Ejemplos de adverbios de modo

Ejemplos de adverbios de modo

Ejemplos de oraciones con adverbios

¿Qué es un adverbio? Un adverbio es una parte específica de la oración. Probablemente te hayas dado cuenta de que la raíz de la palabra es ‘verbo’. Esto se debe a que los adverbios suelen modificar, añadir o contar más cosas sobre los verbos. Sin embargo, los adverbios también pueden modificar otras partes de la oración, como los adjetivos y otros adverbios. Muchos adverbios son fáciles de hacer o reconocer porque siguen una fórmula sencilla:
Cuidado con las formasLos adverbios pueden modificar verbos y otras palabras de muchas maneras diferentes. Un tipo específico de adverbio es el adverbio de modo. Si piensas que estos adverbios se refieren a cuidar tus modales diciendo por favor o gracias, ¡piénsalo de nuevo! Los adverbios de modo indican cómo sucede algo. Aquí tienes un ejemplo: En este ejemplo, el adverbio es en voz alta. Dice cómo, o de qué manera, la actriz gritó. Los adverbios de modo suelen ir justo después del verbo principal de la frase o justo después del objeto directo. El objeto directo recibe la acción del verbo. Fíjate en el siguiente ejemplo: En este caso, el verbo es ‘realizó’. El adverbio, «beautifully», dice cómo se realizó el baile, el objeto directo. Cómo colocarlos en su sitio¿Dónde debes colocar un adverbio en tu escrito? Depende de la estructura de la frase. Aquí tienes algunas pautas generales.

Infinitivo

Los adverbios de modo son uno de los adverbios más utilizados en inglés. Expresan cómo sucede algo y responden a la pregunta «¿Cómo…?» en consecuencia. Por regla general, su base de formación suele ser el adjetivo subyacente; para ilustrar la transformación, el adjetivo «silent» se convierte en el adverbio «silently», por ejemplo. Considere lo siguiente:
En general, los adverbios pueden aparecer en diferentes lugares de la frase en inglés. El lugar exacto en el que aparecen depende principalmente de su tipo y significado o de su referencia (por ejemplo, a verbos, sustantivos, etc.). La posición también puede variar si ciertas partes de la frase necesitan ser enfatizadas. Desgraciadamente, estas posibilidades de colocación no siempre están claras, pero suelen aplicarse las siguientes reglas:

Comentarios

En la gramática inglesa, un adverbio de modo es un adverbio (como rápidamente o lentamente) que describe cómo y de qué manera se lleva a cabo una acción, denotada por un verbo. Estos adverbios también se llaman adverbios de modo o adverbiales de modo.
La mayoría de los adverbios de modo se forman añadiendo -ly a los adjetivos, pero hay importantes excepciones (como well). En la mayoría de los casos, el comparativo y el superlativo de los adverbios modales se forman con más (o menos) y más (o menos), respectivamente.
Los adverbios de modo suelen aparecer después de un verbo o al final de una frase verbal (pero véanse las notas sobre la posición más adelante): «Son los adverbios de modo», dice Rodney Huddleston, «los que se modifican más libremente con otros adverbios (normalmente de grado):  Habló en voz muy baja» (Huddleston 1984).
La autora Eva Engels explica que los adverbios de modo están algo restringidos en cuanto al lugar que pueden ocupar en una frase. «Algunos tipos de adverbios están excluidos de ciertas posiciones. Por ejemplo, un adverbio de modo puede preceder inmediatamente al verbo principal, tras un auxiliar no finito (1.7a), pero no puede preceder a un auxiliar finito o no finito (1.7b,c).

Gramática

Por favor, regístrese o inicie sesión para el TEST ESTÁNDAR más el CERTIFICADO. Sus nombres y apellidos se utilizan para completar la información del certificado. Su dirección de correo electrónico es necesaria para validar su inscripción y para enviarle los resultados completos de la prueba.
No es necesario crear una cuenta para utilizar las secciones de este sitio web destinadas a los no miembros, como la búsqueda y la visualización de áreas de información pública, foros, temas y mensajes. Si decide crear una cuenta, deberá facilitarnos algunos datos personales para que podamos prestarle nuestros servicios. Esto incluye un nombre para mostrar (por ejemplo, «John Doe»), un apodo (por ejemplo, @john-doe) un nombre de usuario (por ejemplo, johnxdoe), una contraseña y una dirección de correo electrónico. Tu nombre para mostrar y tu apodo son siempre públicos, pero puedes utilizar tu nombre real o un seudónimo. Tras el registro, el nombre para mostrar de tu cuenta, el apodo y el nombre de usuario son los mismos. Recomendamos cambiar el nombre para mostrar y el apodo para mantener el nombre de usuario privado y seguro. Una vez que te hayas registrado y hayas creado una cuenta, tienes la opción de añadir información a tu perfil y ajustar tu configuración de privacidad: