Formato de finiquito laboral word
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Publicar trabajos GRATISEmpleado de la carta de despido Plantilla: [Fecha de redacción de la carta][Nombre del empleado],Esta carta es para informarle de que su empleo con [nombre de la empresa] terminará a partir de [fecha en que la terminación es efectiva].Usted ha sido despedido por la siguiente razón(es):[Enumerar las razones de hecho para la terminación].Esta decisión no es reversible.Usted recibirá: [Enumere la indemnización que recibirá, incluyendo el pago de las vacaciones no utilizadas, la indemnización por despido, el salario que se le adeuda, etc.].Sus prestaciones sanitarias serán [explicación de lo que ocurrirá con sus prestaciones].Se le pide que devuelva [enumere todos los bienes de la empresa que debe devolver]. Además, tenga en cuenta que ha firmado [enumere cualquier acuerdo que haya firmado el empleado, como una política de confidencialidad o un acuerdo de no captación].Si tiene alguna pregunta sobre las políticas que ha firmado, su compensación, sus beneficios o la devolución de los bienes de la empresa, póngase en contacto con [nombre de contacto, normalmente alguien de RRHH, con información de contacto].Atentamente, [Nombre de la persona que gestiona el despido].
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Tanto el empresario como el trabajador pueden poner fin a la relación laboral en cualquier momento mediante un preaviso. Sin embargo, la fecha de finalización de la relación laboral no es arbitraria, por ejemplo, la fecha en que se da el preaviso de finalización. Este será el caso sólo si el empleo se termina por una razón importante mediante una llamada terminación extraordinaria o una terminación sin previo aviso.
En cualquier otro caso, ambas partes de un acuerdo de empleo normalmente tienen que cumplir con los periodos de preaviso acordados legal o contractualmente. El periodo de preaviso se concede para que cada parte tenga tiempo suficiente para preparar la finalización de la relación laboral. El periodo de preaviso permite al trabajador buscar un nuevo empleo y al empresario encontrar un sucesor para la próxima vacante.
El periodo mínimo de preaviso legal para ambas partes es de cuatro semanas y entra en vigor el decimoquinto día o el final de un mes natural. A partir de entonces, el periodo de preaviso para un despido por parte del empresario aumenta en función de la duración del empleo del trabajador:
Comentarios
A nadie le gusta escribir una carta de despido (esperamos). Utilice esta plantilla para hacer más llevadera esta difícil situación. Puedes encontrar ejemplos de redacción para varias situaciones en los modelos de cartas de despido que aparecen a continuación.
A pesar de las advertencias verbales y escritas sobre su rendimiento, no ha obtenido los objetivos de rendimiento que fijamos el 5/11/2009 y que volvimos a revisar el 10/12/2009. Por favor, devuelva la llave de su escritorio y su tarjeta de identificación al mostrador de seguridad.
Como parte de su separación de la empresa ABC y según la política de la empresa, le proporcionaremos una indemnización de dos semanas. Por favor, tenga en cuenta que todos los demás beneficios terminarán en la fecha de terminación, incluyendo su seguro médico y dental. Por favor, póngase en contacto con la compañía de seguros de salud directamente para obtener información sobre las opciones de COBRA.
Modelo de carta de cese de empleo por covid-19
Los acuerdos de terminación de la relación laboral pueden surgir cuando los empresarios se enfrentan a dificultades operativas para mantener su negocio en marcha. Puede parecer que un acuerdo de este tipo puede ser ventajoso para ambas partes; sin embargo, a veces, las apariencias pueden ser engañosas. Los empleadores pueden tratar de hablar con los empleados sobre la posibilidad de un acuerdo de despido en una reunión privada, pero el empleado debe tener cuidado. Trabajar con un abogado especializado en derecho laboral garantizará que cualquier acuerdo de este tipo se analice a fondo. Firmar un documento de este tipo sin un examen cuidadoso es un esfuerzo precario y puede dar lugar a problemas posteriores para el empleado.
Cuando se trata de acuerdos de terminación de la relación laboral, existen riesgos para los empleados. Algunos acuerdos que parecen adecuados en un principio pueden incluir aspectos y cláusulas que no son ni de lejos tan valiosos como parecen en un principio. Además, la primera oferta cuando se trata de un acuerdo de terminación de la relación laboral puede no cumplir con los requisitos del individuo en absoluto cuando se examina más de cerca. Sobre todo cuando la parte en cuestión no está asesorada (o informada) sobre la legislación laboral alemana. Por lo tanto, es aconsejable no aceptar simplemente la firma de un documento de este tipo desde el principio y, en su lugar, abordar el asunto con calma y buscar el asesoramiento de un experto externo cuando sea posible.