Ejemplos de interacciones a distancia

tipos de comunicación a distancia

Trabajar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad para muchos empleados y empresas. Y aunque el trabajo a distancia tiene muchas ventajas (como una mayor flexibilidad y menos desplazamientos), también conlleva retos.
Uno de los mayores retos es fomentar la conexión entre los miembros del equipo a distancia. Esto se debe a que el trabajo desde casa reduce la frecuencia de las interacciones sociales naturales y los momentos de «enfriamiento del agua» que ayudan a unir a los equipos.
Trabajar desde casa puede resultar aislante y desmoralizador para los empleados que están acostumbrados a relacionarse con sus compañeros en persona. Sin las estructuras y actividades adecuadas, los empleados remotos pueden sentirse no sólo físicamente distantes, sino también emocionalmente alejados de su equipo.
Este aislamiento no sólo es malo para sus empleados. Es malo para la empresa. Los empleados que se sienten aislados y desconectados en el trabajo tienen un menor rendimiento, una menor productividad y son más propensos a abandonar. Por eso es importante crear oportunidades de conexión a distancia: con la organización, con el equipo y con el trabajo.

ejemplos de comunicación a distancia

L.Y., S.J., S. Suri, S. Sinha, J.W., C.J., N.S., K.S., B.H. y J.T. son empleados de Microsoft y tienen intereses financieros en ella. D.H. fue anteriormente becario de Microsoft. Todos los autores figuran como inventores en una solicitud de patente pendiente de Microsoft Corporation (16/942.375) relacionada con este trabajo.
Nat Hum Behav (2021). https://doi.org/10.1038/s41562-021-01196-4Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

tecnología de comunicación a distancia

Los empresarios de todo el mundo se encuentran a caballo entre el ayer, cuando la mayoría de los empleados de la mayoría de las empresas estaban físicamente presentes en el trabajo, y el mañana, cuando una vacuna o un tratamiento eficaz abran la posibilidad de volver con seguridad al lugar de trabajo tradicional. Sin embargo, incluso cuando eso ocurra, el trabajo a distancia se habrá ganado un lugar permanente en la combinación de empleos.
Este estado de cosas plantea a los líderes dos retos: cómo gestionar las condiciones de trabajo a distancia en medio de la incertidumbre de hoy, y cómo preparar y optimizar los modelos de trabajo híbridos del mañana, en los que el trabajo totalmente presencial y el remoto serán dos extremos de un espectro fluido de opciones. El primero es una necesidad; el segundo, una oportunidad. Los modelos de trabajo híbridos, si se hacen bien, permitirán a las organizaciones reclutar mejor el talento, lograr la innovación y crear valor para todas las partes interesadas. Si actúan con audacia ahora, pueden definir un futuro del trabajo más flexible, digital y con un propósito.
Capacite a los líderes de primera línea para que ayuden a los empleados a navegar por el cambio hacia el trabajo a distancia. Históricamente, las reuniones de equipo cara a cara o las sesiones de coaching individuales han sido la herramienta a la que recurren los líderes de primera línea. Es la forma de conocer y motivar a sus empleados, de controlar el compromiso en tiempo real y de ofrecer a los empleados un contexto y un significado estratégicos. Mientras que muchos líderes se adaptan de forma natural a los entornos virtuales, otros se beneficiarán de la formación y de nuevas rutinas diarias que les ayuden a desarrollar sus habilidades en la comunicación en línea, el coaching, el compromiso y la gestión de equipos remotos e híbridos.Antes de la pandemia, muchas organizaciones estaban formando a los líderes en campos críticos como la inteligencia emocional y la creación de comunidades dentro de los equipos. Estas prácticas son cada vez más importantes, especialmente para los compañeros que se han incorporado al equipo durante la pandemia. Nuestra encuesta de empleados en Alemania, India y EE.UU. descubrió que los empleados satisfechos con la conectividad social en el trabajo tienen una media de 2,5 veces más probabilidades de decir que su productividad es al menos tan alta ahora como lo era antes de la pandemia. (Véase el gráfico 1.)

una comunicación a distancia eficaz

Aunque tome medidas para ayudar a sus trabajadores remotos a evitar el agotamiento, adaptarse al teletrabajo y equilibrar las obligaciones laborales y familiares, vivir y trabajar bajo órdenes de refugio en el lugar durante un periodo prolongado puede hacer difícil no sentirse solo.
Las investigaciones demuestran que el apoyo social -la familia y los amigos con los que se puede contar, así como otras relaciones estrechas- puede amortiguar una serie de preocupaciones, incluido el estrés laboral, que pueden comprometer la salud.
En nuestros más de 30 años de estudio de la experiencia de los empleados, hemos identificado los aspectos clave de la cultura del lugar de trabajo que influyen en el grado de conexión y apoyo social que sienten los empleados y que contribuyen a un mayor bienestar y salud mental de los mismos:
En un estudio reciente sobre personas que experimentan aislamiento social, los investigadores descubrieron que los sentimientos de aislamiento social coincidían con un aumento de la circulación de células inmunitarias inmaduras que viajan al cerebro y promueven la ansiedad.
El mismo estudio demostró que «pedir a las personas que se sienten solas que sean amables con los demás ha reducido significativamente los sentimientos de soledad del oferente». Otros estudios similares han demostrado que tales actos también mejoran el bienestar mental.