Ejemplos de circuitos en serie

Los circuitos en serie son aquellos en los que los componentes eléctricos se conectan uno tras otro, de tal forma que la corriente eléctrica fluye a través de cada uno de ellos en orden. En este tipo de circuitos, la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito, mientras que la tensión eléctrica se distribuye entre los componentes.

Un ejemplo sencillo de circuito en serie es una cadena de luces navideñas, en la que cada bombilla está conectada a la siguiente en una línea recta. Si una bombilla se funde, todas las demás dejan de funcionar, ya que la corriente eléctrica no puede fluir a través de la cadena.

Otro ejemplo de circuito en serie es el utilizado en los electrodomésticos, como las planchas o los tostadores. En este caso, la resistencia eléctrica se encuentra en serie con el resto de los componentes, permitiendo que la corriente eléctrica fluya y genere calor.

Los circuitos en serie también se utilizan en la iluminación de automóviles, en los que las luces traseras y delanteras se conectan en serie para que todas se enciendan a la vez. De esta forma, si una luz se funde, la corriente eléctrica no puede fluir a través de la serie y todas las luces se apagan.

Subir