Ejemplos de eficiencia y eficacia
Contenido
dé ejemplos de eficiencia y eficacia. ¿por qué es más importante la eficacia?
La eficiencia es cuando se hacen las mismas cosas más rápido o con menos desperdicio. Por ejemplo, puedes encontrar una forma mejor de llevar a cabo una reunión de estado del proyecto para que dure 30 minutos de media en lugar de 45.
La eficacia consiste en encontrar una forma de mejorar los resultados, quizás haciendo algo muy diferente. Podrías cambiar todo tu enfoque del trabajo. Por ejemplo, los equipos de proyecto que actualizan el estado de las tareas a medida que avanzan pueden dar lugar a la eliminación de las reuniones de estado del proyecto.
Los operadores de telégrafo eficientes encontrarían formas de enviar telegramas más rápidamente, quizás mejorando su conocimiento del código morse. Los operadores de telégrafo eficaces darían un paso atrás para buscar formas de mejorar los resultados, quizás cambiando a la venta de máquinas de fax o sistemas de correo electrónico.
ejemplos de eficacia en el trabajo
La eficacia es cuando se hacen las mismas cosas más rápido o con menos desperdicio. Por ejemplo, puedes encontrar una forma mejor de llevar a cabo una reunión de estado del proyecto para que dure 30 minutos de media en lugar de 45.
La eficacia es encontrar una forma de mejorar los resultados, quizás haciendo algo muy diferente. Podrías cambiar todo tu enfoque del trabajo. Por ejemplo, los equipos de proyecto que actualizan el estado de las tareas a medida que avanzan pueden dar lugar a la eliminación de las reuniones de estado del proyecto.
Los operadores de telégrafo eficientes encontrarían formas de enviar telegramas más rápidamente, quizás mejorando su conocimiento del código morse. Los operadores de telégrafo eficaces darían un paso atrás para buscar formas de mejorar los resultados, quizás cambiando a la venta de máquinas de fax o sistemas de correo electrónico.
ejemplos de eficacia en una frase
Mientras que la eficiencia se refiere a lo bien que se hace algo, la eficacia se refiere a la utilidad de algo. Por ejemplo, un coche es un medio de transporte muy eficaz, capaz de trasladar a la gente a través de largas distancias, a lugares específicos, pero un coche puede no transportar a la gente de manera eficiente debido a la forma en que utiliza el combustible.
Lo ideal es que los individuos y las empresas encuentren formas de ser eficaces y eficientes, pero es posible ser eficaz, pero no eficiente, o viceversa, o ninguna de las dos cosas. Por ejemplo, si una empresa no va bien puede decidir formar a sus trabajadores para que utilicen una nueva tecnología. La formación puede ir bien, con los empleados aprendiendo la nueva tecnología en un tiempo récord, pero si la productividad general no mejora tras la implantación de esta nueva tecnología, la estrategia de la empresa fue eficiente pero no eficaz.
eficiencia y eficacia en la gestión pdf
¿Quién sería un empleado? La carga diaria de tareas que destruyen el alma, agotan el tiempo y quitan el entusiasmo. La necesidad de trabajar en múltiples plataformas, de volver a redactar gráficos y todos esos cuellos de botella repetitivos y mundanos. ¿Cómo puede el personal demostrar eficiencia y eficacia en el mundo empresarial actual?
Pero mientras las organizaciones de todo el mundo reflexionan sobre la batalla de las dos «efes», ¿entendemos lo que significan? Porque, aunque suenen parecidos, la eficacia significa algo totalmente diferente a la eficiencia. Pero ambos son igual de importantes. Un empleado eficaz produce a un alto nivel, mientras que un empleado eficiente produce de forma rápida e inteligente. Al combinar la eficacia y la eficiencia, una empresa produce mejores productos más rápidamente y con menos recursos.
La eficiencia es el tiempo que se tarda en completar un proyecto. Un personal eficiente terminará las tareas en el menor tiempo posible, utilizando la menor cantidad de recursos. Un personal ineficiente hará lo contrario. Por ejemplo, un directivo se comunicará de forma más eficiente utilizando el correo electrónico en lugar de escribir notas a mano. La eficiencia aumenta la productividad y ahorra tiempo y dinero.