Ejemplos de conclusiones de tesis
Contenido
Ejemplos de conclusiones de tesis 2020
Al escribir trabajos más largos, sigue siendo muy importante observar algunos de los principios mencionados anteriormente. Por ejemplo, hay que asegurarse de que la conclusión realmente concluya y no se salga por la tangente para hablar de algo que no está relacionado con la tesis. Algunas personas creen (erróneamente) que la conclusión es el lugar para relajarse y «decir lo que se quiera». Esto es incorrecto. Si lo haces, lo más probable es que te puntúen mal.
También es probable que existan algunas diferencias clave en el enfoque a la hora de redactar las conclusiones. Ciertamente, las conclusiones serán aún más importantes en una disertación o una tesis, simplemente por la longitud del trabajo. Entre las diferencias que notará están las siguientes:
Ejemplos de conclusiones de tesis en línea
A continuación, hay tres versiones de una conclusión para la misma tarea. Ninguna de ellas es perfecta. Echa un vistazo a las tres y describe lo que crees que son los méritos específicos de cada una. ¿Hay alguna conclusión que te parezca mejor?
En ella se discuten los términos clave de la pregunta y se resumen los puntos clave de la tarea sobre las relaciones entre los medios de comunicación y las audiencias y las diferentes formas de investigarlas. Aborda el «cómo» de la pregunta.
Sin embargo, no aborda claramente la cuestión del «por qué». Esto podría ser un indicio de que esta parte crucial de la pregunta no se ha abordado en el cuerpo principal del ensayo, o de que el alumno simplemente ha olvidado incluirla en su conclusión. También está redactado de forma imprecisa, por ejemplo: «Los métodos utilizados en la investigación de los efectos de los medios de comunicación en la audiencia suelen ser estrictos y formales; la investigación de Bandura en un entorno de laboratorio es un claro ejemplo de ello y, como consecuencia, puede influir en los resultados» (42 palabras), podría ser «La investigación de los efectos de los medios de comunicación, como el trabajo de laboratorio de Bandura, suele ser formal y controlada, lo que afecta al resultado» (17 palabras).
Ejemplo de conclusión y recomendación en un informe
El ejemplo de conclusión es la sección final de la tesis, que comprende el párrafo o frase de cierre y el resumen de los puntos expuestos en la tesis. Mientras que en la introducción se expone el motivo por el que se ha escrito la tesis, en la conclusión se justifica la tesis. El objetivo es ayudar al lector a entender los puntos principales y, si has expuesto bien tu caso, a aceptar tu postura sobre el tema. Un ejemplo de conclusión te servirá de inspiración para elaborar tu propia conclusión.
Como estudiante, cuando escribes una tesis o un ensayo, es de vital importancia que escribas una buena conclusión. Este artículo se propone describir lo que se necesita y cómo hacerlo. Aunque se refiere a la redacción de una tesis, se aplica igualmente a cualquier tarea académica, como un ensayo o un trabajo de investigación.
Se pueden encontrar ejemplos de conclusiones para todo tipo de escritos académicos, pero aquí encontrarás lo básico para la mayoría de los trabajos que deberás realizar en la universidad. Asegúrate de dedicar tiempo a escribir tu ejemplo de conclusión y de revisarlo varias veces antes de presentarlo: a la larga, te reportará beneficios.
Ejemplos de conclusiones de tesis del momento
Ejemplos de conclusiones: Finales fuertes para cualquier trabajo Algunos podrían argumentar que la conclusión es uno de los componentes más importantes de cualquier trabajo de investigación o artículo. Es la última oportunidad para causar una buena impresión al lector. Si puedes decir con confianza que has respondido completamente a la pregunta planteada, o que dejas a los lectores con una consideración que invita a la reflexión, lo has hecho bien. Explora una variedad de trabajos diferentes con buenos ejemplos de conclusión.
En lo que respecta a los ejemplos de buenas conclusiones, una buena regla general es reafirmar el enunciado de la tesis, si la tienes. La conclusión también debe hacer referencia a la introducción, resumir los tres puntos principales del ensayo y terminar con una observación final. Si concluyes con una idea interesante, los lectores se alegrarán de haber dedicado tiempo a tu escrito. Vea cómo un escritor profesional crea una conclusión que invita a la reflexión.
The New Yorker publicó un artículo de opinión de Fergus McIntosh titulado Un viaje a St. Kilda, la utopía perdida de Escocia en el mar. Kilda no están fuera de onda, como parecen creer muchos viajeros. Vea cómo se lo lleva todo a casa.