Formato plan de capacitacion jovenes construyendo el futuro ejemplo
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Plan de carrera para estudiantes
Múltiples estudios han documentado que un gran número de puestos de trabajo están en peligro a medida que los dispositivos programados -muchos de ellos sistemas inteligentes y autónomos- continúan su marcha hacia los lugares de trabajo. Un estudio reciente realizado por economistas del ámbito laboral ha concluido que «un robot más por cada mil trabajadores reduce la relación empleo-población en unos 0,18-0,34 puntos porcentuales y los salarios en un 0,25-0,5 por ciento». Cuando el Pew Research Center y el Imagining the Internet Center de la Universidad de Elon preguntaron a los expertos en 2014 si la IA y la robótica crearían más puestos de trabajo de los que destruirían, el veredicto se dividió por igual: El 48% de los encuestados preveía un futuro en el que se perderían más puestos de trabajo de los que se crearían, mientras que el 52% decía que se crearían más puestos de trabajo de los que se perderían. Desde aquel sondeo de expertos, el futuro del empleo ha sido uno de los temas principales de muchas conferencias importantes en todo el mundo.
Se han promovido varias soluciones políticas y de mercado para hacer frente a la pérdida de empleo y salarios prevista por tecnólogos y economistas. Una idea clave que surge de muchas conversaciones, incluida una de las discusiones principales en el Foro Económico Mundial en 2016, es que los cambios en los entornos educativos y de aprendizaje son necesarios para ayudar a las personas a mantenerse empleables en la fuerza laboral del futuro. Entre las seis conclusiones generales de un nuevo informe de 184 páginas de las Academias Nacionales de Ciencias, los expertos recomiendan: «El sistema educativo tendrá que adaptarse para preparar a los individuos para el cambiante mercado laboral. Al mismo tiempo, los recientes avances de las tecnologías de la información ofrecen formas nuevas y potencialmente más accesibles de acceder a la educación.»
Ejemplos de planes de carrera
Invertir en programas de formación para empleados podría considerarse parte de una actividad de responsabilidad social corporativa. Sin embargo, cada vez más organizaciones lo identifican como una necesidad empresarial clave para el crecimiento sostenido en el futuro.
En términos de desarrollo, el 98% de la muestra declaró que trabajar con entrenadores y mentores fuertes era importante para su desarrollo personal. El menos importante fue el aprendizaje electrónico, pero incluso el aprendizaje electrónico fue citado como muy importante o bastante importante por el 62% de la muestra.
Las organizaciones deben identificar primero los problemas de su actual estrategia de formación y cómo pueden actualizarla para que se ajuste mejor a los objetivos e impulsos de la empresa. Esto puede hacerse revisando los métodos de aprendizaje actuales, las estrategias y los catálogos de cursos (tanto presenciales como en línea).
Los cambios en la empresa, como las adquisiciones, la expansión y la normativa, ofrecen la oportunidad de alinear la estrategia de formación en toda la empresa, para garantizar que la visión de la compañía sea coherente y se centre en las áreas adecuadas.
Plantilla de plan de carrera gratis
FL es una capacidad. Es la habilidad que permite a las personas comprender mejor el papel del futuro en lo que ven y hacen. Estar alfabetizado para el futuro potencia la imaginación, mejora nuestra capacidad de preparación, recuperación e invención a medida que se producen los cambios.
El término Alfabetización Futura imita la idea de la alfabetización en lectura y escritura porque es una habilidad que todo el mundo puede y debe adquirir. Y es una habilidad que está al alcance de todos. Las personas pueden ser más hábiles en el «uso del futuro», más «alfabetizadas en el futuro», debido a dos hechos. Uno es que el futuro aún no existe, sólo puede ser imaginado. La segunda es que los seres humanos tienen la capacidad de imaginar. Por ello, los seres humanos son capaces de aprender a imaginar el futuro por diferentes razones y de diferentes maneras. De este modo, se convierten en más «alfabetizados en el futuro».
El futuro es incierto. El cambio climático, las pandemias, la crisis económica, la exclusión social, el racismo, la opresión de las mujeres, los conflictos intergeneracionales, etc., destrozan las imágenes convencionales del futuro que los seres humanos utilizan para planificar, para sentirse seguros, para tener la confianza suficiente para invertir en el mañana.
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A pesar de las elevadas tasas de matriculación en la enseñanza primaria y secundaria en la región de Europa y Asia Central, millones de niños y adolescentes siguen sin estar escolarizados. Otros millones abandonan la escuela sin las habilidades que necesitan para dejar su huella en el mundo del trabajo, o participar plenamente en sus sociedades. Los niños de los grupos más marginados -entre ellos los de las zonas rurales remotas, las minorías y otros- son los que más probabilidades tienen de no adquirir estas habilidades. En muchas partes de la región, los programas escolares siguen centrándose en el aprendizaje rígido de hechos y cifras, en lugar de las habilidades flexibles necesarias para una vida productiva en el siglo XXI.
La brecha de competencias resultante está contribuyendo a las elevadas tasas de desempleo juvenil en muchos países de la Región, así como al gran número de jóvenes de entre 15 y 24 años que no reciben educación, empleo o formación (NEET).
Representa una contribución conjunta a Generation Unlimited -una asociación mundial de gobiernos, organizaciones multilaterales, la sociedad civil, el sector privado y jóvenes de todo el mundo- que pretende preparar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos productivos y comprometidos.