Ejemplo de presupuesto base cero
Contenido
Ejemplo de presupuesto de tesorería
Definición: La presupuestación de base cero, también llamada ZBB, es el proceso de creación de un presupuesto a partir de la nada sin utilizar el presupuesto del año anterior ni las cifras de gasto. No se presupone que ninguna actividad sea intocable. Todos los gastos se juzgan y deben justificarse para permanecer en el presupuesto.
¿Cuál es la definición de la presupuestación de base cero? Esencialmente, la dirección debe empezar de cero y examinar cada operación y cada actividad para determinar si vale la pena gastar el dinero de la empresa. La dirección también debe establecer objetivos de gasto completamente nuevos.
Todas las empresas utilizan presupuestos para curvar el gasto y alcanzar los objetivos financieros. Estos presupuestos suelen basarse en el presupuesto y las cifras de gasto del año anterior. Esto tiene sentido para los directivos que buscan un punto de referencia para establecer objetivos de gasto. Pueden consultar fácilmente el presupuesto del año anterior y ajustarlo unos pocos puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.
A veces, los presupuestos y los gastos de las empresas están tan fuera de control que es necesario revisar toda la estructura de costes de la empresa. En este caso, no tiene sentido mirar el presupuesto del año pasado. Hay que rehacer por completo el presupuesto. Este tipo de cambio drástico se conoce como presupuesto de base cero.
Ejemplo de presupuesto de capital
Escanear activamente las características de los dispositivos para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La presupuestación de base cero (PBC) es un método de presupuestación en el que todos los gastos deben justificarse para cada nuevo periodo. El proceso de presupuestación de base cero parte de una «base cero», y se analizan las necesidades y los costes de cada función de una organización. A continuación, los presupuestos se elaboran en torno a lo que se necesita para el siguiente periodo, independientemente de que cada presupuesto sea mayor o menor que el anterior.
En las empresas, la presupuestación basada en cero permite incorporar los objetivos estratégicos de alto nivel al proceso presupuestario, vinculándolos a áreas funcionales específicas de la organización, donde los costes pueden agruparse primero y medirse después con respecto a los resultados anteriores y las expectativas actuales.
Comentarios
Como su nombre indica, el Presupuesto de base cero se refiere a la planificación y preparación del Presupuesto desde cero o «base cero». Es diferente de un Presupuesto tradicional que se basa en Presupuestos anteriores. El proceso de presupuestación de base cero implica la revisión y justificación de todos y cada uno de los gastos de los ministerios para recibir financiación al principio de cada ejercicio.
En el Presupuesto de base cero no se arrastran saldos, ni hay gastos precomprometidos. En pocas palabras, se trata de un procedimiento de elaboración de un Presupuesto con bases cero previas. Este concepto hace hincapié en la identificación de una tarea y la financiación de los costes con independencia de la estructura actual de los gastos.
En el Presupuesto con base cero, toda la presupuestación parte de una «base cero» cada año; es decir, los gastos deben justificarse de nuevo cada año, independientemente de lo que se haya gastado el año anterior. Mientras que la presupuestación tradicional exige incrementos respecto al año anterior y tiende a perpetuar el despilfarro, esta forma de presupuestación presiona a los gastadores para que justifiquen los gastos cada vez y reduzcan los costes.
Ejemplo de presupuesto financiero
Anna Baluch ha escrito cientos de artículos sobre préstamos personales y estudiantiles, hipotecas, alivio de la deuda, presupuestos, banca y más. Ha sido publicada en conocidos sitios de finanzas como LendingTree, Credit Karma, Experian, Rocket Mortgage, Policygenius, U.S. News & World Report y American Express. Anna tiene un MBA de la Universidad Roosevelt.
Un presupuesto basado en cero es una estrategia presupuestaria en la que asignas a cada dólar de tus ingresos un trabajo. Al final del mes, después de contabilizar todos los gastos, los ahorros y las compras, no debería quedarte nada de dinero.
A continuación, profundizaremos en lo que es el presupuesto basado en cero, cómo funciona y sus ventajas e inconvenientes. También aprenderá a crear su propio presupuesto para que pueda aprovechar esta estrategia de inmediato.
También conocido como presupuesto de suma cero, el presupuesto de base cero es aquel en el que tus ingresos menos tus gastos son iguales a cero. Le anima a dedicar el dinero que entra cada mes a los gastos, al pago de las deudas y a los objetivos financieros. Con esta estrategia, sabrá exactamente a qué se destina todo su dinero mensualmente.