Caracteristicas de la administracion ejemplos
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cuáles son las características de la administración
Por eso es importante adaptar el CV y la carta de presentación a las necesidades específicas del puesto, en lugar de ofrecer un enfoque general y completo. Sin embargo, las siguientes aptitudes son las que suelen buscar los empleadores del sector de la administración:
Ello se debe a que no sólo serán el primer punto de contacto entre la empresa y el público en general, sino que también se les exigirá que lleven a cabo tareas administrativas que impliquen niveles excepcionales de comunicación escrita.
Además, el personal de administración deberá ser capaz de organizar sus propias prioridades profesionales sobre la marcha. En un entorno administrativo no hay dos días iguales y el personal deberá realizar diferentes tareas en distintos momentos.
Dado que las TIC son esenciales para el personal administrativo en la época actual, también lo es la capacidad de mecanografía. Muchos puestos no denotan una velocidad específica, pero la opinión general considera que ésta debe ser de unas 50 palabras por minuto (ppm) con una precisión del 100%, ligeramente superior a la media mundial de 39 ppm.
10 cualidades de un buen administrador escolar
Un administrador cubre una gran variedad de responsabilidades para garantizar el buen funcionamiento de una empresa. Si quieres contratar a un administrador o iniciar una carrera administrativa, aquí tienes 5 cualidades fundamentales para el éxito administrativo.
Un administrador tiene que ser capaz de pensar por sí mismo, organizar una lista de tareas y priorizarlas en función de los plazos. Tiene que ser capaz de hacer un seguimiento de múltiples flujos de trabajo para diferentes partes interesadas y tener una memoria fiable y un carácter meticuloso.
La multitarea y el trabajo bajo presión pueden ser frecuentes, por lo que la capacidad de gestión del tiempo es vital. La capacidad de priorizar es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del equipo. Asumir la responsabilidad de cumplir los plazos y comprobar la información ayuda a garantizar que no se pase nada por alto y que no se defraude a nadie.
Las habilidades interpersonales, como la comunicación verbal, la resolución de problemas y la capacidad de escucha, son esenciales en una función administrativa. Es probable que un administrador tenga que interactuar con colegas, clientes y consumidores por teléfono y cara a cara. La capacidad de escucha es importante para poder captar con precisión los mensajes y transmitir la información a los compañeros, además de atender las consultas e inquietudes de los clientes.
características de la administración pública ensayo
Según L D White, la administración pública consiste en todas aquellas operaciones que tienen por objeto el cumplimiento o la aplicación de la política pública. Por otra parte, según Woodrow Wilson, la administración pública es una aplicación detallada y sistemática de la ley. También se puede decir que la administración pública no es más que las políticas, las prácticas, las normas y la regulación, etc., en acción.
Ahora bien, ¿puede la administración pública estar divorciada de los sistemas sociales y políticos? Ciertamente no, y por ello surgió otra definición proporcionada por F.A.Nigro, que sostiene que la administración pública es esencialmente un esfuerzo de grupo cooperativo en el entorno público. En segundo lugar, abarca las tres ramas de la maquinaria gubernamental, la ejecutiva, la legislativa y la judicial. Además, añadió que, dado que la administración pública desempeña un papel crucial en la formulación de políticas, también forma parte del proceso político (por ejemplo, los proyectos de ley y las leyes). Nigro también dijo que la administración pública se diferencia de la privada en numerosos aspectos y que interactúa con diversos grupos privados y particulares en la prestación de servicios a la comunidad.
características de la administración pública en filipinas
El autor Victor Lipman hizo famosa la idea de que los buenos empleados renuncian a los directivos y líderes, no a las organizaciones. La idea es que un solo mal gestor puede tener un impacto catastrófico en la moral de los empleados, la rotación y la eficacia general de la organización. Afortunadamente, un buen gestor puede tener el efecto contrario.
En la esfera pública, los administradores pueden desempeñar un papel aún más importante que en las empresas. El atractivo de los altos salarios y los mejores beneficios atrae constantemente a grandes empleados del sector de los servicios públicos, y a menudo es la fuerza de la dirección de una organización la que impide una hemorragia total de empleados.
El entusiasmo desciende desde la dirección hasta los empleados sobre el terreno. Cuando el administrador está entusiasmado con la misión de la organización o agencia, los empleados reflejarán esos sentimientos. En tiempos de crisis, los grandes administradores recuerdan a su personal el propósito de su misión y el papel que su organización desempeña en la sociedad en general.
Un administrador público debe permanecer siempre centrado en la visión estratégica y la misión a largo plazo de la agencia u organización. Los miembros del personal pueden obsesionarse con las operaciones cotidianas de la agencia, pero cuentan con sus líderes para comprender los planes a cinco, diez y veinte años. Es importante recordar que la agencia u organización solía existir mucho antes de que llegara el administrador público, y seguirá funcionando mucho después de que éste se vaya.