Ejemplos de organigramas de empresas reales

plantilla de organigrama de empresa

Los organigramas (o gráficos de jerarquía) son la representación gráfica de la estructura de una organización. Su finalidad es ilustrar las relaciones de subordinación y las cadenas de mando dentro de la organización. Los nombres y títulos de los empleados y/o los puestos de trabajo suelen representarse en recuadros o círculos con líneas que los unen a otros empleados y departamentos. Al observar el organigrama de la empresa, se puede entender rápidamente cómo está diseñada la organización, su número de niveles y dónde encaja cada empleado en la organización.
En el pasado, los organigramas han sido utilizados principalmente por Recursos Humanos, los líderes empresariales y los nuevos empleados. Recursos Humanos suele encargarse de mantener el organigrama actualizándolo con las nuevas contrataciones y cuando los empleados cambian de puesto o dejan la empresa. Cuando otras unidades de negocio necesitan el organigrama, saben a quién dirigirse. Los directivos de la empresa utilizan el organigrama en varios casos, como en las presentaciones, para justificar la adición o la reducción de personal, y para determinar dónde puede tener un empleado la oportunidad de cambiar de función.

organigrama en word

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Una organización, u organización (inglés de la Commonwealth; véanse las diferencias ortográficas), es una entidad -como una empresa, una institución o una asociación- que comprende a una o varias personas y que tiene un fin determinado.
Pero lo que hace que una organización sea reconocida por el gobierno es, o bien rellenar la incorporación (empresa), o bien el reconocimiento en forma de presión social (ej.: grupo de defensa), provocando preocupaciones (ej.: movimiento de resistencia) o siendo considerado el portavoz de un grupo de personas sujeto a negociación (ej.: el Frente Polisario siendo reconocido como único representante del pueblo saharaui y formando un estado parcialmente reconocido).
Organizaciones e instituciones pueden ser sinónimos, pero Jack Knight escribe que las organizaciones son una versión reducida de las instituciones o representan un conjunto de instituciones; ambas son distintas en el sentido de que las organizaciones contienen instituciones internas (que rigen las interacciones entre los miembros de las organizaciones)[5].

organigrama de una empresa y sus funciones

La definición de organigrama o «organigrama» es un diagrama que muestra una jerarquía de informes o relaciones. La aplicación más frecuente de un organigrama es mostrar la estructura de una empresa, gobierno u otra organización.
Los organigramas tienen una gran variedad de usos y pueden estructurarse de muchas maneras diferentes. Pueden utilizarse como herramienta de gestión, con fines de planificación o como directorio de personal, por ejemplo. Tal vez su organización no funcione con un estilo de «mando y control», sino que se base en equipos.
Crear un organigrama con un formato perfecto y de aspecto profesional no requiere una habilidad especial, pero tampoco ocurre por accidente. Aquí tienes 10 consejos útiles para crear un organigrama perfecto.
Pero al igual que un traje de negocios de talla única no se ajusta a todo el mundo, lo mismo puede decirse de un organigrama. Tendrá que adaptar un organigrama a las necesidades de su organización. Hay que tener en cuenta muchos factores. ¿Qué tipo de información debe incluirse en cada casilla? ¿El organigrama debe fluir de arriba abajo o en otra dirección? ¿Y si hay personas con múltiples funciones?

ejemplos de estructuras organizativas de empresas

Así que quieres dibujar un organigrama y no te apetece empezar desde cero. Pues ha llegado al lugar adecuado. Nuestras plantillas de organigramas cubren todos los tipos de organigramas habituales. Puede editarlas en línea con nuestro software de organigrama, descargarlas y añadirlas a su sitio web, presentación o documento.
Con esta plantilla, puede ponerle cara al nombre. No tiene sentido conocer el nombre del vicepresidente de marketing si no puede identificarlo. Incluso los nuevos empleados podrán reconocer fácilmente a las personas relevantes y te lo agradecerán. Asegúrate de añadir una bonita foto o puedes hacerlo aún mejor pidiéndoles que te envíen una foto. Si quieres un estilo consistente en todas las imágenes, es mejor que contrates a un profesional y tomes las fotos tú mismo.
Una plantilla de organigrama jerárquico que muestra la estructura de informes de un proyecto. Probablemente, la estructura más utilizada en la actualidad es la de los organigramas jerárquicos. Sin embargo, está cambiando rápidamente a medida que las organizaciones se adaptan a los nuevos tiempos. Si está considerando un cambio, puede que le interese ver diferentes tipos de organigramas.