Contenido
Ningún capítulo sobre ética estaría completo sin una discusión sobre la responsabilidad social. Las personas, y no sólo las empresas, pueden asumir la responsabilidad social. Ser socialmente responsable demuestra tanto la conciencia social como la capacidad de autogestión, es decir, la conciencia de cómo nuestras decisiones afectan a los demás. En esta sección se hablará primero de la responsabilidad social a nivel empresarial y luego de la responsabilidad social a nivel individual. Como ya hemos comentado en el caso de las normas éticas de la empresa, es difícil separar la ética y la responsabilidad social de la empresa de la ética y la responsabilidad social del individuo, ya que son las personas las que elaboran las políticas de la empresa. A los efectos de esta sección, discutiremos primero la responsabilidad social a nivel corporativo y luego a nivel individual.
Como ya hemos comentado, aunque digamos que las empresas son socialmente responsables (o no), los individuos de la organización son los que crean las políticas en torno a los esfuerzos de responsabilidad social. Como individuos, nuestras habilidades de inteligencia emocional, como la conciencia social y la empatía, pueden mostrarse a través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social dentro de una organización, pero también a través de nuestros esfuerzos personales de responsabilidad social. ISR (responsabilidad social individual) La conciencia de un individuo de cómo sus acciones personales tienen un efecto en la comunidad. se define como un individuo que es consciente de cómo sus acciones personales tienen un efecto en la comunidad. La RSI puede incluir lo siguiente:
La rse de las naciones unidas…
Al centrarnos en el «triángulo» de la reputación, las relaciones y la rectitud de respuesta, obtenemos una imagen clara de las condiciones y la presentación estratégica de las organizaciones que participan de forma proactiva en el movimiento de la RSE. Tenemos mucho que aprender de la literatura académica. Y podemos obtener información de las organizaciones más comprometidas. Existe un compromiso creciente para no considerar que el beneficio está reñido con la RSE. De hecho, si nos centramos en hacer lo correcto y en pensar en las actividades empresariales sostenibles como un medio ambiente y unos mercados sostenibles, nos acercamos a encontrar nuestras direcciones en este tema crucial.
Uno de los supuestos utilizados por los defensores de la responsabilidad social de las empresas es que las organizaciones con mejor reputación gozan de una ventaja competitiva sobre las que tienen una reputación inferior o inadecuada. O bien, este tema se podría moldear como lo defienden los defensores de la gestión de la reputación: Una de las ventajas de lograr y ser percibido como que se ha logrado la responsabilidad corporativa es una reputación más fuerte y, por lo tanto, más recompensable. Esta reputación más fuerte puede generar beneficios y defender a la organización en tiempos de crisis y durante las batallas de asuntos de política pública.
Reptrak
En las últimas décadas, sin embargo, más líderes empresariales han reconocido que tienen la responsabilidad de hacer algo más que simplemente maximizar los beneficios para los accionistas y los ejecutivos. Más bien, tienen la responsabilidad social de hacer lo mejor no sólo para sus empresas, sino para las personas, el planeta y la sociedad en general.
Esta toma de conciencia ha llevado a la aparición de empresas que se identifican como socialmente responsables. Algunas incluso llevan designaciones o sellos, como las corporaciones B (B Corps), las corporaciones de propósito social (SPC) y las compañías de responsabilidad limitada de bajo beneficio (L3C).
Las empresas que adoptan la responsabilidad social corporativa suelen estar organizadas de manera que les permite ser y actuar de manera socialmente responsable. Es una forma de autorregulación que puede expresarse en iniciativas o estrategias, dependiendo de los objetivos de una organización.
Lo que significa exactamente «socialmente responsable» varía de una organización a otra. Las empresas suelen guiarse por un concepto conocido como el triple resultado, que dicta que una empresa debe comprometerse a medir su impacto social y medioambiental, además de sus beneficios. El adagio «beneficio, personas, planeta» se utiliza a menudo para resumir la fuerza impulsora de la triple cuenta de resultados.
Levi strauss & co.
Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La responsabilidad social corporativa (RSC) es un modelo de negocio autorregulado que ayuda a una empresa a ser socialmente responsable, tanto para sí misma como para sus accionistas y el público. Al practicar la responsabilidad social corporativa, también llamada ciudadanía corporativa, las empresas pueden ser conscientes del tipo de impacto que están teniendo en todos los aspectos de la sociedad, incluidos los económicos, sociales y medioambientales.
La responsabilidad social de las empresas es un concepto amplio que puede adoptar muchas formas según la empresa y el sector. A través de los programas de RSC, la filantropía y los esfuerzos de voluntariado, las empresas pueden beneficiar a la sociedad a la vez que impulsan sus marcas.