5 ejemplos de codigo de comunicacion

la comunicación no verbal…

En este capítulo, concluimos nuestra discusión de los conceptos fundamentales examinando los códigos comunicativos. En primer lugar, analizaremos en qué consiste un código comunicativo y cómo se desarrolla. A continuación, examinamos las distintas dimensiones en las que pueden variar los códigos comunicativos, que pueden utilizarse para evaluar la utilidad de los distintos códigos comunicativos para diferentes tareas comunicativas.
En términos generales, un código es un sistema en el que una cosa (por ejemplo, una palabra, un número, un símbolo) representa otra cosa (por ejemplo, otra palabra, un símbolo o un número; una idea o un meme). Aunque hablaremos de códigos en términos más generales, en este texto nos interesa sobre todo el papel que desempeñan los códigos en el procesamiento de mensajes. Para distinguir entre los códigos en sentido general y los códigos que tienen un papel de primer orden en la creación de entendimiento entre las personas, llamaremos a estos últimos códigos comunicativos.
Para estudiar el procesamiento de los mensajes, definimos los códigos comunicativos como sistemas que emparejan estímulos estructuralmente relacionados y estados meme, de tal manera que los estímulos estructuralmente relacionados evocan sistemáticamente estados meme similares en varios medios.

códigos de comunicación no verbal

Ejemplos de comunicación no verbal: Tipos y claves La comunicación no verbal es colorida y está llena de intriga. Un encogimiento de hombros y un giro de ojos nos permiten decir: «No me gustas», sin pronunciar una sola palabra. En cada encuentro personal, enviamos y recibimos señales de comunicación no verbal, nos demos cuenta o no. Aunque el mundo nos anima a «ser nosotros mismos», hay un momento y un lugar para las señales no verbales. Cuando estamos en el trabajo, es conveniente tomar nota de cómo nos comunicamos tanto con nuestras palabras como con nuestros gestos. Veamos juntos varios ejemplos de comunicación no verbal.

comunicación visual…

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El proceso de codificación convierte la información de una fuente en símbolos para su comunicación o almacenamiento. La decodificación es el proceso inverso, que consiste en volver a convertir los símbolos del código en una forma que el receptor entienda, como el inglés o el español.
Una de las razones de la codificación es permitir la comunicación en lugares donde el lenguaje ordinario, hablado o escrito, es difícil o imposible. Por ejemplo, el semáforo, donde la configuración de las banderas sostenidas por un señalador o los brazos de una torre de semáforo codifica partes del mensaje, normalmente letras individuales, y números. Otra persona situada a gran distancia puede interpretar las banderas y reproducir las palabras enviadas.
En la teoría de la información y la informática, un código suele considerarse como un algoritmo que representa de forma única símbolos de algún alfabeto de origen, mediante cadenas codificadas, que pueden estar en algún otro alfabeto de destino. Una extensión del código para representar secuencias de símbolos sobre el alfabeto fuente se obtiene concatenando las cadenas codificadas.

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Los seres humanos somos seres sociales, y la comunicación es una interacción que se da constantemente, sobre todo en el trabajo, donde diariamente estamos comunicando nuestras actividades a los demás, por eso hoy examinaremos los axiomas de la comunicación y cómo entenderlos puede ayudarnos a ser más asertivos y evitar ser malinterpretados.
Ejemplo del axioma 1: si vemos a uno de nuestros compañeros de trabajo sentado en su mesa en silencio pero con el ceño fruncido, aunque no diga nada entendemos claramente que hay algo que le preocupa. A veces podemos decir algo y la forma en que nuestro cuerpo se comporta envía un mensaje totalmente diferente al que pretendíamos.
Una forma de evitar este tipo de malentendidos es ser más conscientes de nuestro lenguaje corporal. Un consejo para hacerlo es mirarse al espejo y practicar nuestras expresiones. Otro consejo es pedir a los amigos y a la familia que nos den su opinión sobre la forma en que nos comunicamos. ¿Parecemos agresivos, antipáticos o tenemos algún otro comportamiento que pueda considerarse negativo?