Ejemplos de paginas web estaticas
Contenido
Los mejores ejemplos de sitios web estáticos
Los visitantes de las páginas web abandonan los sitios tras uno o dos segundos de retraso, y los hackeos de bases de datos se han convertido en algo habitual. Basta con echar un vistazo a las noticias para ver el último escándalo protagonizado por piratas informáticos que accedieron a información sensible debido a instalaciones de WordPress o Drupal mal mantenidas.
Por supuesto, si quieres hacer el cambio, las innumerables opciones pueden parecer desalentadoras. Por eso estamos aquí. Vamos a echar un vistazo a una serie de generadores de sitios web estáticos más populares y para qué son los más adecuados.
Antes de empezar, probablemente notarás que ReactJS no está en esta lista. No se puede hablar de desarrollo frontend en 2016 sin hablar de React, pero React es más bien un conjunto de herramientas que se pueden utilizar para muchas cosas, incluyendo el desarrollo de sitios estáticos y aplicaciones de una sola página. React se ha utilizado para crear algunos de los SSB en esta lista, y sin duda seguirá teniendo una mano en el futuro de la web moderna, pero para los propósitos de este artículo, estamos mirando a las herramientas que pueden construir sitios enteros y aplicaciones, no sólo componentes.
Ejemplos de sitios web estáticos url y razón
La funcionalidad de los sitios web cambia y avanza constantemente, y como comercializador de una empresa de servicios profesionales, siempre hay algo nuevo que aprender y mantener al día. En lo que respecta a los sitios web actuales, los términos «dinámico» y «adaptativo» se utilizan de varias maneras y pueden resultar confusos. He aquí una visión general de cómo se pueden aplicar estas funcionalidades, en adelante, en su sitio web hoy en día.
En los primeros tiempos de Internet, los sitios web eran puramente «estáticos». El contenido de cada página se codificaba en HTML y no cambiaba a menos que fuera editado y publicado por el webmaster (que sabía codificar en HTML). Todavía existen muchos sitios web estáticos, pero los modernos suelen estar construidos con un sistema de gestión de contenidos (CMS) basado en una base de datos, como WordPress. Los sitios construidos con una base de datos permiten generar páginas de forma dinámica. Cada vez que un visitante accede a una página dentro de un sitio dinámico, el HTML se «extrae» de la base de datos y se envía al navegador web del usuario, creando dinámicamente la página. La ventaja de tener un sitio web dinámico es que, como vendedor, puede actualizar, crear y publicar fácilmente nuevos contenidos todo el tiempo sin tener que saber codificar. Esto hace que sea mucho más fácil mantener su sitio web fresco y atractivo.
Página web estática
Es importante tener una página web dedicada para que su negocio crezca. El sitio web es una colección de páginas web en Internet. Se utiliza para mostrar sus ofertas, servicios o productos. Hoy en día todo está disponible en el espacio digital y la gente utiliza Internet para diversos fines, para comprar, realizar transacciones financieras, resolver sus problemas personales y también para sus necesidades empresariales. Un sitio web se clasifica básicamente en dos: sitio web estático y sitio web dinámico. Vamos a entender estos dos sitios web, uno por uno.
Un sitio web dinámico contiene información que cambia, dependiendo del espectador, la ubicación geográfica, la hora del día y otros factores. Un sitio web dinámico implica scripts del lado del cliente o del servidor para generar el contenido cambiante.
Ejemplo de página web dinámica
Los generadores de sitios estáticos (SSGs) han crecido en popularidad entre los desarrolladores para ciertos tipos de sitios web. Herramientas como Jekyll, Hugo, Hexo y otras han facilitado la creación de un sitio web sin preocuparse por las dependencias del lado del servidor. Tener el correcto CMS de sitios web estáticos hace que la gestión del contenido de su sitio sea fácil, también.
Con un sitio estático, se edita el contenido y se construye el sitio en su máquina local y luego se despliega a un servidor web en vivo. Cualquier servidor web que pueda servir archivos HTML puede ser utilizado para alojar un sitio web estático, e incluso hay algunas herramientas que alojarán su sitio web estático de forma gratuita, como GitHub Pages y Gitlab Pages.
La mayoría de las páginas web de Internet, si no todas, están codificadas con HTML. La diferencia entre un sitio web estático y un sitio web dinámico dependiente del servidor es la forma en que el sitio envía el contenido al navegador. Un sitio web estático se compone de archivos HTML (sí, son archivos físicos), y cada página web corresponde a un único archivo.
Por otro lado, WordPress y otros CMS dinámicos dependientes del servidor utilizan una base de datos para almacenar el contenido y emplean un lenguaje de scripting del lado del servidor, como PHP o Java, para procesar el contenido y generar el código HTML para que el navegador lo renderice. El código HTML se genera bajo demanda, mientras que un sitio web estático requiere espacio en el disco duro para almacenar los archivos HTML, tanto si se están viendo como si no.