Ejemplo de texto argumentativo sobre el agua

ensayo persuasivo sobre la contaminación del agua

Sin duda tendrás que escribir varios ensayos argumentativos tanto en el instituto como en la universidad, pero ¿qué es exactamente un ensayo argumentativo y cómo se escribe el mejor posible? Echemos un vistazo.
Un buen ensayo argumentativo siempre combina los mismos elementos básicos: enfocar un argumento desde una perspectiva racional, investigar las fuentes, apoyar tus afirmaciones utilizando hechos en lugar de opiniones, y articular tu razonamiento en los puntos más convincentes y razonados. Los ensayos argumentativos son una gran base para todo tipo de investigación y retórica, por lo que tus profesores esperarán que domines la técnica en poco tiempo.
Pero si esto te parece desalentador, ¡no temas! Te mostraremos en qué se diferencia un ensayo argumentativo de otros tipos de trabajos, cómo investigar y escribirlos, cómo elegir un tema de ensayo argumentativo y dónde encontrar ensayos de ejemplo. Así que empecemos.
Aunque todos los ensayos se basan en estas dos ideas, hay varios tipos diferentes de ensayos, que se diferencian por el estilo de la escritura, la forma en que el escritor presenta la tesis, y los tipos de pruebas utilizadas para apoyar la declaración de la tesis.

ensayo argumentativo sobre el agua embotellada

Encontrar ideas para escribir sobre ellasLos temas de los ensayos argumentativos se pueden encontrar en todas partes. Consulta los titulares de un periódico o simplemente escucha una conversación en un Starbucks. Lo más probable es que escuches a alguien tratando de persuadir a otra persona para que crea en su afirmación sobre:¿Todavía no se te ocurre una idea? Mira la lista completa de mis ideas de temas fáciles para ensayos argumentativos o si prefieres algo divertido, mira mis ideas divertidas para ensayos argumentativos.¿Qué importancia tienen los padres? ¿Qué hace a un buen padre? VirginiaLynne, CC-BY, via HubPages
IntroducciónExplica el tema, la controversia y termina con tu tesis. Aquí tienes algunos consejos:CuerpoEl cuerpo suele constar de tres o más párrafos, cada uno de los cuales presenta una prueba distinta que apoya tu tesis. Esas razones son las frases temáticas de cada párrafo de tu cuerpo. Debes explicar por qué tu audiencia debería estar de acuerdo contigo. Haz que tu argumento sea aún más sólido exponiendo los puntos de vista opuestos y refutando esos puntos.1. Razones y apoyo Razones y apoyo2. Anticiparse a las posiciones y argumentos contrarios.ConclusiónLa conclusión refleja en muchos aspectos la introducción. Resume la tesis y los argumentos principales e intenta convencer al lector de que tu argumento es el mejor. Es el nexo de unión de todo el texto. Evita presentar nuevos hechos o argumentos.Aquí tienes algunas ideas para la conclusión:

atención a la contaminación del agua

El agua es un tema importante. La mayoría de la gente no entiende que el agua es un tema muy importante. El cambio climático ha hecho que la gente sea más consciente del problema. Este año se ha hablado en las noticias de muchas sequías e incendios forestales en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Se ha demostrado que el cambio climático tiene un impacto negativo en la calidad de vida de las personas de todo el mundo. El clima seco causó las malas sequías y los incendios forestales. Cuando la gente tiene suficiente agua no piensa en ella. Pero cuando la gente no tiene agua, sufre. Cuando la gente no tiene agua no tiene una buena vida. En algunos países las empresas se encargan del agua. La privatización es cuando una empresa se encarga del agua en una comunidad. La gestión pública del agua es cuando el gobierno tiene el control del agua en una comunidad. Algunas comunidades tienen una combinación de empresas y gobiernos a cargo de la gestión del agua. Los gobiernos no pueden controlar el cambio climático, pero deberían gestionar el agua porque así el agua no será demasiado cara, será fácil de encontrar y la gente estará más sana.

ensayo argumentativo sobre la crisis del agua

Las investigaciones sugieren que los adultos necesitan 64 onzas de agua al día para aumentar la energía, reforzar el sistema inmunitario, mejorar el aspecto de la piel, promover la pérdida de peso y contrarrestar las bebidas que deshidratan el cuerpo.
Aunque la mayoría de la gente no le da importancia al agua en su vida, es probablemente el nutriente más importante para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Un ser humano puede sobrevivir sin comida, pero no puede sobrevivir ni siquiera 5-7 días sin agua. Alrededor del 60% del cuerpo humano está compuesto por agua, mientras que el cerebro y la sangre humanos contienen un 75% y un 83% de agua respectivamente [duke.edu]. El agua actúa como disolvente y reactivo para varios procesos bioquímicos en el cuerpo humano, así como regulador del pH y la temperatura. Como transportador, transporta oxígeno, dióxido de carbono, nutrientes y productos de desecho.
La sed se siente cuando el agua del cuerpo baja del 1 por ciento, pero los problemas fisiológicos más graves empiezan a aparecer cuando la pérdida de agua aumenta más. A partir del 5%, la fuerza y la resistencia muscular disminuyen considerablemente y se empieza a sentir calor y cansancio. El delirio y la visión borrosa se producen cuando la pérdida de agua alcanza alrededor del 10 por ciento y una reducción del 20 por ciento puede llegar a ser fatal. (La importancia del agua en la dieta, s.f.).