Ejemplo de relato para niños
Contenido
Ejemplo de relato para niños 2020
Este artículo ha sido redactado por Stephanie Wong Ken, MFA. Stephanie Wong Ken es una escritora residente en Canadá. Sus escritos han aparecido en Joyland, Catapult, Pithead Chapel, Cosmonaut’s Avenue y otras publicaciones. Tiene un máster en ficción y escritura creativa por la Universidad Estatal de Portland.
Para escribir un cuento infantil se necesita una gran imaginación y la capacidad de ponerse en la mente de un niño. Es posible que tenga que escribir un cuento infantil para una clase o que decida escribir uno como proyecto personal. Para escribir un cuento infantil, empiece por pensar en ideas que resulten atractivas para los niños. A continuación, escribe la historia con un comienzo sólido, un arco argumental y una moraleja. Asegúrate de pulir la historia cuando esté terminada para que sea un éxito entre tus jóvenes lectores.
Este artículo ha sido redactado por Stephanie Wong Ken, MFA. Stephanie Wong Ken es una escritora residente en Canadá. Sus escritos han aparecido en Joyland, Catapult, Pithead Chapel, Cosmonaut’s Avenue y otras publicaciones. Tiene un máster en ficción y escritura creativa por la Universidad Estatal de Portland. Este artículo ha sido visto 1.258.059 veces.
Ver más
La literatura infantil o juvenil incluye cuentos, libros, revistas y poemas creados para los niños. La literatura infantil moderna se clasifica de dos maneras diferentes: por género o por edad del lector.
La literatura infantil se remonta a historias tradicionales como los cuentos de hadas, que no se identificaron como literatura infantil hasta el siglo XVIII, y a las canciones, que forman parte de una tradición oral más amplia, que los adultos compartían con los niños antes de que existiera la edición. El desarrollo de la primera literatura infantil, antes de que se inventara la imprenta, es difícil de rastrear. Incluso después de que se generalizara la imprenta, muchos cuentos «infantiles» clásicos fueron creados originalmente para adultos y posteriormente adaptados para un público más joven. Desde el siglo XV, gran parte de la literatura se dirige específicamente a los niños, a menudo con un mensaje moral o religioso. La literatura infantil ha sido moldeada por fuentes religiosas, como las tradiciones puritanas, o por puntos de vista más filosóficos y científicos con las influencias de Charles Darwin y John Locke[2] Los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX se conocen como la «Edad de Oro de la Literatura Infantil» porque entonces se publicaron muchos libros infantiles clásicos.
Rikki-tikki…
Ejemplos de cuentos Los cuentos son una de las primeras obras literarias que los niños conocen en su vida. Aunque «Ricitos de oro y los tres osos» es sin duda uno de los ejemplos más famosos de cuentos, otros relatos como «El corazón delator» de Edgar Allan Poe o «El billete de lotería» de Antón Chéjov también entran en esta categoría. Siga leyendo para disfrutar de varios ejemplos de cuentos cortos para niños y adultos.
Aunque nos introduzcamos en los cuentos cuando somos niños, la fascinación puede permanecer durante toda nuestra vida. Si tu objetivo es pasar de lector a escritor algún día, te vendrá bien el artículo Sé creativo: cómo escribir un cuento. Hasta entonces, disfrutemos de algunos ejemplos de los maestros.
Ya sean contemporáneos o clásicos, todos estos cuentos se ajustan a la descripción de un relato corto: cuentan una historia completa en un número reducido de palabras. Muchos de estos cuentos tienen moralejas o enseñan una lección también.
Ejemplos de cuentos famosos
Ahora que tienes una idea, aprende exactamente qué hacer con ella. Echa un vistazo a mi nuevo libro The Write Structure, que ayuda a los escritores a tomar sus ideas y escribir libros que los lectores adoran. Haz clic para ver La estructura de la escritura aquí.
Mi favorito: «¿Has oído alguna vez la frase: «No es quien disparó, sino quien pagó la bala»? Esta es la filosofía de Tomoe Gozen. Valiente e inteligente, Tomoe sigue las pistas hasta descubrir quién ordenó el asesinato: El propio emperador Antoku. Pero, ¿por qué querría el emperador de Japón matar a un humilde soldado?»
Pero para escribir una gran historia, una historia que cambie la vida, no te limites a escribir lo que tus personajes hicieron, dijeron y vieron. Pregúntate: «¿Dónde encajo yo en esta historia? ¿Cuál es mi conexión personal con esta historia?».
Mi nuevo libro La estructura de la escritura te ayudará. Aprenderás a tomar tu idea y a estructurar una trama sólida en torno a ella. Luego te guiarás a través del proceso exacto que he utilizado para escribir docenas de historias cortas y más de quince libros.
Escoge una de estas ideas y escribe una historia corta en una sola sesión (¡intenta escribir 1.000 palabras o menos!). Cuando hayas terminado, comparte tu historia en la sección de comentarios (o en nuestro último concurso de escritura) para recibir la opinión de la comunidad. Y si lo compartes, asegúrate de comentar algunas historias de otros escritores.