en la ecuación 1327 / 25 = 53 R2, 1327 es el dividendo, 25 es el divisor, 53 es el cociente y 2 es el resto. Muy bien, ahora que tienes lo básico, es hora de entrar de lleno en cómo dividir.