Ejemplo de reglamento de biblioteca

Ver más

Este reglamento se aplica a toda la red de bibliotecas de la Universidad de Gante. Las bibliotecas de las facultades pueden apartarse de la norma general en lo que respecta al préstamo de publicaciones (números y plazos) mediante un reglamento específico de la biblioteca, pero están obligadas a respetar las demás normas del reglamento de las bibliotecas de la Universidad de Gante.
Todo el mundo tiene libre acceso a todas las bibliotecas de la red. La infraestructura y las colecciones están a disposición de todos y deben ser tratadas con respeto. La biblioteca no se hace responsable de los daños o robos de objetos personales del lector. Se pedirá a quienes perturben el buen funcionamiento de la biblioteca que abandonen las instalaciones.
El carné de la biblioteca es estrictamente personal. El titular del carné es responsable de las publicaciones registradas a su nombre. Hay un máximo de 10 publicaciones que se pueden tomar en préstamo por un plazo máximo de 4 semanas. Si no se reserva la publicación en cuestión, el lector puede renovar su reserva 3 veces.

Cuáles son las normas en la biblioteca

Las Bibliotecas de la Universidad del Estado de Michigan están dedicadas a proporcionar un ambiente acogedor.    Los niños pueden utilizar las colecciones y servicios de la Biblioteca y asistir a los programas de la misma en todos los lugares abiertos al público en general. Se espera que los niños estén acompañados por un adulto mientras estén en la Biblioteca y no deben ser dejados sin supervisión.    Un niño (un individuo menor de 18 años) será considerado «desatendido» si le parece al personal de la Biblioteca que no está acompañado por un padre, tutor y/o cuidador responsable.
Los padres, tutores y/o cuidadores son los únicos responsables de la seguridad y el comportamiento de sus hijos. Se les advierte que los niños, al igual que todos los usuarios de la Biblioteca, deben cumplir con las «Normas y Reglamentos Generales» de la Biblioteca y que un niño que infrinja estas normas puede ser obligado a abandonar las instalaciones de la Biblioteca. Los padres, tutores y/o cuidadores deben ser conscientes de los horarios de cierre programados y de que las instalaciones de la Biblioteca pueden a veces cerrar inesperadamente debido a una emergencia o a un problema de seguridad. Es responsabilidad de los padres, tutores y/o cuidadores hacer saber a sus hijos qué hacer si se les pide que abandonen la Biblioteca durante una emergencia.

20 normas de la biblioteca

La Birmingham City University se compromete a salvaguardar y preservar su privacidad cuando visite nuestra familia de sitios o se comunique electrónicamente con nosotros. Para obtener información sobre cómo recopilamos y procesamos la información a través de nuestro sitio web, consulte nuestra Declaración de Privacidad.
Es su propiedad y responsabilidad personal. No debe permitir que ninguna otra persona utilice su tarjeta. Usted será responsable de todos los artículos prestados con su tarjeta, incluso si fueron prestados por o en nombre de otro usuario.Si su tarjeta es utilizada por alguien que no sea usted para acceder a cualquiera de nuestras bibliotecas, la tarjeta será retenida por la Biblioteca hasta que usted la reclame.
Si pierde o le roban el carné, deberá informar inmediatamente a la Biblioteca y a Recursos Didácticos. El usuario será responsable del material prestado con el carné hasta que la Biblioteca y los Recursos Didácticos se lo comuniquen oficialmente.Debe llevar consigo el carné de la Universidad en todo momento y estar preparado para mostrarlo cuando se le solicite.No se podrán prestar servicios sin él.

Normas de la biblioteca para estudiantes universitarios

Las 5 Leyes de la Biblioteconomía es una teoría propuesta por S. R. Ranganathan en 1931, que detalla los principios de funcionamiento de un sistema bibliotecario. Las cinco leyes de la biblioteconomía se denominan el conjunto de normas, percepciones y guías para la buena práctica de la biblioteconomía. Muchos bibliotecarios de todo el mundo las aceptan como los fundamentos de su filosofía. El Dr. S.R. Ranganathan concibió las Cinco Leyes de la Biblioteconomía en 1924. Los enunciados que encarnan estas leyes se formularon en 1928. Estas leyes se publicaron por primera vez en el libro clásico de Ranganathan titulado Five Laws of Library Science en 1931.  Estas leyes son:
Estas leyes de la Biblioteconomía son las «leyes fundamentales» de la Biblioteconomía. Son aplicables a cualquier problema en los ámbitos de la biblioteconomía, el servicio bibliotecario y la práctica bibliotecaria. Estas leyes son como una olla que contiene océanos. Antes de su enunciación, el tema de la Biblioteconomía no tenía filosofía. Estas leyes dieron una base filosófica, garantizando un futuro eterno al tema de la bibliotecología, la profesión de bibliotecario y el uso de las bibliotecas. Estas leyes han proporcionado un enfoque científico al tema de la biblioteconomía. Aunque S.R. Ranganathan propuso las Cinco Leyes de la Biblioteconomía antes de la llegada de la era digital, siguen siendo válidas e igualmente relevantes hoy en día.¹