Casa de la calidad ejemplo
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La Casa de la Calidad (HOQ) se define como una matriz de planificación de productos que se construye para mostrar cómo los requisitos del cliente se relacionan directamente con las formas y los métodos que las empresas pueden utilizar para lograr esos requisitos. Los diagramas de la Casa de la Calidad utilizan un diseño que se asemeja al contorno de una casa y pueden crearse utilizando datos técnicos y de referencia de la competencia. La casa de la calidad se considera la principal herramienta utilizada durante el despliegue de la función de calidad para facilitar la toma de decisiones en grupo.
Los diagramas de la Casa de la Calidad se basan en gran medida en la identificación y el mantenimiento de la voz del cliente (VOC). La VOC es una forma de obtener y poner en práctica las necesidades y los requisitos establecidos por el cliente para sus servicios o productos.
La evaluación comparativa técnica consiste en determinar en qué medida tanto su organización como la competencia satisfacen las necesidades del cliente en términos de requisitos de diseño. Esta labor suele ser realizada por el personal de diseño para determinar las capacidades de los productos o servicios, especialmente en comparación con los productos o servicios de los principales competidores.
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Ejemplo de Casa de la Calidad en la Calidad del SoftwareRequisito – Despliegue de la Función de Calidad (QFD)La Casa de la Calidad y sus partes han sido discutidas en el artículo de prerrequisito. Aquí, entenderemos cómo construir una casa de la calidad desde cero.Pregunta: Construir el diagrama de la casa de la calidad para el producto – CHOCOLATE.Identifiquemos primero los requisitos del cliente (WHATs) y el diseño o las especificaciones técnicas (HOWs) :Ahora, rellenemos todos ellos en el diagrama de la casa de la calidad :Ahora, hagamos uso del sistema de clasificación del cuerpo que se muestra a continuación y asignemos símbolos de rango en el cuerpo de la casa de la calidad mediante la identificación de la correlación entre WHATs y HOWs.
casa de la calidad ejemplo restaurante
El método de despliegue de la función de calidad (QFD) se basa en la creencia de que para tener éxito los productos deben diseñarse obligatoriamente teniendo en cuenta los deseos de los clientes y sus gustos, sólo en este caso se creará el producto realmente mejor, relevante y demandado, que los clientes quieran comprar y compren con gusto. El QFD es un método flexible de toma de decisiones, que ayuda a las empresas a centrarse en las características más importantes de un producto o servicio nuevo o existente. Como resultado de la aplicación de la metodología QFD se construye la matriz, denominada Casa de la calidad (HOQ) según su forma, que contiene la información sobre los deseos y requisitos de los clientes recibida con la ayuda de la investigación de marketing, y los correspondientes objetivos y requisitos de ingeniería formados sobre su base e impuestos para el producto fabricado. Normalmente, la matriz de la casa de la calidad incluye seis componentes principales: los requisitos del cliente, los requisitos técnicos, la matriz de planificación, la matriz de interrelación, la matriz de correlación técnica, la sección de prioridades/parámetros técnicos y los objetivos.
la casa de la calidad es un ejemplo de pasta de dientes
La Casa de la Calidad (HOQ) se define como una matriz de planificación de productos que se construye para mostrar cómo los requisitos de los clientes se relacionan directamente con las formas y métodos que las empresas pueden utilizar para lograr esos requisitos. Los diagramas de la Casa de la Calidad utilizan un diseño que se asemeja al contorno de una casa y pueden crearse utilizando datos técnicos y de referencia de la competencia. La casa de la calidad se considera la principal herramienta utilizada durante el despliegue de la función de calidad para facilitar la toma de decisiones en grupo.
Los diagramas de la Casa de la Calidad se basan en gran medida en la identificación y el mantenimiento de la voz del cliente (VOC). La VOC es una forma de obtener y poner en práctica las necesidades y los requisitos establecidos por el cliente para sus servicios o productos.
La evaluación comparativa técnica consiste en determinar en qué medida tanto su organización como la competencia satisfacen las necesidades del cliente en términos de requisitos de diseño. Esta labor suele ser realizada por el personal de diseño para determinar las capacidades de los productos o servicios, especialmente en comparación con los productos o servicios de los principales competidores.