¡Ejemplos de boletines informativos y todo lo que debes saber para entenderlos!

¡Ejemplos de boletines informativos y todo lo que debes saber para entenderlos!

Las herramientas establecidas para comunicarse con los clientes desde las empresas son muchas, y entre ellos el boletín informativo es considerada una de las mejores debido a sus cualidades y su carácter no invasivo. Sin embargo, el boletín informativo suele confundirse con otro tipos de herramientas. Por tal, en este artículo veremos ejemplos de boletines informativos cortos con el propósito de aclarar la mayor información posible.

Además, abordaremos varios aspectos necesarios para entender a cabalidad de qué trata un boletín e informativo y por qué su uso se ha popularizado a gran escala para todo tipo de empresas e instituciones.

Índice
  1. ¿Qué es un boletín informativo?
  2. ¿Cuáles son las cualidades de un boletín informativo?
    1. Se envía a las personas adecuadas y en los momentos precisos
    2. Cumplimiento en la constancia de envío
    3. Contenido único y práctico para los lectores
  3. Ejemplos de boletines informativos cortos
    1. Boletines informativos para empresas
    2. Boletines informativos para instituciones de salud
    3. Boletines informativos para instituciones educativas
    4. Boletín informativo para noticieros

¿Qué es un boletín informativo?

Por lógica, no podemos hablar de ejemplos de boletines informativos cortos si no tenemos claro que es un boletín informativo. Para empezar, se trata de un documento donde se plasma toda la información interesante para un grupo de personas, y es enviada de manera mensual, trimestral o semestral a través del correo electrónico.

Generalmente, es utilizado por las empresas para mantener al tanto a sus clientes sobre diversos aspectos de la misma y así generar una fidelización entre cliente y empresa. Además, cuando se refiere al boletín informativo como un método no invasivo es porque es el cliente quien accede a recibirlo.

Aunque puede enviarse sin él haberlo aceptado, no se considera un buen método. el posible cliente suele considerarlo como una invasión a su espacio personal. Por tanto, genera no solo un rechazo al boletín, sino a la empresa, institución o a quien lo envía. Así, incluso si luego obtuviese otro tipo de contenido de la empresa y este fuese interesante para él, de igual manera no le agradaría.

¿Cuáles son las cualidades de un boletín informativo?

Antes de empezar con los ejemplos de boletines informativos cortos, es importante entender cuáles son sus cualidades, de lo contrario, no es posible entender el por qué de la utilización de cada uno de los ejemplos de boletines informativos cortos.

Se envía a las personas adecuadas y en los momentos precisos

Enviar un boletín informativo de contenido poco interesante o relevante para cualquier persona suele ser una pérdida de tiempo. Lo ideal es adecuar el contenido al tipo de público y enviarlo acorde al momento adecuado.

Es decir, si en el registro de receptores del boletín informativo tienes a un trabajador de construcción, no tiene mucho sentido enviarle un boletín informativo sobre maquillaje, probablemente no le interesa en lo más mínimo. Por otro lado, si tienes amas de casa, información sobre electrodomésticos y demás artefactos del hogar, pueden parecerle muy interesantes.

Además, si el contenido es adecuado a las fechas y lugares, es bastante más atractivo para quién lo lea. Si el receptor del boletín está en México en temporada de carnavales, le importa más información sobre productos relacionados con el carnaval y dónde pueden adquirido en México, a información sobre productos relacionados con Navidad en España.

Cumplimiento en la constancia de envío

Indiferentemente de cuál sea el tiempo establecido para evitar el boletín informativo, es importante cumplir con esa fecha. Incluso si es un boletín anual, debe enviarse exactamente en la misma fecha siempre.

Contenido único y práctico para los lectores

Al lector o posible cliente le puede resultar muy poco interesante un boletín informativo con contenido ya visualizado por él mismo. Siendo así, si estás pensando en empezar a enviar boletines informativos, procura plantear el contenido totalmente único y distinguido en cuanto al contenido ofrecido por ti mismo en algún otro medio de difusión.

Además, el contenido de ser fácil de digerir y no estar extremadamente abarrotado de información. Bastan con colocar la información exacta y precisa sin relleno ni palabrerías innecesarios; no quiere decir que deba leerse como si de un robot se tratase, pero tampoco llenarlo de contenido no relevante.

Basta con hacer oraciones y párrafos cortos, y utilizar las imágenes y diseños como recurso ilustrativo para hacer más llevadera toda la información. Por supuesto, el boletín debe llevar consigo el logo y nombre de quién o qué lo envía.

Ejemplos de boletines informativos cortos

Habiendo entendido todo lo relacionado con los boletines informativos y las cualidades de los mismos, es hora de pasar a los ejemplos de boletines informativos cortos. A continuación, se muestran los más comunes.

Boletines informativos para empresas

Las empresas suelen enviar boletines informativos para mantener al tanto a sus clientes de diversas promociones, nuevos productos, o cambios dentro del funcionamiento de la empresa. La idea es hacer sentir exclusivo al cliente y ofrecerle nuevos servicios o productos de su interés.

Boletines informativos para instituciones de salud

Muchas instituciones de salud pública, se preocupa por mantener al tanto a sus pacientes sobre las posibles enfermedades en auge y los métodos para mantenerlas a rayas. Así, quién se suscribe a un boletín informativo de salud se mantiene actualizado sobre cómo prevenir las enfermedades más recientes y qué hacer en caso de padecerlas.

Boletines informativos para instituciones educativas

Las instituciones educativas suelen enviar cada tantos meses información sobre el rendimiento académico de sus alumnos; generalmente es enviado directamente a los padres o tutores de ellos. De esta manera, el boletín no debe ser solicitado cada tanto tiempo por el representante, sino, es enviado automáticamente a su correo electrónico.

Boletín informativo para noticieros

Aunque los noticieros también se considera una empresa, el contenido desarrollado por los mismos es totalmente diferente. En los boletines informativos provenientes de noticieros se mantiene al tanto al interesado, son las últimas noticias y novedades por todo el mundo o de su localización específica. Normalmente, este tipo de boletines se emite con mucha más frecuencia en relación con los anteriores.

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